Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Nevera Samsung modelo RB37J5029SA se congela el agujero de drenaje de la nevera

(Tema creado el: 11-08-2021 05:33 PM)
8111 Visitas
Hugo87
Apprentice
Opciones

Hola, alguien ha tenido este problema o puede saber a que se debe?

El conducto de drenaje de la parte de la nevera se congela y rebosa el agua que acaba debajo del cajon de verduras. 

Ya lo eh desatascado varias veces pero vuelve a congelarse y a echar agua cada poco tiempo.

Gracias.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por responder, @Hugo87. Para determinarlo tendría que ser revisado por el Servicio Técnico Oficial más cercano. Te recomendamos que lo observes durante los próximos días por si vuelve a suceder.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
18 Respuestas
Alias24
Apprentice
Opciones
Sí, tengo el mismo problema. Cada cierto tiempo desatasco con una brida
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Hugo87 y @Alias24:

¿Nos facilitáis, por favor, los modelos de los frigoríficos?

Hugo87
Apprentice
Opciones

Pero tambien es hielo? yo le meti una guia de las de electricista y no cedia, despues de tenerlo un rato desenchufado callo todo el agua derretida

0 likes
Hugo87
Apprentice
Opciones

Modelo: RB37J5029SA

Modelo codigo: RB37J5029SA/EF

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Muchas gracias, @Hugo87. Tras realizar lo que comentas, ¿ha vuelto a congelarse?

0 likes
Hugo87
Apprentice
Opciones

De momento no, no veo agua debajo del cajon, pero creo que es pronto para saberlo.

Ya lo habia desarmado otro dia y lo desenchufe mentras miraba el problema y sacaba los cajones y demás y en ese tiempo debio de bajar el agua congelada(no sabia que el problema era el drenaje), le meti agua caliente por el drenaje por si acaso y crei que ya estaba bien, pero a los pocos dias volvio a encharcarse, lo volvi a desarmar y pude ver que el agujero de drenaje rebosaba agua, le meti una guia de electricista, pero no cedia y al esperar un rato bajo el agua.

Ahora me imagino que dentro de poco volvera a hacer lo mismo. 

¿que podra ser? ¿la resistencia, el ventilador del congelador?...

Gracias.

0 likes
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por responder, @Hugo87. Para determinarlo tendría que ser revisado por el Servicio Técnico Oficial más cercano. Te recomendamos que lo observes durante los próximos días por si vuelve a suceder.

0 likes
Grejior
First Poster
Opciones

Podrías decirme por dónde metes la brida?? Una foto o un vídeo??

he sacado los cajones y no veo ningún orificio. Gracias 

0 likes
Alias24
Apprentice
Opciones
En la pared trasera en la parte de abajo hace una cuña, ahí (ya no lo tengo, no puedo enviar foto)
0 likes