Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El A7 (2017) ¿Es sumergible en el agua?

(Tema creado el: 15-08-2018 04:13 AM)
40238 Visitas
Pedro95
First Poster
Opciones

Este lunes acabo de comprar un A7 (2017), y me dijeron que era sumergible hasta una profundidad de 1.5 metros, y no por mas de 30 minutos (IP68) , pero no mencionaron si el telefono tenia algun tipo de garantia en caso de que este se llegara a dañar, la verdad no me interesa mucho el sumergirlo, pero no esta de mas saber si la empresa responderia por esta certificacion, Agradeceria su respuesta

¡Gracias!

0 likes
4 Respuestas
NoRoot
Voyager
Opciones

Mira haber si te vale el manual:

http://downloadcenter.samsung.com/content/UM/201710/20171024103210589/SM-A320FL_A520F_UM_Open_Nougat...

yo de ti me atenia a eso y procuraba no meterme en el agua con e. si se moja por accidente, vale, pero hacer fotos en la piscina y eso... pos no

SantiSp02
First Poster
Opciones

Lo es, 100% confirmado, lo que te dijeron es verdad yo lo he sumergido varias veces y no pasa absolutamente nada 

0 likes
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola a todos, 

Permitidme que os de mi punto de vista.

El manual dice

" El dispositivo fue sometido a pruebas en un ambiente controlado, y se ha demostrado
que es resistente al agua y al polvo en situaciones específicas (cumple con los requisitos
de la clasificación IP68...

... Grados de protección proporcionados por envolventes [Código IP]; condiciones de prueba: 15–35 °C, 86–106 kPa, 1,5 metros, 30 minutos)" 

Según lo que leo Samsung ha demostrado y certificado  que el terminal puede soportar perfectamente las condiciones de prueba. 

Leyendo eso, yo podría perfectamente (hipotéticamente hablando) negar la reparación en garantía de un teléfono porque sé que puede soportar esas condiciones y además lo he demostrado y certificado, por lo tanto, si el móvil presenta agua en su interior deduzco automáticamente que cuando entró en el agua no se daban todas las condiciones que he demostrado que puede soportar. 

Entonces, legalmente, si se demuestra (o certifica, que es lo mismo) que a una temperatura concreta, a una presión atmosférica concreta, a una profundidad concreta y durante un  tiempo máximo concreto, no entra agua, entonces, automáticamente deduzco que tú has sometido el terminal a unas condiciones que se salen de los rangos permisibles.

¿Puedes tú demostrar que no superaste jamás esas condiciones?

Entonces no hay garantía.

Es mi punto de vista y puede ser tan válido como el de otro.

++++++++++
0 likes
SantiSp02
First Poster
Opciones

Te entiendo, pero el mío lo he sumergido unas tres veces y no le ha pasado nada, a menos de medio metro claro está, no lo he probado a sumergir más de un metro, pero me ha salido de maravilla

0 likes