25-08-2023 09:40 AM - editado 25-08-2023 09:43 AM
Hola, compré un Samsung A54 5G hace un mes, en general encantado con el teléfono, todo muy bien excepto que cuando lo uso con Google Maps la ubicación se pierde y vuelve intermitentemente llevando a confusión porque me llega con retardo la indicación. He probado Magic Earth y he notado que pasa lo mismo, me reubica sobre el mapa intermitentemente con retardo. En el mismo trayecto, con un Samsung A53 de mi mujer funciona sin problema.
He seguido las indicaciones de la web de Samsung "Qué hacer cuando el GPS no funciona correctamente en tu dispositivo móvil", pero sigue igual.
¿Algún consejo?, ¿no le ocurre a nadie más? No sé si será problema de mi dispositivo o se solucionará con una actualización.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 28-08-2023 05:56 PM
Hola, @francsung:
Sigue estos pasos y coméntanos, por favor, los resultados:
- Copia tus datos con Smart Switch:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/hacer-copias-de-seguridad/ba-p/1768784
Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD.
- Revisa nuevas actualizaciones. El mismo programa Smart Switch te avisa si encuentra una nueva versión.
- Restablece los valores de fábrica desde: Ajustes > Información General > Restablecer.
- Comprueba si funciona correctamente antes de recuperar copias de seguridad o reinstalar aplicaciones.
el 25-08-2023 09:59 AM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 25-08-2023 10:05 AM
Hola, se sincronizaron los datos de la cuenta de Google (contactos y no sé exactamente que más), no hice restauración con la cuenta de Samsung.
Gracias por responder tan rápido
el 25-08-2023 10:20 AM
el 25-08-2023 10:23 AM
el 25-08-2023 10:37 AM
he borrado los datos de Google y Maps como dices, hoy haré un trayecto en coche y probaré, muchísimas gracias.
el 25-08-2023 10:38 AM
esta configuración ya la tenía, pero no funcionaba
el 25-08-2023 10:59 PM
Hola de nuevo, he borrarado caché y datos de la app Google y Maps, pero sigue teniendo los mismos cortes intermitentes en la de ubicación, no ha funcionado 😕
el 28-08-2023 05:56 PM
Hola, @francsung:
Sigue estos pasos y coméntanos, por favor, los resultados:
- Copia tus datos con Smart Switch:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/hacer-copias-de-seguridad/ba-p/1768784
Si tienes archivos en la Carpeta Segura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.
Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD.
- Revisa nuevas actualizaciones. El mismo programa Smart Switch te avisa si encuentra una nueva versión.
- Restablece los valores de fábrica desde: Ajustes > Información General > Restablecer.
- Comprueba si funciona correctamente antes de recuperar copias de seguridad o reinstalar aplicaciones.
el 01-09-2023 09:04 PM
Hola, ayer comprobé desde el teléfono que había nuevas actualizaciones y, tras actualizar, ya funciona perfectamente, o al menos en los trayectos que he realizado de unos 10 minutos. Parece que con la última actualización se ha corregido el problema 😊
Gracias a todos por las respuestas