Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Barra HW-Q950T problema firmware / EARC no funciona bien

(Tema creado el: 21-01-2021 10:39 PM)
804 Visitas
danisan
Journeyman
Opciones

Hola,

hace unos días adquirí  barra de sonido HW-Q950T y la tengo actualizada a la ultima version del firmware, version 1016.0 ahora mismo.

 

El problema principal es que no funciona correctamente el eARC. En las especificaciones de eARC esta claramente especificado que tiene que soportar MULTICHANNEL PCM hasta 7.1 canales y el la barra no lo soporta. Tampoco lo soporta conectando directamente a los puertos HDMI1 y HDMI2. 

 

Otro problema que he encontrado, es con la XBox One X. La XBox One X tiene un modo de sonido llamado Dolby Atmos for Home Theater que funciona con el bitstream por HDMI activado. Esto funciona estupendamente en las barras HW-Q90R, el display muestra DOLBT ATMOSY y suena por todos los altavoces, pero en la HW-Q950T no funciona, es este modo la barra tan solo opera en estéreo. 

 

Todo esto funciona perfectamente en las barras HW-Q90R pero no esta bien implementado en el firmware de las HW-Q950T.

 

Si hay alguien de soporte de Samsung por aquí, podéis pedir a ingeniería que lo miren y lo arreglen, por favor?

Gracias y saludos,

5 Respuestas
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @danisan:

Gracias por usar la Comunidad. En este caso, te recomendamos que restablezcas los valores de fábrica. Si persiste, será necesario que sea revisada. Como comentas que la acabas de adquirir te acosnejamos que contactes con la tienda.

Saludos,

0 likes
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
Restablece la barra a los valores de fabrica. Para ello Asegúrate de que la barra de sonido esté encendida. Mantén pulsado los botones Vol. – y Vol.+ del panel lateral de la barra de sonido. En la pantalla de la barra de sonido aparecerá el mensaje ¨INIT¨. Enciendela de nuevo y comprueba si el problema persiste.
Un saludo
0 likes
danisan
Journeyman
Opciones

Hola,

esto no es un problema de mi unidad, es un fallo del firmware que afecta a todas las barras, por lo que reseteando la unidad no se va arreglar. En la barra HW-Q950T, el eARC no funciona correctamente, solo acepta formatos comprimidos, y la entrada PCM de los puertos HDMI solo es stereo.

En resumen, queda asi:

 

Modo

Atmos

comprimido 

TrueHD

atmos

DD 7.1

DD 5.1 DTS-X DTS-HD MA 7.1 DTS-HD MA 5.1 DTS comprimido LPCM 7.1 LPCM 5.1  PCM 2.0
HDMI IN Si Si Si Si Si Si Si Si No No Si
eARC​
Si No Si Si No No No Si No No Si

 

En comparación, todos los modos son SI en la HW-Q90R, por lo que entiendo que es un fallo del firmware. 

En este hilo de AVSForums, entre otras cosas se habla mucho de esto y podréis comprobar que es un fallo del modelo, no de mi unidad concretamente:

 

https://www.avforums.com/threads/samsung-hw-q950t-and-hw-q900t-soundbar-review-comments.2307940/page...

 

Agradeceria saber si estos fallos son algo que se va arreglar con una actualización de firmware o bien si son una limitación de hardware que no se va a poder corregir. En el segundo caso, devolvería la barra, ya que tienes una compatibilidad mucho inferior con el sonido surround que el modelo del año pasado. A parte, hay el problema de que la barra se anuncia como compatible con eARC y HDMI 2.1 y no soporta todos los modos de audio que tendría que soportar.

 

Saludos,

 

Yushiro
Explorer
Opciones

Me uno a tu pregunta tengo 1 mes para devolver esta barra y si no se arregla sintiendolo mucho voy a devolverla, acabo de llamar al soporte de samsung y se me ha puesto una señora que sintiendolo mucho no tenia ni idea de conocimientos tecnicos de sonido y me ha dicho que resetee la barra como a ti...y que no puede hacer nada que solo soporta dolby atmos, ala chupate esa, generalizan con dolby atmos y hay se quedan tan tranquilos.

He intentado abrir un hilo acerca del tema y me lo rechazan impidiendome expresar el problema que tienen encima, da la sensación de que no quieren que se sepa.

0 likes
Yushiro
Explorer
Opciones

Lunes ire a devolver la barra de sonido y la cambiare por una LG que si dispone de LPCM, gracias al soporte tecnico de Samsung.