Hace unos días me dió por volver a usar google messages y ver como iban los mensajes RCS. Pero resulta que no puedo usarlos porque la aplicación se queda colgada en verificando el número. He probado de todo, borrar caché, borrar data, deshabilitar la app, reiniciar. Hacer todo lo dicho pero con el modo avión. Hasta me he unido al programa beta para ver si así funcionaba por fin, reiniciar el móvil, etc. He probado mil combinaciones y ninguna de ellas ha funcionado.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
PD: Mi compañia es orange y sí admite mensajes rcsy también he desactivado los mensajes rcs de mi anterior dispositivo.
Actualización:
Lo he dejado unos cuantos días sin tocar nada, intentando que se arregle por si solo el problema y verifique mi numero y nada. El problema persiste, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Actualización 2:
Finalmente me rindo de intentarlo con google messages, después de todos estos meses e intentar de todo sigue sin funcionar. Ahora lo estoy intentando con los mensajes de samsung.
Y es aquí donde aparece otro nuevo problema, activo la función de "chat features" y me aparece el pop-up para poner el numero de teléfono móvil. Lo pongo y me vuelve a aparecer el mismo pop-up, así hasta tres veces. Después de esto la opción de "chat features" parece que pone que está activada, pero al enviar un mensaje para comprobar si se envían SMS o chats, efectivamente se envían SMS. Por si alguien lo está pensando, sí, tengo puesto que por predeterminado se envíen mensajes de chat, y que si no se consigue enviar me pregunte antes de reenviarlo en formato SMS. Aun así no me pregunta si quiero reenviar el mensaje con ese protocolo y lo envía igualmente.
Si alguien me pudiera ayudar respecto a este problema se lo agradecería, y así me podría quitar ya este dolor de cabeza.
SOLUCIÓN VIERNES 15 DE DICIEMBRE 2023:
Después de haber desactivado los rcs en samsung messages y Google messages, haber deshabilitado la app de Google messages y haber estado sin intentar usar rcs en ambas apps durante unos meses. A la par que varias actualizaciones durante este tiempo. He vuelto a mirar en acerca del telefono>información de software>actualización del sistema de google play. Ahí me ha aparecido la opción para actualizar el dispositivo, cosa que antes ni había mirado. Una vez actualizado y reiniciado me ha dado por volverme a instalar google messages y volver a intentarlo, siguiendo este orden:
1. Instalar google messages
2. Ajustes>avanzado>número de telefono(para asegurarme que esta mi número de teléfono bien registrado)
3. Ajustes>chats RCS>Activar
Después de hacer esto no ha tardado ni un minuto en verificar mi número y ponerme como conectado. Dándome así acceso ya a poder usar este protocolo.
Espero que a alguien le sirva este post, ya que este problema me ha traído bastantes dolores de cabeza.
NOTA: Aseguraos de que tanto vosotros como vuestros contactos tenéis registrado vuestro número de teléfono en ajustes>avanzado>número de teléfono. Si no es así el usuario que no lo tenga registrado estará enviando SMS no RCS.