el
30-01-2019
10:06 PM
- fecha de última edición
27-03-2019
03:47 PM
por
ArdielRP
(que el titulo no ofenda a nadie yo no edito asi la mayoria de veces esto es para cosas puntuales y cuando quieres flipar y saber una de las razones por las q que estas pagando 1000 euros por un movil al para una foto a tu gato tirando auto y pasando por el editor del movil sobra) pero si quieres hacer una foto de tu gato ultra mega artistica con luces, sombras ultra mega contrastes y demas esto es lo que hay que hacer.
Esto va dirigido a usuarios que acaban de empezar en el mundillo de la foto o que le guste experimentar y aprender cosas nuevas un usuario avanzado seguramente ya sabra lo que voy a explicar aqui de forma ultra mega superficial pero para hacer veros la diferencia que hay ...
Empecemos.
Cuando sacamos un movil o una camara y nos disponemos hacer una foto si de verdad queremos despues dedicarle una buena edicion a esta y convertila en lo que nosotros queramos deberemos guardar esa foto en formato RAW
habra gente que no tenga ni idea de que es esto... es normal
Que es el RAW segun nuestra amiga la wikipedia : El formato de imágenes raw es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara.
en nuestros moviles por ejemplo solo se puede guardar este tipo de archivo si habilitamos la opcion correspondiente desde ajustes de camara y disparando desde el modo PRO.
Para habilitar esta opcion nos vamos a Opciones de guardado y una vez dentro habilitamos la opcion Copias RAW
una vez hecho esto si disparamos con el modo PRO se guardaran dos imagenes una procesada por el movil y comprimida y sin ningun archivo inecesario y otra igual que a simple vista parecera mas fea pero que contiene toda la informacion.
en el ejemplo cutre que voy a poner ahora mismo la procesada ocupa unos 3.3 megas y la RAW 24 megas ... asi que imaginaros la diferencia editando una y otra...
en la procesada ya el movil ha echo que la foto se vea resultona ajustado las altas luces la sombra el contraste, saturacion, blacos, negros... etc para que la foto se vea genial pero el resto de datos sobre todo lo anterior lo ha eliminado por que nadie quiere que todas sus fotos ocupen el 20 o los megas que sean depende de la escena .. ya vereis que la mia en este ejemplo es bastante simple... es mi mesa mientras escribo esto (la cual esta bastante desordenada) asi que perdon por no hacer el ejemplo con un gatete super adorable
Vamos al ejemplo:
-como he dicho misma foto el movil guarda dos copias como ya explique antes.
-editadas las dos es Adobe photoshop Lighroom CC la version de ''pago'' (soy un poco pillin)7
-foto simple y edicion simple lo unico que hice en ambas es bajar las sombras al -78 .
-Como podeis ver en la fotoRAW han bajado las sombras de verdad. esto se debe a que tiene la informacion sobre las sombras de verdad y las puede bajar como debe en la foto ya procesada hace lo que puede con lo que tiene.
esto solo es un ejemplo con las sobras pero asi con todo como veis la raw tiene los colores super apagados por que no le añadido saturacion como hace el procesado del movil ni contrastre..l ni nada es la foto capturada con el sensor tal cual pero podria hacer lo que quiera con ella podria hacer que una parte tenga unas sombras increible y este super oscura y otra con una luz super radiante y mil cosas.
la Clace es editarlas con un buen editor movil o con el ordenador
y por ejemplo picsart no es un buen editor movil ... para estas cosas.. me refiero a editores profesionales y estos suelen ser de pago... el ligthroom si no lo tuviese piratilla no me dejaria hacer grandes cosas pero con la version completa es un mountruo..
Con esto puedes hacer la foto que tu tienes en mente y casi sin limitaciones por que te va dejar hacer lo que quieras.
si eres un pro y utlicizas un bipode y encima sacas fotos con distintas exposiciones y demas ... y despues la superpones en el editor y cojes lo que mas te guste de cada una flipas eso seria un poco como lo que hace el hdr pero mas bien para otras cositas y nada espero que os sirva de algo.
Foto RAW (-78)
Foto Procesada por el movil (-78)
Foto procesada sin editar
Dispositivo: S9 Plus Duos
el 30-01-2019 10:54 PM
Te doy un like porque no hay un like plus! Mi madre lo que acabo de aprender. Probaré!
el 30-01-2019 11:04 PM
+1 siempre es bueno aprender algo nuevo, y no creo que nadie se sienta ofendido , yo no sabía algunas cosas de las que explicas y me parece muy interesante .
el 31-01-2019 01:59 PM
el 31-01-2019 05:14 PM
Gracias @JuanLopez
el 31-01-2019 06:00 PM
@JuanLopez ha escrito:
si te gusta la fotografia de pato mareado a pato mareado, te recomiendo que entres un pelin en el mundo de la edición mas "profesional" aprendes un monton y te enamoras de las cosas que llegas hacer hasta con un móvil.
Probaré probaré, luego me dirá el cuñao que fotos retocadas no valen 🤣🤣
31-01-2019 06:36 PM - editado 31-01-2019 06:37 PM
Hola @JuanLopez
Me imagino que sabes de qué va el gran debate entre "puristas" y "no puristas" en fotografía. Básicamente (para el que no haya leído nada sobre el tema), hay los que están a favor de la edición y retoque (revelado) de fotos y, por otro lado, los que están en contra o, mejor dicho, menos a favor.
Ya se te ve @JuanLopez que tú estás en el primer grupo.
Yo, como mini-micro-nano-aficionado (de fotografía no tengo más que nociones) quiero "romper una lanza" en favor de los que tenemos "alergia" al Lightroom, PS y demás. Creo honestamente que el mérito está en el ojo del fotógrafo, no en la capacidad técnica del usuario de PhotoShop y, por otra parte, en temas de edición suele ser habitual encontrarse con fotos absolutamente surrealistas, es decir, fotos tan manipuladas (editadas) que casi no parecen de verdad.
Y precisamente esta es la razón por la que el procesado de Samsung en su modo auto no me gusta.
"El mundo real no es tan bonito como lo ves en un móvil".
el 31-01-2019 07:02 PM
Que va yo estaria mas en el 2 que en el Primero aunque parezca lo contrario.
Pero hay veces que necesitas algo que sabes que el movil o el modo auto de una camara no te va hacer
con una foto el otro dia de una chica haciendo pompas me pasaba o las burbujas no pillaban reflejos o el cielo se quemaba, o la ropa aparecia super oscura ... tirando en raw y editandola tu pues consegui una foto decente, si hubiese tenido la Gcam en aquel entonces el modo hdr seguramente me hubiera sobrado ... pero que no soy de edicion subrealista a veces me gusta las cosas mas saturadas y subralistas y otras veces me gusta tal cual se ve por ejemplo cuando fotografio edificios y demas pero es que a veces tirar en raw es la unica manera de dejar las cosas como se ven realmente por que tu tiras una foto debajo de una arboleda con el s9 y no hay sombras ni contrastes ni nada osea se ve todo perfecto saca luz de donde no hay y demas... esas son las cosas que me gusta poder corregir despues bien teniendo toda la info de la foto por que si no, si quiero hacer las sombras pues eso sombras de verdad las bajo y notas como te baja los blancos de toda la foto y esas cosillas. pero que yo del primer grupo poco solo cuando quiero una cosa concreta y el movil se que no me lo da sea por una cosa u otra
el 01-02-2019 05:39 AM
Orale,eso está muy bien! .