Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Micro cortes en el audio televisor UE46ES8000SXXC

(Tema creado el: 18-03-2019 07:31 PM)
4620 Visitas
intersarsi
Apprentice
Opciones

Tengo el televisor conectado a un descodificador 5.1 (Digital-Analog Decoder MOCHA JY-M2 QianHuan) mediante conector optico, cuando reproduzco contenido provinente de un reproductor Samsung Blueray (BD-5500) o bien de PlayStation 4 mediante HDMI, a menudo, el sonido tiene micro cortes de silencio (a veces más frecuentes y entros momentos más dispares). Solamente me sucede cuando el modo SPDIF lo tengo en "DTS Neo 2:5" o "Dolby Digital", en PCM no tengo los microcortes.

Esto no me sucede cuando miro los canales de televisión de la TDT.

Obviamente he testeado con diferentes cables HDMI, en distintos connectores HDMI del televisor, he comprado un nuevo cable optico, he revisado que estubiera todo bien connectado y he reseteado la configuración de mi televisor.

He encontrado un hilo en un foro de soporte donde existen modelos de TV parecidos con el mismo problema:
https://eu.community.samsung.com/t5/TV-Audio-Video/Sonido-con-micro-cortes-tras-actualizar-el-televi...

Me podeis ayudar a solucionarlo?

Modelo: UE46ES8000SXXC
N. Série: Z9LD3SCC601323M
Versión firmware/software: T-ECPDEUC-2022.0, BT - S / G

IMG_20180730_181632675.jpg

IMG_20180730_181909588.jpg

IMG_20180730_181847951.jpg

IMG_20180730_181756927.jpg

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por la información. En este caso, según lo que nos comentas, te recomendamos que sea revisado por nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano para que determinen el origen de la incidencia. Puedes encontrarlo a través de este enlace.

Un saludo,

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
5 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @intersarsi:

Gracias por participar en la Comunidad Samsung. Prueba a restablecer los valors de fábrica tanto del televisor como de los dispositivos conectados y coméntanos.

Un saludo,

0 likes
intersarsi
Apprentice
Opciones

Hola @LanderC,

Aún que se me olvidó mencionarlo en mi publicación, restablecí los valores de fabrica de los dispositivos.

Cuando restablecí los valores de fabrica de mi televisor, la versión del firmware sigue con la más actual. Entiendo que aún que se retablezcan los valores de fabrica, el firmware permanece a la última versión.

Hay opción de instal·lar un firmware anterior o distinto al que tengo instalado para poder testear si se trata de la versión del firmware?

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @intersarsi:

¿Te ocurre con todos los contenidos, es decir, cualquier película o juego?

0 likes
intersarsi
Apprentice
Opciones

Hola@LanderC 

Cuando visualizo/escucho contenido provinente de la TDT no tengo problemas con el sonido.

Cuando reproduzco cualquier contenido (pel·lícula o videojuego) externo conectado mediante HDMI (reproductor de Blueray o PlayStation 4) es cuando surge el problema de inmediato.

Recientemente adquirí una nueva consola (XBOX One S) la cual tiene salida óptica de audio. Para descartar que el problema fuese de mi descodificador de audio o de mi amplificador 5.1, conecté directamente la videoconsola al descodificador mediante cable óptico. Con esta configuración los microcortes no aparecen y se escucha perfectamente el sonido DTS o Dolby Digital de los videojuegos y películas.

Por lo tanto, aún más ahora parece que el problema estan en el televisor.

0 likes
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por la información. En este caso, según lo que nos comentas, te recomendamos que sea revisado por nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano para que determinen el origen de la incidencia. Puedes encontrarlo a través de este enlace.

Un saludo,

0 likes