Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Primeras impresiones con el Samsung Galaxy Watch 5 Pro LTE.

(Tema creado el: 22-08-2022 06:14 PM)
3819 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Después de haber probado durante unos días el Samsung Galaxy Watch 5 Pro LTE, quisiera dejar mis primeras impresiones, si bien básicamente lo que quiero es hacer una pequeña comparativa con el Samsung Galaxy Watch 4 classic 46 mm, LTE.

1.- CONTENIDO DE LA CAJA.

Como su antecesor, el dispositivo lleva en su caja el Watch 5 Pro LTE con su correa, Tarjeta de garantía y el Quick Start Guide (Guía de inicio rápido) y la base de carga con conexión USB-C y algo más pequeña que la del Watch 4 (recordemos que el Galaxy Watch 4 tenía la base de carga con cable conexión USB normal).

1 bueno.jpg

2. - PANTALLA/ESPFERA/CUERPO DEL GALAXY WATCH 5 PRO.

En primer lugar quisiera comentar que muchos de nosotros que somos usuarios de los Galaxy Watch, cuando vimos la presentación de los nuevos Galaxy 5 lo primero que comentamos fue la ausencia del bisel giratorio, sin duda una de las señas de identidad de estos dispositivos de la marca Samsung.

Pues en relación con este aspecto he de decir que francamente me ha sorprendido gratamente el Watch 5 PRO al tenerlo físicamente en la mano, dado que una de las cuestiones que más me preocupaba era la de que al carecer del bisel giratorio, la esfera/pantalla quedaría más expuesta ante caídas y/o rayaduras, si bien, este aspecto ha quedado solucionado al encontrarse la pantalla hundida sobre la caja del Watch, quedando protegida por los bordes de titanio y a la vez con un cristal de zafiro que lo hace más resistente que su antecesor.

Otra cuestión que me ha llamado la atención, es que la pantalla útil del mismo es algo mayor que en el Watch 4 classic de 46 mm, (1,4 del 5 por 1,36 del 4) que en un dispositivo de este tamaño pues es de agradecer.

En cuanto a la funcionalidad del bisel giratorio, el cual utilizaba bastante en el Watch 4, en unas horas me he acostumbrado al bisel digital, el cual responde fielmente a los movimientos, por lo que no se encuentra a faltar el bisel giratorio.

Como ya hemos comentado anteriormente el cuerpo es de Titanio, por lo que tiene una gran resistencia y a la vez es muy ligero.

3.- CORREA/PULSERA.

En cuanto a la correa en esta ocasión Samsung bajo mi punto de vista ha acertado plenamente en estos dispositivos, dado que esta más bien dirigido a las personas que practiquen alguna actividad al aire libre, con la correa D-Buckle Sport Band han logrado una correa segura y muy práctica para poner y quitar el reloj de la muñeca, llevando un cierre desplegable que se sujeta por un imán.

2 bueno.jpg

4.- SENSORES.

La parte física de los sensores es unos milímetros más pequeña que la del watch 4, por lo que ser menos superficie la que los contiene, la precisión es mayor que en su antecesor, motivo también por el cual la base de carga es algo más pequeña que en sus antecesores.

En cuanto a los sensores la única diferencia entre el Galaxy Watch 5 Pro y sus antecesores, es un sensor para medir la temperatura.

5.- SISTEMA OPERATIVO.

El Galaxy Watch 5 Pro viene con WearOS 3.5 y One Ui Watch 4.5.

6.- CONECTIVIDAD.

Bluetooth 5.2 frente al 5.0 de sus antecesores, con lo que se consigue una mejora en estas conexiones, tanto en velocidad, seguridad como rendimiento.

El resto de conexiones WIFI, LTE (dependiendo el modelo) son las mismas que los Galaxy Watch 4.

7.- PUESTA EN MARCHA.

La puesta en marcha del dispositivo es muy sencilla y teniendo el ecosistema gálaxy (un Smartphone Galaxy) y Galaxy Wearable instalado en el mismo, en unos pocos minutos lo tienes en marcha y vinculado a tu Smartphone.

Una cuestión a tener en cuenta y que es muy importante a la hora de adquirir un nuevo dispositivo es la de si podremos instalar otras app, esferas,configuraciones que teníamos en nuestros Galaxy Watch 4.

No debemos preocuparnos por ello dado que durante la vinculación, si tenemos una copia de seguridad de nuestro anterior dispositivo en nuestra Samsung Account, nos saldrá el asistente para cargar dicha copia, total o parcialmente, pudiendo elegir que traspasar el nuevo. Sin duda otro acierto.

8.- ESFERAS.

Me ha sorprendido gratamente la esfera específica para el Galaxy Watch 5 Pro, denominada Analógico Pro, la cual es configurable tanto en colores como en Indices, Manecillas, Funciones, etc….y un gran acierto es que tiene brújula incorporada.

111111.jpg

9.- BATERÍA.

Sin duda el aspecto más sobresaliente del Galaxy Watch 5 Pro es el tamaño y autonomía de su batería, dotado de una batería de 590 mAh con carga rápida.

