Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Barra HW-M450 + SWA-8500S no tiene surround real

(Tema creado el: 30-07-2019 11:24 PM)
1033 Visitas
pdrognzlz
Student
Opciones

Buenas,

 

tengo una TV Samsung UE55MU8005 y la barra de sonido Samsung HW-M450. Hoy compré los altavoces traseros SWA-8500S para tener sonido 4.1.

 

El problema es que no consigo tener sonido 4.1 real, lo único que hace es "duplicar" el sonido frontal y le reduce el volumen de los diálogos.

 

He probado todo tipo de archivos, desde USB, Netflix, Youtube, y he probado los mismos archivos de audio en mi PC (que tengo sonido 5.1) y se oyen perfectamente. He probado también todas las configuraciones de sonido posibles en la TV y barra, pero nada.

 

Decir también que tengo la barra conectada a la TV por HDMI-ARC aunque también probé con el cable óptico y tampoco conseguí tener sonido 4.1 real. Siempre "simulado".

 

Ya reseteé tanto la TV como la barra a los ajustes de fábrica. ¿Hay que configurar o hacer algo más para lograr tener sonido real 4.1? 

 

Saludos 

0 likes
4 Respuestas
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @pdrognzlz:

 

Gracias por escribir. Lo que va a hacer es un sonido más envolvente. Se escucharán los contenidos por todos los altavoces.

 

Por supuesto, depende también de la cantidad de los contenidos.

0 likes
pdrognzlz
Student
Opciones

Si, eso lo se. Pero el problema es que en la página lo anuncian como 4.1 real, y es mentira. Es un sonido surround simulado.

Deberían corregir eso, o devolver el dinero por dar información falsa.

0 likes
RpBP
Mastermind
Opciones

Captura.JPG

 

A diferencia de un 4.1 cuadrafónico que como vemos es un doble stereo, el 4.1 Surround crea dos planos de sonido, uno delantero central y un trasero central que se supone creará los altavoces traseros en caso de que el sonido provenga de atras y no frontal para cual está el Central Delantero.

 

Para información de las fuentes de audio:

 

Ambiofónico Panor (PanAmbio) 4.0/4.1

PanAmbio es un método ambiofónico (es una serie de técnicas de reproducción y grabación que hacen uso de la tecnología de mezcla multicanal las cuales recrean el campo sonoro tal y como existe en el espacio) que combina un dipolo estéreo y cancelación de interferencia en el conjunto frontal y trasero del oyente (para un total de 4 altavoces) para una reproducción envolvente en 2 dimensiones. Cuatro grabaciones de canal, en especial aquellas que contienen pistas binaurales, crean un sonido envolvente binaural con altavoces. Las grabaciones en 5.1 canales, incluyendo películas en DVD, son compatibles al mezclar el contenido del canal central en el par de altavoces frontales. Sonido en 6.1 canales puede ser reproducido al mezclar el canal SC (central envolvente) en el par trasero.

 

Espero que te hayamos podido ayudar :thumbs-up-sign-emoji-modifier-fitzpatrick-type:, lo que también va a hacer es reproducir lo de adelante atras también, eso sería cuadrafónico, se dará con tecnologías distintas a las citadas, prueba y configura fuentes de sonido 5.1 o 6.1, como hemos dicho todos, para poder realizar el 4.1 Surround.

 

Por cierto @pdrognzlz bienvenido a la Comunidad esperamos que podamos resolver tus dudas y que participes por aquí con tus contenidos y comentarios.

 

Saludos

 

 

0 likes
pdrognzlz
Student
Opciones
Probé mis 8500S en otra barra samsung superior y funcionan perfectamente, con audio real por cada canal.

El problema es que la HW-M450 solo decodifica Dolby y DTS hasta 2.1, por lo que al añadirle los altavoces traseros, unicamente hace un 4.1 "simulado". No digo que se oiga mal, pero no se perciben los efectos al ver una película con audio multicanal.

Deberían de cambiar el texto que pone en la página oficial de la barra, que dice que al añadirle los altavoces traseros 8500S se obtendrá un sonido 4.1 real.

Saludos
0 likes