Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SEGURIDAD: Verificación en dos pasos de tu Samsung Account 🔒

(Tema creado el: 19-08-2024 09:01 AM)
977 Visitas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones

image
Fuente: Samsung

Buenos días, Samsung Member.

Ante todo, te deseo un buen comienzo de semana.

Hoy quería hablarte acerca de la "Verificación en dos pasos" como una forma de proteger tu cuenta de Samsung (Samsung Account).

En ese sentido, decirte que la "verificación en dos pasos", también conocida como la "autenticación en dos fases" (2FA) es un método de seguridad de administración de identidad y acceso que requiere dos formas de identificación, para acceder a los recursos y los datos de un sistema. Es decir, es una función que añade una capa adicional de seguridad, en este caso para acceder a tu cuenta de Samsung.

Y, aunque es una funcionalidad opcional, en mi opinión es sumamente importante tenerla activada.

Y esto porque, mediante nuestra Samsung Account, accedemos a nuestros servicios de Samsung en nuestros smartphones, smartwatches, wearables, tablets, Smart TVs y otros dispositivos.

Así, alguien que consiguiera "romper tu contraseña" podría acceder a tu historial de llamadas, mensajes de texto, a cualquier imagen que estuviera sincronizada con el servicio en la nube de Samsung (Samsung Cloud: https://support.samsungcloud.com/#/login).

Además de lo anterior, podría esa persona, a través de la Tienda Online de Samsung, consultar el registro de tus pedidos, direcciones de entrega, etc.

La empresa estadounidense de ciberseguridad, denominada "Hive Systems", elabora estudios acerca del tiempo que podría tardar un hacker (pirata informático) en averiguar tu contraseña. Te muestro a continuación una tabla con el resultado del análisis que ha llevado a cabo para este año 2024:

image
Fuente: Hive Systems

Según este estudio, ¿Cuáles serían las contraseñas seguras?... Las que están en la zona verde del cuadro anterior.

Con la activación de la verificación en dos pasos en tu Samsung Account, para poder iniciar sesión, necesitarás, además de tu contraseña, algo más.

Yo utilizo, como método, para iniciar sesión en mi Samsung Account mi S24 Ultra:

image
[El subrayado es mío]

Es decir, para iniciar sesión en mi Samsung Account le llega un mensaje a mi smartphone, para aprobar o no el acceso:

image

Configurar la verificación en dos pasos de tu Samsung Account:

Ve a los "Ajustes" de tu dispositivo (icono de tuerca dentada), luego toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en la opción "Contraseña y seguridad" y selecciona "Verificación en dos pasos".

Hay tres métodos de verificación que puedes elegir para iniciar sesión en tu cuenta de Samsung:

1. mensajes de texto (SMS),
2. usar una aplicación de autenticación y 3. utilizar códigos de respaldo.

Para más información sobre qué es y cómo utilizar la verificación de dos pasos, visita el siguiente enlace: https://www.samsung.com/co/support/two-step-verification/

¿Conocías esta opción de seguridad para tu Samsung Account?... Déjanoslo saber, escribiendo a continuación un comentario.

Espero que hayas disfrutado leyendo esta publicación tanto como yo escribiéndola para ti.

Muy agradecido también si me das un Like... 😍

Tan solo me queda desearte un feliz lunes y enviarte un afectuoso saludo.

@jmartinmunoz
2 Respuestas
JUBILETA
Helping Hand
Opciones
gracias por la info !!
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Gracias a ti por leer la publicación y por tu comentario.

Un saludo.