Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Contactos en Carpeta Segura

(Tema creado el: 23-12-2021 07:59 PM)
2485 Visitas
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, tengo un problema con los contactos.
Como es el primer Samsung que tengo no entiendo muy bien como funciona el tema de los contactos en la carpeta segura.

La cuestión es que cuando busco algún contacto en la agenda me aparecen los contactos normales por un lado y por otro los de workspace.
El tema es que yo conscientemente NO los he guardado allí y me encuentro con algunos en un lado y algunos en el otro.

Entonces, como puedo sacar todos los contactos del workspace y pasarlos a los "otros" contactos? Supongo que se me duplicarán y tendré que limpiar pero hay algunos que sólo están allí.

Por otro lado, como puedo hacer para que no de me guarden automáticamente en el workspace?

Gracias por vuestra ayuda.

image

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, lo he conseguido arreglar de la siguiente manera y pasando bastante miedo.
1) Me fui a contactos de Google en un ordenador y exporté todos los contactos "verdaderos" y válidos para mí.
2) Guardé ese archivo a buen recaudo.
3) Eliminé todos los contactos de la carpeta segura y como eran también los de Gmail, aunque las últimas incorporaciones no se guardaron en esa carpeta si no en la normal, observé que también fueron eliminados de Google. (Menos mal que hice exportación porque si no habría perdido todo)
3) Importé todos los contactos a Google de nuevo en el ordenador.
4) Una vez en el teléfono, moví todos los contactos a de Google a Samsung Account para tener un backup.
5) Volví a importar los contactos desde el pc a Google.

De esta manera tengo los contactos en los dos lados por precaución y para que no sea un lío tengo marcado la opción de solo ver los de Google pero en caso de catástrofe tendría un copia con el 99% de los contactos en Samsung Account.

Por mi parte queda resuelto pero me queda la espinita de saber cómo llegaron unos cuantos (80%) a la carpeta segura. Seguramente fue culpa mía en los primeros pasos con Samsung ya que es el primer teléfono Samsung que tengo y al principio no entiendes el funcionamiento de todo.

Aquí dejo mi tutorial para futuras consultas.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Respuestas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Con respecto a la clasificación de "Workspace" no me aparece nada... tienes alguna cuenta de Google Workspace donde hayas guardado algún contacto?
Si quieres migrarlo a otra cuenta, presiona el menú de arriba a la izquierda con las 3 rayas, luego administrar contactos, y finalmente en mover contactos, y ahí puedes moverlos de una cuenta a otra.
Un saludo Members!
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, no no tengo ninguna cuenta más que la de Gmail y la de Samsung account. He descubierto que si pulso uno de esos contactos me manda a la carpeta segura y ahí he visto un montón de contactos importados más o menos cuando me compré este teléfono. Y por lo que he visto, son menos que los que tengo en la cuenta de Gmail de la parte "principal" (por llamarla de alguna manera).
Lo que me da miedo es que se me dupliquen y al combinarlos me haga alguna picia.
Bueno, te agradezco mucho tu ayuda.
0 likes
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
No hay de qué.
Otra opción es que esos 22 contactos tengan el teléfono o algún dato de contacto en alguna clasificación de "Workspace" o de Empresa, puede ser?
Un saludo Members!
Kuffner
Voyager
Opciones
No no. Esos "22" solo solo una muestra de los más de 1500 que tengo. Pero solo me aparece eso de Workspace si hago una búsqueda de contacto porque tengo activada la opción de ver los contactos de la carpeta segura cuando haga una búsqueda.IMG-20211223-WA0010_18986_1640292047.jpg
0 likes
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Vale, ya lo entiendo. Perdona.
Lo bueno es que si en carpeta segura también tienes los contactos de tu cuenta de Gmail sincronizados y pulsas combinar contactos duplicados, antes de que combinen puedes ver cómo son antes de hacerlo.
También puedes elegir sólo ver los contactos de una determinada cuenta si das en "Todos los contactos"Screenshot_20211223-215135_Gallery.jpg
Un saludo Members!
Kuffner
Voyager
Opciones
Eso es lo que pensaba, pero necesitaba ayuda moral para atreverme a hacerlo. Mañana desde el ordenador haré un backup de todos los contactos por si las moscas y luego haré lo que dices.
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!!
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Kuffner:

Dinos si has podido realizar las pruebas comentadas en el hilo.

Saludos.
Samsung
Solución
Kuffner
Voyager
Opciones
Hola, lo he conseguido arreglar de la siguiente manera y pasando bastante miedo.
1) Me fui a contactos de Google en un ordenador y exporté todos los contactos "verdaderos" y válidos para mí.
2) Guardé ese archivo a buen recaudo.
3) Eliminé todos los contactos de la carpeta segura y como eran también los de Gmail, aunque las últimas incorporaciones no se guardaron en esa carpeta si no en la normal, observé que también fueron eliminados de Google. (Menos mal que hice exportación porque si no habría perdido todo)
3) Importé todos los contactos a Google de nuevo en el ordenador.
4) Una vez en el teléfono, moví todos los contactos a de Google a Samsung Account para tener un backup.
5) Volví a importar los contactos desde el pc a Google.

De esta manera tengo los contactos en los dos lados por precaución y para que no sea un lío tengo marcado la opción de solo ver los de Google pero en caso de catástrofe tendría un copia con el 99% de los contactos en Samsung Account.

Por mi parte queda resuelto pero me queda la espinita de saber cómo llegaron unos cuantos (80%) a la carpeta segura. Seguramente fue culpa mía en los primeros pasos con Samsung ya que es el primer teléfono Samsung que tengo y al principio no entiendes el funcionamiento de todo.

Aquí dejo mi tutorial para futuras consultas.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Kuffner 

Gracias por confirmar que se ha solventado y los pasos seguidos. Esperamos que sigas publicando en la Comunidad :thumbs-up-sign-emoji-modifier-fitzpatrick-type:

Saludos.
Samsung