Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Nevera Samsung modelo RB37J5029SA se congela el agujero de drenaje de la nevera

(Tema creado el: 11-08-2021 05:33 PM)
8133 Visitas
Hugo87
Apprentice
Opciones

Hola, alguien ha tenido este problema o puede saber a que se debe?

El conducto de drenaje de la parte de la nevera se congela y rebosa el agua que acaba debajo del cajon de verduras. 

Ya lo eh desatascado varias veces pero vuelve a congelarse y a echar agua cada poco tiempo.

Gracias.

Saltar a solución
18 Respuestas
juan111
First Poster
Opciones

Yo tengo un frigorífico Samsung RB37J5029WW no Frost y se me acumula el agua debajo del último cajón del frigorífico. Según el servicio técnico hay un fallo de fabricación del aparato pero que Samsung ha fabricado un dispositivo para evitar que eso ocurra. A los pocos días me dicen que el aparato que han ideado no da buen resultado y que es muy caro por lo que la avería no tiene solución. Me gustaría que alguien me lo explicase. Me parece inconcebible.

0 likes
Ana maria7
First Poster
Opciones

Buenas tardes.

Alguien podría decirme donde va el agujero de drenaje en esta nevera? Detras del cajón de la verdura no lo encuentro.

0 likes
Ana maria7
First Poster
Opciones

Buenas tardes, me podrías decir en este frigorífico donde está el agujero de drenaje? Detras del cajón de la verdura no lo encuentro. Gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Ana maria7:

Comprueba el manual de usuario del frigorífico. Si no aparece, contacta con el Servicio Técnico Oficial más cercano:

https://www.samsung.com/es/support/service-centre/

Saludos,

0 likes
Josejr
Journeyman
Opciones
Hola tengo un problema en el frigorífico samsung modelo RB37K63631L congela la parte de arriba vino el técnico y le cambiaron el sensor de temperatura y la placa dámper el resultado esque sigue igual ahora si que es verdad que no congela pero sigue con mucho frío en el display lo pongo a 6 C y -18 pero la temperatura no corresponde con lo marcado en el display
0 likes
Mmery
First Poster
Opciones
Buenas tardes. Me pasa lo mismo con mi frigorífico RB37J5029SA solo que aunque lo desenchufe no cae agua al depósito. El orificio del drenaje no está visible, intuyo que hay q extraer el panel trasero... por lo que continuamente rebosa agua debajo del cajón de las verduras. ¿Hay alguna solución por parte de Samsung? Por lo que parece es un problema reiterativo o defecto de fabricación . Un saludo
0 likes
Rubioskky
First Poster
Opciones

Buenas noches,

Alguien ha encontrado una solución. Porque a mí nevera le pasa lo mismo y el servicio técnico de Samsung dice que no tiene solución.Que le entra aire por algún sitio.

Y eso que solo tiene 7 años.

Está la cosa como para comprar otra Samsung.

0 likes
Andres12341
First Poster
Opciones

El Servicio Técnico Oficial no te va a ayudar, a mí en Madrid después de 3 visitas me han dicho que hay que cambiar toda la electrónica que son 500€; es decir, no idea tienen.

Hoy me lo ha revisado un manitas y la solución es apagar el frigorífico un par de días y esperar que el hielo(es la obstrucción) de la tubería de drenaje descongele. Hoy lo hemos intentado con una guía y agua caliente pero no ha habido manera. Si esto no funciona o si empieza a repetirse se tiene que abrir el frigorífico para arreglar el error de diseño que tiene el frigorífico.

Para ver el orificio del desagüe se tiene que quitar la placa vertical del interior de frigo (cuidado ya que hay que desconectar los conectores eléctricos) y la tapa del ventilador, que no es para hacerlo todos los días.

El error de diseño de Samsung y por lo que deberían hacerse cargo es que la tubería del desagüe está muy junta de la tubería que sube el frió del motor al frigo, el "aislante" entre estos dos tubos a cogido humedad y entonces transfiere el frió hacia el tubo de desagüe provocando la congelación del agua que gotea hacia el depósito.

Conclusión: probar el apaño y sino funciona comprar otro frigorífico que no sea Samsung porque el Servicio Técnico Oficial es muy mejorable, y yo pagué la marca por eso por lo que sino existe ese valor diferencial me sirve un frigorífico más barato.

Suerte!!!

0 likes
Rubioskky
First Poster
Opciones

Gracias Andrés por tu respuesta.

Cómo no tiene solución, le he hecho un apaño. En la canaleta donde cae el agua, que va al orificio de drenaje lo he tapado. Le hice un agujero y le he puesto un tubito hacia abajo hasta en cajón. Ahí otro agujero para que salga por el cajón de la verdura y le he puesto una fiambrera para que suele ahí el agua. Le dejo olgura al tubo para cuando se abra el cajón no se salga el tubo. Y de momento funciona. Eso sí. Pierde una parte de cajón.

0 likes