Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Rotura inexplicable de tambor en Lavadora WF-80F5E0W2W de menos de tres años

(Tema creado el: 17-01-2024 08:33 AM)
4143 Visitas
MissMaper
First Poster
Opciones

Pues a mi me ha surgido otro problema, a dos años y medio de comprar una LAVADORA SAMSUNG se ha roto la goma al ponerla a 1000 rpm, cuando habitualmente la ponía a 800 rpm y sus posibilidades hasta 1200 rpm. No he introducido nada metálico ni cortante, sólo toallas y menos capacidad de la permitida (8Kg). Me parece increible que haya pasado esto con una lavadora con tan poco tiempo.

El servicio de atención de Samsung se desentiende y sólo me deriva al servicio técnico, cuyo coste supone la mitad de una lavadora nueva.

¿Será la "obsolescencia programada"? La próxima lavadora será de otra marca. Me ha decepcionado...

Me acaba de visitar un técnico y el problema de la rotura de la goma es consecuencia de un problema más grave, la ROTURA de algunos de los componentes internos de TAMBOR de la lavadora (cruceta, rodamientos...). No se explica el porqué en tan poco tiempo y me remite a Samsung. Ahora estoy pendiente de la llamada desde el servicio de incidencias para que me den solución a este problema de una lavadora de menos de tres años.

14 Respuestas
pjmolina
Apprentice
Opciones

Mismo caso aquí. Rotura de tambor a los 3.5 años de compra.

https://eu.community.samsung.com/t5/electrodom%C3%A9sticos/rotura-inexplicable-de-tambor-en-lavadora...

Tantos casos no parecen casuales. Uno esperaría una investigación por parte de Samsung y si es un problema de fabricación (que todos cometemos errores) una compensación.

Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @pjmolina:

Gracias por la información. En ese caso es necesario que sea revisado por nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano. Para tramitar la revisión, contacta, por favor, con nuestros compañeros del Centro de Atención al Cliente:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Saludos,

0 likes
pjmolina
Apprentice
Opciones

Buen dia @LanderC como indique en mi mensaje, es un poco tarde ya para eso. El Servicio Técnico Oficial derivo a un reparador local sin interés por revisar. El reparador local uso el silencio administrativo también.

0 likes
Laura Alejos
First Poster
Opciones

Nos ha pasado de manera similar, después de 4 años y medio y un uso de 1 o 2 veces a la semana ha empezado a hacer un ruido raro y se veía que estaba suelto el tambor. Pues resulta que se ha roto el tambor, cosa que para una lavadora con esos años denota claramente una mala calidad de los componentes. Y por lo que parece, es algo bastante habitual. Creo que deberían de revisar su política de reparaciones y asumir los fallos de fabricación que están teniendo. 

IMG_4492.png

 igualmente han salido trocitos por el

filtro.

0 likes
silke33
Apprentice
Opciones

2 años ha hecho en mayo mi lavadora ecobubble.

Hoy me ha dicho el técnico que tiene los rodamientos rotos y que me va a cambiar el tambor entero.

No es normal tanta gente afectada por el mismo problema. La mía entra en garantía, menos mal.

¿Mala fabricación? ¿Mala calidad?

0 likes