Es muy posible que tengas alguna aplicación que te guarde archivos (Videos-Imagenes u otras cosas, como copias de seguridad) en la ubicación Sistema en vez de el sitio que deberia.
Deberás indagar que aplicaciones y que archivos son, eso sí nunca borrar archivos del sistema.
Yo tengo alguna que otra aplicación que me guarda imágenes en sistema en vez de imágenes (Cómo Flir termografia).
Estos archivos pueden estar ocultos, deberás indicar que te los muestre.
Lo más importante es nunca borrar ningún archivo del sistema, ya que de hacerlo es muy posible que falle posteriormente tú teléfono.
Recomendacion: Guarda los datos y contraseñas y restablece tú móvil a modo fábrica (Así te aseguras de limpiarlo y dejarlo perfecto)
El tamaño de 80GB, del sistema puede ser normal dependiendo de la configuración y aplicaciones que tengas.
Generalmente las copias de seguridad de anteriores dispositivos suelen llenar de más nuestros dispositivos (Hay cosas que son innecesarias), es mejor hacer copia de nuestros contactos, llamadas, SMS, y contraseñas y el resto hacerlo manualmente (Cómo las aplicaciones)