el 17-09-2023 03:40 AM
Buenas noches, madrugadas, días, tardes! Tengo un duda con respecto a la batería de mi Smartphone Samsung Galaxy A54: Según todas las fuentes de información tecnológica (y la propia Samsung) especifican que la capacidad de la batería es de 5.000 mAh, sin embargo, la aplicación “Ampere” me informa que su capacidad máxima es de 4.905 mAh... ¿Esto es por un error de fábrica, o es porque tiene unos 95 mAh apartados del consumo rudimentario del dispositivo? Me gustaría aclarar esa duda para estar tranquilo... he estudiado y practicado mucho las opciones que tengo para evitar un consumo excesivo de la batería, y así soportar el día a día sin decepciones... pero esto ya me genera dudas.
¡Gracias por su tiempo!
¡Resuelto! Ir a solución.
el 17-09-2023 05:20 AM
@XxSenpaixX según lo que he investigado (que es mucho, porque ni en internet lo aclaran mucho xd) es la potencia que demanda un equipo en condiciones de uso normales, quiere decir que es la cantidad de mA disponible para un uso cotidiano (digo yo 😂); en cuanto a los 5.000 mAh que se informan, se refiere a un valor típico, algo así como un promedio de la capacidad real.
Al final me respondí yo mismo 😂 pero tuve que escribir por una jugada de desespero: Duré como media hora dándole al internet para conseguir la respuesta a medias (de paso fue en una página de Huawei que tuve mejor respuesta xd).
Gracias por tu respuesta 👍
17-09-2023 08:32 AM - editado 17-09-2023 08:33 AM
@Manuel Enrique ,buenos dias,en mi opinion,lo indicado por la app Ampere :Max Capacity 4905 mAh, no es correcto,deberia de indicar Capacidad nominal.La capacidad maxima es de 5000 mAh,pero la capacidad nominal es la minima capacidad, que tu bateria puede proporcionar ,dependiendo de condiciones del ambiente,uso,ritmo de descarga....
Ese dato de tu bateria esta indicado en los ajustes de tu telefono y consultarlo con apps de terceros ,no siempre es correcto.Acceda a Ajustes/Acerca de telefono/Informacion de bateria y encontraras indicaciones sobre cumplimiento de normas internacionales .Saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 17-09-2023 04:43 AM
el 17-09-2023 05:20 AM
@XxSenpaixX según lo que he investigado (que es mucho, porque ni en internet lo aclaran mucho xd) es la potencia que demanda un equipo en condiciones de uso normales, quiere decir que es la cantidad de mA disponible para un uso cotidiano (digo yo 😂); en cuanto a los 5.000 mAh que se informan, se refiere a un valor típico, algo así como un promedio de la capacidad real.
Al final me respondí yo mismo 😂 pero tuve que escribir por una jugada de desespero: Duré como media hora dándole al internet para conseguir la respuesta a medias (de paso fue en una página de Huawei que tuve mejor respuesta xd).
Gracias por tu respuesta 👍
el 17-09-2023 05:21 AM
@XxSenpaixX por cierto: ¿Todavía te rinde bien la batería del S20 ultra?
el 17-09-2023 05:23 AM
el 17-09-2023 05:53 AM
¡Wow! Eso para lo que yo consigo con mi A54, es fantástico... y así no lo compare con mi teléfono es buen tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el consumo que tiene en RRSS (Tik Tok por ejemplo... que suele ser el talón de Aquiles de muchos móviles).
Yo me iba a comprar un S21+, que según diversas pruebas y páginas oficiales da un rendimiento sobresaliente en batería, teniendo en cuenta el tiempo que tiene y el precio... sin embargo, nunca lo conseguí en mi país (Venezuela) y no me atreví a comprarlo por AliExpress.
¡Disfrútalo! Todavía tienes teléfono para rato.
el 17-09-2023 06:14 AM
17-09-2023 08:32 AM - editado 17-09-2023 08:33 AM
@Manuel Enrique ,buenos dias,en mi opinion,lo indicado por la app Ampere :Max Capacity 4905 mAh, no es correcto,deberia de indicar Capacidad nominal.La capacidad maxima es de 5000 mAh,pero la capacidad nominal es la minima capacidad, que tu bateria puede proporcionar ,dependiendo de condiciones del ambiente,uso,ritmo de descarga....
Ese dato de tu bateria esta indicado en los ajustes de tu telefono y consultarlo con apps de terceros ,no siempre es correcto.Acceda a Ajustes/Acerca de telefono/Informacion de bateria y encontraras indicaciones sobre cumplimiento de normas internacionales .Saludo.
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 17-09-2023 02:05 PM
@XxSenpaixX correcto amig@... ya había probado con otros productos de menor costo, y nunca llegaron. Obviamente lo hice por el canal barato que facilita AliExpress, con sus empresas de transporte chinas, o sea ya en sí no era seguro.
Sé de los casilleros en otros países (ya que envíos de China no suelen llegar aquí) pero me salía más caro que comprarmelo aquí directamente... además que en cuanto a algún problema en el dispositivo, no sé cómo proceder por el tema de garantía... era arriesgado para mí 😮💨
el 17-09-2023 02:08 PM
@Ventor buenos días! Gracias por la información... de hecho, no me había fijado que en ese espacio daba una breve explicación de lo que significa batería típica y batería nominal.
Lo tomaré en cuenta al momento de usar otras apps relacionadas.
Gracias!