Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

IpsGeofence de Galaxy Store

(Tema creado el: 28-04-2020 11:26 PM)
12343 Visitas
Jahdish
Journeyman
Opciones

Hola, acabo de descubrir que tengo instalada la aplicación IpsGeofence en mi Android a través de Galaxy Store. Esta aplicación no estaba instalada cuando lo compré y ahora de repente la tengo instalada y no se puede desinstalar. Me gustaría saber, qué interés tiene Samsung para geolocalizar a sus clientes sin otorgar los correspondientes permisos. Y no me vengan con que es por publicidad. 

0 likes
3 Respuestas
javieritis
Explorer
Opciones

Te voy a contestar totalmente desde la ignoracia. Alguien que sepa, que me corrija porfavor.

Actualmente, cuando usamos algo, antes de usarlo tenemos que "firmar" o "aceptar" unos terminos y condiciones de uso.

En esos terminos y condiciones de uso se puede recoger perfectamente, que la marca se puede tomar totalmente la libertad de tener apps preinstaladas, instalar actualizaciones, instalar apps de forma automática, etc....

Yo puedo pensar en como te sientes, pero piensa en cuando te registrates con tu cuenta en Galaxy Store o simplemente cuando compraste tu dispositivo.

Esto ahora mismo te pasa con Samsung, pero si compas un Pixel, te pasará lo mismo, te instalar app's que dirás, "coñe, de donde ha salido esto y porque?". También con Huawei, Nokia, Xiaomi, etc...

Te voy a poner un ejemplo, por temas de trabajo, he manejado un Huawei, y te puedo asegurar que no me hace ni gracias que me aparezca publicidad de Booking en la pantalla de bloqueo del teléfono, y sin tener la app instalada.

Xiaomi igual, te mete una de apps... que es para alucionar, e igual en una pantalla que aparecen recomendaciones de apps, es HORROROSA, cada vez que accedo me aparecen iconos de apps para instalar como "Recomendadas" Badoo" "TikTok" "Joom".... y si Xiaomi en cualquier momento se le va la pinza, pues te la instala y punto, y tu si quieres la usas o la quitas.

Repito, creo que cuando compramos y usamos un dispositivos, aceptamos varias cosas cuando el teléfono se inicia por primera vez.

Espero que esto te haga pensar, porque no quiero que pienses que esto ha pasado con Samsung, te puede pasar con las otras 200 marcas que hay en el mercado.

Y puede que me equivoque, pero esta app nueva puede que sea algo por el tema del COVID-19 para la geolocalización o simplemente para una mejora en los servicios de geolocalización del dispositivo.

Un saludo.

Jahdish
Journeyman
Opciones

Me parecería bien si dieran la oportunidad de desinstalar la app, pero no es el caso. Al final hay que pasarse a root...

0 likes
javieritis
Explorer
Opciones
Te voy a hablar desde mi propia experiencia. Des instalar este tipo de apps, que sirven para mejoras de posicionamientos GPS, u otras como mejoras del rendimiento, etc... trae consecuencias, que si luego no me va esto, que si esto me va muy lento, etc.... suelen pasar bastantes cosas.
0 likes