el 26-01-2021 10:28 PM
Hola, recientemente he comprado la barra de sonido Samsung HW-Q70T y tras hacer muchas pruebas, he detectado dos cosas que no sé si son normales.
Independientemente del modo de sonido, en una escena con diálogos y música de fondo, las voces salen por el canal central, en el canal izquierdo sale la música de fondo y también las voces pero más apagadas y graves, como si fuera para darles cuerpo, y en el canal izquierdo únicamente sale la música de fondo. ¿No deberían de trabajar los canales izquierdo y derechos de igual manera? También he notado que los modos "Surround" y "Adaptive Sound" dan un sonido metálico en ciertas escenas, sobre todo cuando hay efectos de sonido. Estos modos creo que son los que utilizan "Acoustic Beam", los pequeños orificios situados en la parte superior de la barra para dar un sonido más envolvente, pero es a través de estos altavoces por donde noto el sonido metálico.
Esto es normal o quizás mi barra está defectuosa?
He de decir que el firmware está actualizado a la última versión y que he reseteado la barra de sonido, sin hacer ningún efecto.
¡Resuelto! Ir a solución.
28-01-2021 09:55 AM - editado 13-09-2021 03:14 PM
Hola, @Caobita:
Gracias por usar la Comunidad. Cada altavoz tiene una funcion diferente para darle un efecto a los contenidos de vídeo.
28-01-2021 09:55 AM - editado 13-09-2021 03:14 PM
Hola, @Caobita:
Gracias por usar la Comunidad. Cada altavoz tiene una funcion diferente para darle un efecto a los contenidos de vídeo.
el 31-01-2021 05:00 PM
Repites 2 veces canal izquierdo, no queda claro lo que quieres decir. Yo tengo el modelo Q800T, pero creo que la barra en sí es prácticamente la misma, cambia el subwoofer y la integración de Alexa. Y sí, el otro día haciendo pruebas noté lo mismo, el canal central hace uso del woofer izquierdo.
Si investigas, verás que los canales izquierdo y derecho están compuestos de un woofer y un tweeter cada uno, pero el central únicamente tiene un tweeter. Por mucho que el marketing de Samsung lo venda como tweeter de rango amplio, éste es incapaz de cubrir todo el rango de frecuencias, por lo que tenemos un canal central incompleto. Por comparación, los modelos de gama alta Q900T el canal central es un tweeter y 2 woofers. Cuando compré la barra me leí todo tipo de análisis, opiniones y alucino que nadie mencionara esto, no son 3 canales frontales reales, sería más bien 2 y medio... Otra decepción que me llevo con esta barra. Lo de que sólo utilice uno de los woofers de los lados no sé si es cuestión de diseño o error del firmware (otro más...).
En cuanto al sonido metálico, según mis pruebas los distintos modos de sonido aparte del standard dependen mucho de la calidad de la fuente original. Con algunos contenidos suenan bien, con otros en mi opinión dejan que desear. Y en mi caso, con la disposición de mi salón, de sonido envolvente aunque sea virtual poco...
el 31-01-2021 05:56 PM
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente me he equivocado, he puesto dos veces canal izquierdo cuando me refería por último al canal derecho. Eso mismo que has comentado es lo que yo he notado, que el canal central hace uso únicamente del woofer del canal izquierdo, cuando lo lógico o lo más normal sería que hiciese uso de los dos, aunque me temo que esto está hecho así a propósito.
Por otro lado, sé que el canal central es inferior en comparación a la gama alta, aún así considero que lo hace bastante bien (en comparación a otras marcas). Lo de Dolby Atmos creo que es marketing al 100% en todas las barras de gama media e incluso algunas de "gama alta". Sin altavoces específicos para esta tarea y colocados en el techo, no hay Dolby Atmos que valga... Por no decir que actualmente el contenido Atmos en castellano es muy escaso, y el de Netflix es comprimido.
El sonido metálico, realmente lo he notado ya sea reproduciendo contenido de Netflix o películas propias a través de Plex, pero solo lo noto en los efectos de sonido como explosiones, persecuciones con coches estrellándose o volcando, todo lo relacionado con los efectos de sonido, es como si tuviera demasiados agudos. Con el modo estándar esto no ocurre, pero me gusta el efecto "envolvente" del modo Surround, que aunque no es nada del otro mundo, lo mejora respecto al estándar.
Creo que finalmente compraré el kit surround SWA-9000S y utilizaré el modo estándar... espero que así vaya mejor, porque realmente la calidad de sonido me gusta bastante, he tenido la ocasión de probar hasta 6 barras de sonido de gama media y la Q70T me ha parecido la mejor, ofreciendo un sonido más claro y preciso, y en diálogo le ha pegado un repaso a todas.
el 31-01-2021 09:40 PM
Podrías decirme si no es mucha molestia qué otras barras has probado y hacer una breve comparación? Porque con lo decepcionado que me encuentro ahora mismo no descarto hacer la locura de comprar otra si veo una gran oferta.
Sí, los modos envolventes tiran de aumentar los agudos, y según sea la mezcla de audio en la película puede pasar o arruinar el sonido. También he notado que has de estar siempre frente a la barra, porque de lado suena horrible, con agudos aún más subidos y chillones.
el 23-08-2021 04:14 AM
Hola, no sé donde preguntar... pero alguien tiene o solucionado el error DJN no me deja hacer nada .. ayuda
el 10-09-2024 06:22 AM
Hola tengo una barra hw-q70t, el problema que da es que se le sube el volumen solo al máximo y no permite bajar por el control ni por el equipo. Tengo que quitar la alimentación de corriente para que se reinicie. Le pasa con cable optico y con HDMI arc, cada alimentación se a probado independientemente.
el 10-09-2024 02:53 PM
Hola, @Ernestoq:
Dinos si probaste con otros cables HDMI y Óptico, y también, quitando todos las conexiones y dejando solo el cable de alimentación y carga.
¿Por Bluetooth lo has intentado?
el 10-09-2024 03:28 PM
Hola, si probé todas las opciones con conecciones de audio y sin conecciones de audio da este problema, se sube el volumen al máximo y no deja bajar, no sé cómo se reestablece la barra, precio o el táctil de power y bajar volumen y no hace nada. La barra de sonido es la 3.1.