Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SMS AZUL O VERDE

(Tema creado el: 23-08-2024 05:43 PM)
1720 Visitas
BeautifulP
Apprentice
Opciones
Por qué razón hay mensajes con fondo azul y otros con fonde verde?
Cuál es la diferencia?
Y como puedo cambiar la configuración a azul?
Gracias 
6 Respuestas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas tardes, @BeautilP, y bienvenida a la Comunidad de Samsung en España.

En respuesta a tu pregunta, decirte que el color azul es para los mensajes enviados a través de tu operador de telecomunicaciones y el color verde es para los mensajes enviados a través de la función de "chat de Samsung" (S.E.U.O.). Respecto a esta última, los mensajes en lugar de mandarse en forma de SMS se enviarán como un mensaje de chat.

Espero haber resuelto tu consulta. No dudes en plantear cuantas cuestiones necesites.

Un saludo.
BeautifulP
Apprentice
Opciones
Gracias
Y como puedo cambiar la configuración?
BeautifulP
Apprentice
Opciones
Es que en azul tengo información de si la otra persona recibe o no el mensaje y si lo ha leído.
Pero en verde no me da ninguna información
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Hola, de nuevo, @BeautifulP.

Salvo error por mi parte, lo único que cabría para esto es que establecieras como aplicación de mensajería predeterminada la aplicación de mensajes de Android en vez de la de Samsung.
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Para poder utilizar la función de chat de Samsung, la otra persona tiene que tener un dispositivo Galaxy.

Probablemente no tienes información acerca del envío de mensajes, porque su dispositivo no es de Samsung.

De cualquier forma, a ver si algún otro/a compañero/a puede dar su opinión al respecto.
0 likes
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
Los colores de los fondos de los mensajes tienen que ver con el tipo de mensaje enviado.

Será azul si tanto el que envía como el que recibe tienen la mensajería RCS (Rich Communication Services) activada. Esta funcionalidad puede ser proporcionada por tu operador o también por Jibe Mobile de Google. El envío será gratuito y el funcionamiento es semejante a WhatsApp (con resevas).

Será verde si emisor o receptor (uno de ellos o ambos) no tienen activada la mensajería RCS. El envío se hará como SMS o MMS. Según tu tarifa puede suponer coste en el envío.

No tiene que ver con la marca Samsung, perfectamente funciona tanto en al app Mansajes de Samsung como de Google.

El color no se puede modificar, de esa forma sabes si el envío ha sido como chat (mensajería RCS) o como SMS/MMS.

Si te fijas cuando envías, la flechita también será del color del tipo de mensaje enviado (azul o verde).20240823_194525_1000035029_1724435128.jpg20240823_194446_1000035028_1724435089.jpg
0 likes