Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

BIxby routines

(Tema creado el: 20-08-2022 07:47 PM)
386 Visitas
albertos10plus
Navigator
Opciones

Buenas, me gustaría aportar ideas para bixby routines en tareas cotidianas que tengo que hacer manualmente en mi s20 FE 5G

La primera de ellas, resulta que en mi operadora, yoigo, cada vez que cambia de yoigo/orange a movistar por falta de cobertura pierdo el servicio VoLTE, por mucho que vuelva a yoigo /orange, según samsung no es culpa de sus dispositivos( aunque solo me pase en ellos) y que es culpa de VoPS que no cambia a enabled. La cuestión es que un sencillo poner y quitar modo avión arregla dicho desastre con el servicio VoLTE y lo tengo que hacer manualmente cuando me llegan los SMS de llamadas perdidas( tengo el modo only LTE o LTE/NR por lo que no baja a 3g)

Pues aquí va mi reporte, me gustaría que bixby routines tuviera alguna manera de ver cuando este servicio está funcionando o no( basicamente si se registra o no en el servidor IMS, creo que sería fácil) y si no está registrado que compruebe la red( si es movistar, yoigo, orange...) y dependiendo de cual sea el mismo haga el encendido y apagado de modo avión para volver a habilitar el VoLTE cuando no se habilite automáticamente ( que son muchas en samsung, repito, muchas, pero el equipo de I+D se lava las manos, mientras en otros teléfonos como xiaomi no sucede, hay un hilo abierto con el problema que actualizaré en breves)

El procedimiento sería volte sin funcionar y estar en red yoigo(21404) o red orange(21403)?

Si ambas respuestas son si, poner y quitar modo avion, así se habilita el soporte de nuevo de manera automatica( esto a su vez me parece un poco desproposito pero es que es cansino.. no me doy ni cuenta y pierdo llamadas, cosa que en otros no me ocurre..)

Y ahí va el otro

Me ocurre una cosa con el s20 Fe 5G que supongo que será para todos igual, y es que cuando me llaman o llamo, es decir, estoy en llamada, no puedo desbloquear el teléfono con la huella, tengo que darle si o sí al boton de desbloqueo, a menos que tenga activa el "doble toque enciende pantalla" Pues o 1 de dos, o hacéis los cambios en el software necesario para que la huella funcione sin encender la pantalla como siempre incluso cuando se esté en llamada( no sé que de malo puede tener o porque no funciona en plena llamada) o metéis un bixby routine que si estoy en llamada me permita activar dicha opción y la desactive cuando acabe. La pregunta de si estoy en llamada ya esta en bixby routines, pero no está el de cambiar a activo el doble toque enciende pantalla( como muchas otras opciones de ajustes que no aparecen en bixby y me gustaría tener pero ahora mismo no recuerdo)

2 Respuestas
albertos10plus
Navigator
Opciones

Me gustaría que implementaran 4 funciones en bixby rutinas

1:  comprobar en que red móvil( si, movil, no wifi) me encuentro ( es decir MCC/MNC) pues uso Yoigo que puede usar hasta 3 operadoras distintas en España

2: comprobar el estado del servidor IMS( para saber si tiene disponible el servicio VoLTE, es decir, ver si funciona o no)

3: Permitir a routines activar y desactivar el " doble toque enciende pantalla"

4: Añadir modos Solo 4G y 4/5G al seleccionador de modo de red

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @albertos10plus:
Muchas gracis por tus sugerencias. Vamos a ver qué opinan los demás usuarios de la Comunidad.

Saludos.
Samsung