el 07-06-2020 01:15 PM
Buenas tardes, adquirí una barra de sonido samsung Q90R y los diálogos de sonido en formato DTS,DTS-HD(5.1/7.1), DTSX se escucha muy bajito y pobre, como si le faltara fuerza con respecto al Dolby en todos sus formatos. Lo he probado con todo tipo de cableado HDMIde alta calidad de 18Gbps de transferencia de datos y en reproductores de Blu-ray 4k y Multimedias de calidad, me ha parecido extraño que este producto BUQUE INSIGNIA DE SAMSUNG reproduzca este formato de audio de manera *****.
el 09-06-2020 01:45 PM
Hola, @espartano1949:
¿Cómo realizas la conexión? ¿Nos facilitas el modelo del televisor?
Así mismo, ¿ocurre con apps y contenidos originales?
el 09-06-2020 05:43 PM
Hola,
Conexión :
Conecto el blu-ray Sony UBP-X700 mediante la salida de audio HDMI mediante un cable HDMI de 18Gpbs a una de la dos entradas de HDMI de la barra de sonido Samsung Q90R y la salida de imagen HDMI del Blu-ray mediante un cable de HDMI de 18 Gpbs a la entrada HDMI de la Televisión LG60UF695V-ZA. La TV esta conectada a la barra de sonido mediante cable optico, para escuchar el audio de la TV.
Las APPS creo que no emiten en DTS, no obstante el sonido de estas fuentes a traves de esta barra de sonido es pésimo en comparación con las fuentes originales o archivos de 1080P/4K.
También ocurre con el DTS en las fuentes originales como Blu-ray.
el 10-06-2020 03:54 PM
el 10-06-2020 04:27 PM
Hola,
También lo conecte mediante Blu-ray mediante HDMI a la barra de sonido y salida desde la barra de sonido mediante ARC a ARC de la TV.
NOTA: Al tener este tipo de conexión mediante el ARC , lo que hace es que el Blu-ray 4k te lo rebaja a 1080P, por lo que lo tengo actualmente a la entrada HDMI/HDCP 2.2 de la TV, siendo esta entrada la oficial que te reproduce Blu-ray originales 4k. Indicar también que el sonido de los Blu-Ray se queda directamente en la barra, que es la que lo reproduce, tengo otro equipo A/V ONKYO y me reproduce perfectamente el DTS en todos sus formatos y se nota claramente la diferencia con el Dolby Digital.
Indicar que el Dolby Digital, PLUS y Dolby digital True-hd/atmos se escucha con claridad, sin embargo con el DTS los diálogos bajitos.Tengo la barra actualizada a la ultima version 1010.5.
Pregunto, no hara falta una actualización para resolver esta incidencia con el DTS. Bueno ya me das una solución. Decepcionado con esta incidencia.Gracias
el 16-06-2020 01:48 PM