Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

CARPETA SEGURA - app de banco

(Tema creado el: 18-05-2023 01:50 PM)
1856 Visitas
Halcon
Big Cheese
Opciones

Buenos días me gustaria plantear q si la carpeta del modo seguro han añadido (usuarios en general) aplicaciones bancos dado q al tratarse de una copia deja entrar con las mismas credenciales, mi entidsd no deja utilizarla en más de un dispositivo por motivos de seguridad, yo todavía no he la habilitado (la carpeta segura), y no se si vale la pena porque ya tengo huella para desbloquear y si mi aplicación bancaria q es la más sensible entre comillas si no me funciona y me da poblemas porque ya tienes la original no merece la pena, me gustaria saber si muchos la tienen y operan desde ahí sin problemas y eso me imagino q depende de como la haya configurado el operador, gracias a esta Comunidad por ayudar a formarse tecnologicamente hablando

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenas tardes, en mi caso tengo todas Apps bancarias dentro de la Carpeta segura. Funciona perfectamente.
La Carpeta segura es un espacio encriptado y mas seguro que la memoria interna del teléfono. Yo te recomiendo usarla. Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Claro que puedes eliminarla del dispositivo "normal" y utilizar sólo la de la carpeta segura. Son independientes. En mi caso no tuve que deshabilitarlo. Sin embargo para usar dos dispositivos diferentes si tuve que deshabilitarlo.
Por eso comento que depende del uso que hagas del mismo/entorno/frecuencia App/etc. Como comenta @Ventor...segura es y mucho.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
En mi caso he probado tanto en carpeta segura como fuera de ella y no he tenido problemas.
Ahora bien...actualmente las que uso las tengo fuera de la carpeta segura (supongo que depende del uso que cada cual haga del dispositivo), pero como bien dices tengo el acceso al dispositivo con huella y a las App también y me Dan mucha confianza. Además que para operar siempre me pide la firma digital mediante otra App, también protegida.
En la carpeta segura funciona exactamente igual,pero claro, para acceder a la misma también debes desbloquearla. Es más seguro?.. pues si...pero más "laborioso".
Halcon
Big Cheese
Opciones
Si yo también tengo dos apps una para hacer gestiones financieras, consultas contactos con tu gestor, pedir citas, etc,etc y otra para firmar operaciones, y claro no se si me deja entrar entrando en dos sitios, lo q si es seguro es q no me la deja usar en dos dispositivos se deshabilita en el anterior, me pasó cuando cambié de dispositivo, hombre q sea más laborioso lo sé porque tienes q desbloquear carpeta segura y la propia app del banco, pero valdrá la pena duplicarla cuando no se elimina del modo normal o se tranfiere, ¿de q sirve tener dos aplicaciones como he dicho si sigue en escritorio normal, no tiene sentido en mi opinión, otra cosa son las redes sociales q puedas tener dos cuentas una en escritorio normal y otra en la carpeta segura si es más privado pero la app del banco, si fuera como he dicho q se elimina del escritio pues si sólo la uso en la carpeta segura y es mas privado y nadie la puede ver entiendo yo
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenas tardes, en mi caso tengo todas Apps bancarias dentro de la Carpeta segura. Funciona perfectamente.
La Carpeta segura es un espacio encriptado y mas seguro que la memoria interna del teléfono. Yo te recomiendo usarla. Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Solución
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Claro que puedes eliminarla del dispositivo "normal" y utilizar sólo la de la carpeta segura. Son independientes. En mi caso no tuve que deshabilitarlo. Sin embargo para usar dos dispositivos diferentes si tuve que deshabilitarlo.
Por eso comento que depende del uso que hagas del mismo/entorno/frecuencia App/etc. Como comenta @Ventor...segura es y mucho.
Halcon
Big Cheese
Opciones
Vale entonces si las desistalas de la normal una vez añadida claro la q está en carpeta segura no se deshabilita entonces, lo digo porque no es lo mismo instalarla directamente desde ahí q añadirla desde la normal porque al hacerlo me supongo q será una copia por eso lo pregunto, otra cosa compañeros he visto q ya no deja hacer copia de seguridad en Samsung Cloud sólo deja restaurar si tenias una anterior, problema cuando cambies de movil pierdes eso datos al configurarlo en el nuevo porque no te la deja hacer en el anterior llámese fotos videos otros archivos, aplicaciones o no ser q se copien cuando hagas copia en Smart Swith como haces normalmente?, no se si os habéis dado cuenta, gracias de antemano
Halcon
Big Cheese
Opciones
Y otra cosa q queria comentar para q las app añadidas se actualicen porque son independientes del resto del sistema si se actualizan fuera de carpeta segura las q están dentro de la carpeta lo hacen a la par, o hay q habilitar Google Play o en caso Galaxy Store?, porque al acceder para añadir aplicaciones en la parte superior al pinchar sobre él te aparecen para iniciar sesión por primera vez y a lo mejor hay q habilitarlo para poder actualizar la app desde ahí; también plantear q si la desinstalas del sistema te aparece en Google Play como desistalada pero q pasa con la q está en la carpeta segura?, para actualizar habrá q iniciar Google play desde ahí. Es q es la primera q habilito esta función y desconozco el funcionamiento completo de carpeta segura
0 likes
rennox
First Poster
Opciones

Yo tengo un problema relacionado, especificamente con la aplicacion de banamex, al estar en la carpeta segura, no me permite obtener los comprobantes de transferencias, despues de hacer una transferencia, hay un ícono que genera el comprobante para compartirlo. Al hacer click en él, no hace nada.

Cuando la aplicacion esta instalada fuera de la carpeta segura, esto sí funciona, alguna idea sobre la posible causa?

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @rennox:
¿Tienes la app instalada tanto fuera como dentro de la Carpeta Segura?

¿Desde qué país escribes?

Saludos.
Samsung
0 likes
Tasio68
First Poster
Opciones
Yo el problema que tengo es que en las app de banco no me deja ver los justificantes de las operaciones.
0 likes