Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

WATCH 5 LTE problema con MAPS

(Tema creado el: 22-08-2022 12:37 PM)
1171 Visitas
AleBert0
Pioneer
Opciones

Buenos días, 

He recibido hace un par de días el Watch 5 LTD (al que se le puede meter esim). 

Ya tiene la e-sim, y funciona de forma INDEPENDIENTE del teléfono, sin problemas, tanto en llamadas, como en datos (navego por internet, etc...).

El problema surge cuando estando desconectado del teléfono, es decir, a través de los datos de la e-sim, abro MAPS en el reloj. He tenido el Watch 4 LTD y podía perfectamente utilizar el MAPS de forma independiente del teléfono, pero con el reloj nuevo NO ME DEJA. Se me abre la app en el reloj, pero en la parte de arriba aparece un mensaje que indica "CONECTA CON EL TELÉFONO".

Alguien sabe qué puede estar pasando? Me resulta extraño que pueda navegar por internet en el reloj a través de la esim, pero no pueda utilizar el Maps.

Alguien puede ayudarme? Gracias. 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
AleBert0
Pioneer
Opciones

Sigue sin funcionar. Y me parece que va para largo.... así que hay que buscar alternativas, y yo he encontrado una... una app gratuita en el Play Store que se llama GPS Navigation (Wear OS), que te la bajas al movil, y una vez ahí, te dice continuar en el reloj. Te la bajas al reloj, y parece que funciona bien y sin conexión al teléfono... así que ya sabeis... hasta que lo resuelvan, esta sería la alternativa al Maps de toda la vida... Yo no he utilizado la versión de pago que también existe...

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
11 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Parece que actualmente solo está disponible si pones la conexión de datos en siempre activada.
Con Bluetooth desconectado y redes moviles automático sale el mensaje de conexión al teléfono.
Con Bluetooth desactivado y redes moviles siempre activo si funciona de forma autónoma en el Watch 5 (al menos el el 5 Pro LTE).
Un saludo.
0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones
Buenos días, muchas gracias por tu contestación, pero el problema persiste.

Para evitar cualquier género de duda, he desactivado wl bluetooth, el wifi, el nfc, y en Redes móviles está "Siempre actuvado". He apagado el reloj, y vuelto a encender con esos parámetros. A través del reloj, y sus datos de Lte, he comprobado que navego por ejemplo en YouTube, pero con Maps, me sigue saliendo el mensaje "conecta con el telefono".

Alguna otra sugerencia?

Mil gracias por adelantado.

Saludos
0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones
Por cierto, efectivamente es el 5 Pro Lte
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues la verdad es que no se me ocurre nada más. Es de la única forma que probando he podido hacerle funcionar. En mi caso es movistar la esim.
0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones

Si, yo también utilizo la esim de Movistar. Sigo sin poder utilizarlo. He hecho mil alternativas distintas, y estando desconectado del teléfono, no funciona el Maps. Funcionan el resto de servicios que tiran de datos de internet a través de la esim. Navego por internet, escucho spotify, etc...

Es posible que se me esté escapando algo? a tí te funciona de forma independiente completamente? 

Cuando abro el Maps a través del reloj, estando conectado, me aparecen los últimos destinos, casa, etc... pero cuando lo desconecto del teléfono y me quedo tirando de datos de esim, esos destinos me desaparecen, y el mensaje de conectar al teléfono aparece. Es como si Maps no funcionara sin conexión al teléfono...

En todo caso, no comprendo que haya que estar haciendo cambalaches, y solo está disponible (si efectivamente te funciona así) si se pone la conexión de datos en siempre activada. No tiene sentido alguno, y juraría que esa no era la configuración que tenía en el Watch 4 LTE, que nunca me dió ningún problema con este punto...

En fin, a ver si a alguien mas le ocurre esto y ha detectado la forma de solventarlo.

Muchas gracias¡

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
En mi caso como comentas sí continua tirando de esim pero espero que en breve sea solucionado y no haya que hacer nada, al igual que ocurre con el Watch 4.
Al ser un producto nuevo es muy posible que en breve recibamos alguna actualización para optimizar esta incidencia y alguna que otra App.
Un saludo.
0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones

Muchas gracias Trokko por tu contestación. 

Saludos¡

Marianoar
First Poster
Opciones
Efectivamente al ser nuevo da problemas...a mi tampoco me deja enviar SMS cuando esta conectado a datos de la e-Sim en este caso de Vodafone.
Me dice q esta desconectado del teléfono y q lo conecte el Pro 5.
Hará falta alguna actualización para q mapas y SMS funcionen como antes en el relog, independientemente del teléfono
0 likes
Solución
AleBert0
Pioneer
Opciones

Sigue sin funcionar. Y me parece que va para largo.... así que hay que buscar alternativas, y yo he encontrado una... una app gratuita en el Play Store que se llama GPS Navigation (Wear OS), que te la bajas al movil, y una vez ahí, te dice continuar en el reloj. Te la bajas al reloj, y parece que funciona bien y sin conexión al teléfono... así que ya sabeis... hasta que lo resuelvan, esta sería la alternativa al Maps de toda la vida... Yo no he utilizado la versión de pago que también existe...

0 likes