Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Suavizante autodosificación

(Tema creado el: 18-06-2024 12:24 PM)
1749 Visitas
Norbertvlc
Apprentice
Opciones

Hola , tenemos una lavadora:WW80T534DTW/S3 con auto dosificación de detergente y suavizante . Hace un mes notamos que no huele la ropa de suavizante sino solo de detergente. Igualmente desaparece suavizante del depósito .Hace años utilizamos misma marca de suavizante, no era ningún cambio . ¿Puede pasar que el dosificador no funciona correctamente ? Entiendo que añade antes que debería ? 

0 likes
52 Respuestas
Norbertvlc
Apprentice
Opciones

Nunca  más compraré auto dosificado, solo da problemas. Dos veces vino el técnico pero el problema existe . Lo que hay que hacer , casar el cajón prácticamente cada mes , quitar la tapa , vaciar el depósito y lavar bien con agua muy caliente . Como suavizante y detergente  acumula en la salida de depósito , justo donde está una válvula y no deja entrar la cantidad de suavizante . Ya tengo mi método como hay que desmontar el cajón y limpiar bien . 
mucho ánimo 😉

MarinaJP
Student
Opciones
Hola mi lavadora samsung pone suavizante bajo al inicio de cada lavado. El deposito esta lleno pero ni sale el suavizante ni al parecer detecta que este lleno el deposito. Gracias
0 likes
MarinaJP
Student
Opciones
En mi caso. Lo describo abajo, podria ser este mi problema? He progado a sacar el cajo e introducir objetos puntiagudo en la salida y no ha habido problema. El suavizante ha salido debidamente
0 likes
GEORGINAVIRGILI
Journeyman
Opciones

Me pasa justo lo mismo que a todos con la misma lavadora, primero falló el suavizante y luego el jabón. Vino el técnico y cambió el motor. Funciono bien unos 10 lavados y ahora vuelve a no dosificar el suavizante. Entonces Norbertvlc podrias decirme como limpias para que vuelva a funcionar otra vez? De todas formas cuando venga el técnico otra vez le preguntaré si se puede cambiar el sistema a uno tradicional. Aunque tenga un coste, porque no estoy dispuesta a esta tortura y gasto de dinero absurdo. Es super frustante sacar las toallas de la lavadora y que no huelan  nada...que incluso ni dispense el jabón.

0 likes
GEORGINAVIRGILI
Journeyman
Opciones

Cristina veo que te hicieron la misma reparación que a mi pero ¿Aún te funciona bien? Y justo me ha fallado al año y medio, exactamente igual.

Porque a mi también me cambiaron piezas y funcionó bien unos 10 lavados y ahora vuelve a fallar.

Muchas gracias

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @GEORGINAVIRGILI:
Si no funciona bien tras volver del Servicio Técnico, por favor, contacta de nuevo con ellos para que la vuelvan a revisar.

Saludos.
Samsung
0 likes
GEORGINAVIRGILI
Journeyman
Opciones

Naturalmente, justo lo hice ayer.

Igualmente es interesante conocer otros casos, incluso por dar información extra al Servicio Técnico. Toda ayuda imagino que es bienvenida.

0 likes
kpan
Explorer
Opciones

Por si a alguien le sucede en el futuro y quiere intentar la solución que, de momento a mi me ha resuelto el problema. 

Tenía los mismos problemas que se comentan por quí: la lavadora autodosificaba el detergente pero no el suavizante.

Hice los pasos que se comentaron aquí se sacar y limpiar la cubeta. Posteriormente, y dado que eso no funcionó, realicé un restablecimiento de los valores de fábrica (desde los ajustes de la lavador), una nueva calibración de la lavadora y por último, cierro el cajetín de autodosificación con fuerza (un golpe seco, sin pasarse). Ahora parece que vuelve a dosificar correctamente tanto el detergente como el suavizante.

Espero que sirva de ayuda.

ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Muchas gracias por compartirlo, @kpan 

Samsung
0 likes
kpan
Explorer
Opciones

Siento decir que mi gozo en un pozo: vuelve a no funcionar. Parece un problema generalizado de estos modelos de los cuales Samsung debería hacerse responsable al ser un fallo de diseño.