Con la primera carga me ha durado 3 días (unas 72 horas aproximadamente) con el mismo uso que le daba al Galaxy Watch 4 classic 46 mm LTE (que me duraba unas 24 horas), por lo que dependiendo del uso y configuraciones es ), posible que esta duración sea superior a los 3 días, toda vez que estoy escribiendo estas líneas después de haber finalizado la primera carga completa y como todos sabemos en los primeros días de uso suele consumir más de lo habitual.

10.- ACTUALIZACIONES.

También he de decir que algunas aplicaciones todavía no están optimizadas para este dispositivo, al menos en España, como son la medición de la temperatura, Google Assistant y en algunos dispositivos Maps (algunos usuarios comentan que en el modo LTE no les funciona, si bien, en mi caso funciona con normalidad) al igual que el manual de usuario digital, el cual todavía no está disponible.

Tampoco he probado todas las Aplicaciones por lo que desconozco si alguna más todavía no está optimizada, si bien, esperemos que en breve se encuentren optimizadas y podamos sacarle todo el partido a estos grandes dispositivos.

En resumen, se trata de un dispositivo que para mi gusto es muy bonito, ligero, fuerte, con un aspecto más deportivo que los Galaxy Watch 4 y aunque sea una continuidad de los mismos, tanto en el hardware como en las funciones y aplicaciones, por las diferencias que he descrito, para mí, si merece la pena este dispositivo.

Espero que os pueda servir para orientaros sobre este dispositivo.

Un saludo.

trokko samsung membefrs.jpg

29 Respuestas
apisonadora
Helping Hand
Opciones
Personalmente, después de haber visto el reloj en directo y haberlo tenido en mis manos, no me ha terminado de convencer. Y la falta de bisel me tira mucho para atrás. Tras 3 años consecutivos adquiriendo los nuevos watch de Samsung, este no pienso adquirirlo. Y si no es Samsung, también tengo muy claro que no será ninguno otro. No me acaba de entrar por los ojos, y el 4 cubre perfectamente mis expectativas. A ver si el 6........Gracias por tu comentario. Un saludo
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Una opinión totalmente respetable. Yo opinaba igual que tú, pero como he comentado, al ver que la pantalla queda hundida y que el bisel digital responde exactamente igual que el bisel giratorio físico me he decidido. 

Un saludo.

NachoMT
Voyager
Opciones

Buen análisis sobre el reloj. A mi tampoco me convence que no tenga bisel pero si la pantalla queda protegida ni tan mal. Tuve hace unos días uno en mi muñeca de un compañero de natación, decía que en el agua era bastante ergonómico (el miércoles pasado lo había probado dos veces).

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Si. Esta muy bien y como ves solo me refiero al Watch 5 Pro. Los otros modelos no los he tocado.
AleBert0
Pioneer
Opciones

Buenos días Trokko, muy buen artículo. Soy uno de los usuarios a los que no les funciona en el Watch 5 LTE o PRO, como queramos llamarlo, Maps de forma independiente del teléfono.

El reloj lo he comprado a través de la página oficial de Samsung, por internet (en el período de precompra). Si como comentas, MAPS si funciona de forma independiente, a través de datos de la esim, sin conexión al teléfono, puedo devolver el reloj y que me lo cambien en algún sitio? Al haberlo comprado por internet en la pagina web oficial de Samsung, no se si puedo ir a cualquier establecimiento comercial (Ejemplo Corte Ingles) y proceder de esa forma.

Gracias

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Buenas tardes.

Esta mañana lo probé y funcionaba como he comentado en el otro hilo.

Ahora acabo de volver a probarlo y no funciona con la esim.

En los Watch 4 ocurrió algo parecido al principio, por lo que yo me esperaría a que en una próxima actualización se solucione el problema.

Desconozco la política de devoluciones, pero aparte de que los Watch son complicado devolverlos, deberías hacerlo en el lugar donde lo adquiriste....esto es algo muy personal...pero como te he comentado antes, yo me esperaría.

Un saludo

0 likes
AleBert0
Pioneer
Opciones

Ahora ya no puedes utilizar el Maps de forma independiente del teléfono? Ahora si que ya no entiendo nada.. jajaja

Bueno, me imagino que será, como indicas, que están "encajándose" las piezas nuevas... problemas del rodaje, y que actualizarán en breve. Esperemos que así sea... En caso contrario, miraré a ver cómo devolver el reloj, y seguir con el Watch 4, que no platea este problema. Para mi es importante el uso del Maps en el reloj de forma independiente al teléfono.

En todo caso, y sin perjuicio de que no tengo idea alguna del software que lleva, a efectos prácticos es en un 99% exactamente igual que el watch 4, por lo que no entiendo que se generen problemas nuevos de un sistema que está rodado desde hace un año y pico y funcionaba perfectamente. 

Bueno, en todo caso, y como te he dicho por el otro hilo agradezco todas tus respuestas, y me parece magnífico tu artículo.

Saludos, 

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Recuerdo que en el 4 ocurrió algo similar con algunas App. Es cierto lo que comentas....yo ando también bastante desconcertado, incluso mirando la cobertura del Watch en 4g. He probado donde esta mañana y ahora no funciona (el típico mensaje de conectese al teléfono).

Mañana volveré a probar desde otra ciudad....porque estoy bastante desconcertado. 

Esperemos que se solucione en breve.

0 likes
antoniodo020555
Pioneer
Opciones
Miraros el tema de los ronquidos a mi de 8 días solo me ha funcionado un dia