Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Recuperar contactos samsung account

(Tema creado el: 14-08-2018 06:41 PM)
182514 Visitas
Teo9
Pioneer
Opciones

Buenas tardes,

 

Trasteando el teléfono pensé que sería buena idea tener una copia de seguridad de mis contactos, del teléfono.

 

Como tengo varias cuentas gmail si elijo la opción exportar me exporta todos los contactos de todas las cuentas sin opción de elegir solamente los del teléfono (6300 contactos).

 

Así que cómo no quería utilizar la cuenta gmail para no mezclarlos, seleccioné mover Samsung account. Pero claro esto borró los contactos del teléfono.

 

Si le doy a sincronizar no lo hace hacia el teléfono, solamente hacia la cuenta samsung.

 

Hay alguna forma de recuperar los contactos.?

 

Gracias.

 

 

2 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @Teo9,

 

Prueba lo siguiente:

1. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Ajustes > Contactos para mostrar: selecciona Samsung Account

Tecla atrás dos veces y ya deberías verlos otra vez. Pero aún no están en la memoria interna del móvil. 

 

Otra vez... 

2. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Administrar contactos > Importar/exportar contactos > Exportar > Memoria interna > Exportar 

Ahora acabas de copiar lo que tenías en Samsung Account a la memoria interna del teléfono. Ya los tienes de nuevo (en formato archivo back-up. 

Ahora restauramos ese archivo para tenerlos ya físicamente en tu lista de contactos de memoria interna 

Así:

3. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Administrar contactos > Importar/exportar contactos > Importar > Memoria interna > Importar > Selecciona un archivo con nombre "Contactos.vcf" (si tienes varios elige el que tenga el número más grande). 

 

Y finalmente, 

4. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Ajustes > Contactos para mostrar: selecciona Teléfono. 

 

Deberías tenerlo ya todo en orden. 

Si haces sólo lo del punto 1 deberías ya poder visualizar tus contactos en tu móvil pero ten en cuenta que entonces no tendrás una copia "física" de ellos. 

 

 


++++++++++

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Teo9
Pioneer
Opciones

Hola, me respondo yo mismo. He encontrado la solución.

 

Entrar en contactos/ajustes/compartir varios contactos/como un archivo.

 

Marcar o seleccionar todos los contactos mostrados, en mi caso los del teléfono.

 

Dar a compartir y seleccionar el gestor de archivos o una aplicación de almacenamiento en la nube.

 

Y ya tenemos sólo los contactos que queramos guardados en un archivo.

 

Gracias y saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 Respuestas
Solución
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @Teo9,

 

Prueba lo siguiente:

1. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Ajustes > Contactos para mostrar: selecciona Samsung Account

Tecla atrás dos veces y ya deberías verlos otra vez. Pero aún no están en la memoria interna del móvil. 

 

Otra vez... 

2. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Administrar contactos > Importar/exportar contactos > Exportar > Memoria interna > Exportar 

Ahora acabas de copiar lo que tenías en Samsung Account a la memoria interna del teléfono. Ya los tienes de nuevo (en formato archivo back-up. 

Ahora restauramos ese archivo para tenerlos ya físicamente en tu lista de contactos de memoria interna 

Así:

3. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Administrar contactos > Importar/exportar contactos > Importar > Memoria interna > Importar > Selecciona un archivo con nombre "Contactos.vcf" (si tienes varios elige el que tenga el número más grande). 

 

Y finalmente, 

4. 

Contactos > Opciones (tres puntitos arriba) > Ajustes > Contactos para mostrar: selecciona Teléfono. 

 

Deberías tenerlo ya todo en orden. 

Si haces sólo lo del punto 1 deberías ya poder visualizar tus contactos en tu móvil pero ten en cuenta que entonces no tendrás una copia "física" de ellos. 

 

 


++++++++++
Teo9
Pioneer
Opciones

Hola mifkop,

 

Gracias por tu respuesta.

 

Los pasos que me indicas son válidos, el problema es que como tengo varias cuentas el el telefono, al exportar, se exportan todos los contactos, (6684 contactos), que son contactos con solo una dirección de correo la mayoria.

 

Al final he optado por restaurar una copia antigua que tenía del otro teléfono, y actualizar a mano algunos contactos.

 

El problema que tendré en el futuro es como hacer una copia de los contactos, ya que si no es de la marca samsung no se puede seleccionar individualmente que cuenta exportar, lo unico que se me ocurre es eliminar todas las cuentas, y entonces exportar.

 

Saludos.

0 likes
31415926536
Hotshot
Opciones

...y si en el futuro sigues con Samsung? 

😉


++++++++++
Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @Teo9 y muchas gracias  @31415926536 por los comentarios: 

 

Tienes varias opciones para guardar los contactos: 

 

1. Hacer una copia de seguridad en el ordenador, a través del programa Samsung Smart Switch. 

2. Pasar los datos de un teléfono a otro mediante la aplicación "Smart Switch mobile". 

3. Sincronizarlos con la cuenta de Google y gestionarlos desde el ordenador accediendo a "Gmail". 

4. Sincronizarlos con una cuenta de Samsung

5. Pasarlos a una tarjeta SD.

6. Copiarlos en la tarjeta SIM, aunque allí tendrás un límite. 

 

Esperamos que esto te sirva. :smiling-face:

Teo9
Pioneer
Opciones
No depende de mí... Si no de Samsung 😉
Teo9
Pioneer
Opciones
Hola Adina_C, gracias por tu respuesta.

Probaré lo que me comentas, ahora estoy de vacaciones y no tengo el ordenador, pero más adelante lo probaré.

Saludos.
Teo9
Pioneer
Opciones

Hola,

 

No he conseguido nada con el programa Smart Switch, no tiene opciones solamente hacer una copia de seguridad y guardar los contactos como csv (pero guarda todos los contactos de todas las cuentas ya son 6700)

 

Además me he dado cuenta de que la sincronización de los contactos entre samsung account y teléfono no funciona.

 

Si doy de alta un contacto en el teléfono no se sincroniza y al revés tampoco, entonces para que sirve la sincronización?

 

No encuentro la forma de tener separados los contactos de las cuentas de gmail de las del teléfono o Samsung...

 

Así que ninguna opción me vale.... vaya con samsung... lo podían pensar mejor y hacer aplicaciones prácticas.

0 likes
Teo9
Pioneer
Opciones

Hola, 

 

No hay ninguna solución?

 

No puedo guardar los contactos del teléfono (solamente del teléfono) y no de todas las cuentas.

No puedo sincronizar con samsung account, ni del telefono a la cuenta ni de la cuenta al teléfono, pone que se sincroniza pero realmente no. O es que no entiendo bien lo que es la sincronización.

 

Agradecería algún comentario o solución a ver si alguién sabe algo... gracias.

 

Saludos,

0 likes
Teo9
Pioneer
Opciones
No se quien a aceptado ésta solución pero no resuelve el problema.

No se puede guardar una copia de los contactos del teléfono.
No se puede sincronizar entre teléfono y samsung account.
0 likes