Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

HW-Q800a con Alexa sorda.

(Tema creado el: 17-12-2021 11:43 PM)
4186 Visitas
Rasseak
Apprentice
Opciones

Hola,

Acabo de comprar la barra de sonido Q800a está semana y no he conseguido hacer que me funcione Alexa.

Después de configurarla en SmartThings correctamente y vincularla con mi cuenta de Alexa (En la app de Alexa aparece como altavoz nada más) llamo a Alexa pero no responde. Los leds ni siquiera se encienden, nada.

He probado:

Actualizar la barra a la última versión (1.009)

Apagar (led en rojo) y encender el micro.

Resetear los valores de fábrica pulsando - y + varios.

Desenchufar la barra y volverla a enchufar.

Ya no se qué más probar. Es como si estuviera sorda y no oyera cuando nada cuando intento invocarla.

Ayuda please.

26 Respuestas
Simón Urdaneta
First Poster
Opciones

Hola, yo compré una barra de sonido HW-Q800T hace un año y si le funciona Alexa, hace búsquedas, pone alarmas, sube y baja el volumen, pone en mute el sonido, etc. 

Lo que no hace es reproducir música. Igual me parece insólito que siendo una barra de sonido no logre emparejarla con el Echo Dot y que no tenga para poner música sino con los servicios de Amazon. 

No logro configurarla como parlante para que suene junto con los otros parlantes, respondiendo a instrucciones que le doy al Alexa. 

0 likes
Rasseak
Apprentice
Opciones

Interesante, se supone que la HW-Q800T es igual que la HW-Q800a, no?

Por cierto, la compraste/usas en España o en otro pais? por curiosidad.

0 likes
Moritz
First Poster
Opciones

Hola, anteriormente funcionaba adecuadamente la barra de sonido pero a fecha de hoy mayo de, 2022 dejó de funcionarme el comando de Reconocimiento de voz de alexa, actualmente no ejecuta ninguna acción, como dicen en el foro esta muda y dentro de la aplicación de Amazon reconoce el dispositivo pero dentro de los equipos con Echo o Alexa no aparece como antes que puedo hacer ? Y si ha fecha de hoy Sines un problema de Samsung y licencias con Amazon ya fue solucionado si alguien del foro sabe algo favor comentarlo o para poner reclamación alguna en Samsung España pues si compras un producto ofertadas dichas características no puedes quitarlas sin más y no dar explicaciones a los clientes que han invertido un dinero en dicho producto, si alguien más le ocurre dicho problema y ha logrado solucionarlo favor comentarlos a los demás en este chat , gracIas.  

0 likes
Jeduga
Apprentice
Opciones

Hola, has comprado la barra de sonido en España? Gracias

0 likes
Moritz
First Poster
Opciones

Si lo compré en El Corte Inglés en España 

0 likes
dpui7736
First Poster
Opciones

Yo compre la barra en promoción en la web de Samsung y tengo el mismo problema que vosotros, no me funciona como altavoz al que far órdenes de Alexa por mucha actualización que aplique y por mucho respeto que haga.

Por otro lado no es el único problema que tengo, en mi caso y con un televisor Philips tengo el problema de que cada x tiempo se desactiva el sonido unos segundos.

La verdad es que le di muchas vueltas al tema de la barra y me fui a una de las marcas generalistas más caras y a parte de que el sonido es bueno, el resto es una decepción.

0 likes
fesg
Explorer
Opciones

Comentas:

"anteriormente funcionaba adecuadamente la barra de sonido pero a fecha de hoy mayo de, 2022 dejó de funcionarme el comando de Reconocimiento de voz de alexa,"

Debes saber que eres de los pocos, sino el único a nivel creo que mundial (según Samsung es imposible que haga lo anterior) a los que le ha funcionado Alexa. Por tanto tu barra está defectuosa, ya que hace algo que Samsung niega que pudo, puede, o podrá hacer nunca. No obstante, y viendo que una vez Alexa tuvo oído, me quedaría con ella tal está. Defectuosa pero en el fondo afortunado. El micrófono de la barra es por si te apetece ...., no sé, ¿¿para qué vale un micrófono????? (ironía claro).

0 likes