martes - última edición martes
¡Hola a todxs!
Llevo unos mesecitos liado con varias cosas y no he posteado mucho últimamente, pero nunca me fui jeje.
Hoy vuelvo por aquí con un nuevo post para contaros mis impresiones de One UI 6 en el Watch 4, aunque fue lanzada hace unos meses, para los Watch 4 no tiene tanto tanto tiempo y tras usarlo pues creo que podemos comentar un poco las mejoras que ha traído y mis sensaciones con él.
Interfaz y Fluidez
Lo primero que he notado es mayor fluidez en el sistema en general, ahora tiene un diseño más pulido
Han retocado iconos, menús, transiciones....
Accesibilidad y Gestos
Además de mejorar la fluidez, han incluído nuevos gestos que además de ser útiles, mejoran la accesibilidad del reloj y están muy chulas como por ejemplo:
"Juntar los dedos dos veces", o Pellizcar el aire como lo llamo yo
En esta funcionalidad nueva, que algunas marcas han implementado exclusivamente en sus modelos más nuevos (gracias Samsung), podremos hacer uso de un gesto de juntar los dedos dos veces para realizar acciones como pausar/reproducir música, o contestar una llamada.
Pulsar dos veces
Ahora podremos personalizar la pulsación doble del botón superior del reloj, permitiéndonos acceder rapidamente a aplicaciones, o como viene por defecto: Ir a la aplicación más reciente.
Batería
Puede que sea imaginación mía, pero sin tocar ninguna de las opciones de ajuste, noto como la batería me dura mas.
No tengo cifras exactas para comparar, pero tengo yo esa sensación... dejadme en los comentarios si os pasa igual o al contrario. Bueno pues aparte de mis impresiones, han añadido un par de opciones para "estirar" la batería.
Limitar funciones de salud
Anteriormente podíamos habilitar el modo "Ahorro de energía" de siempre, pero ahora tenemos disponible una función llamada "Limitar funciones de salud", que como su nombre indica, desactiva las funciones relacionadas con la salud para ahorrar aún más abtería, como la detección de entrenamiento, las mediciones en segundo plano de FC, temperatura, oxígeno en sangre...
Pienso que para personas no-deportistas puede venir genial al ganarle unas horas al dispositivo a cambio de algo que tal vez no usen, o no tanto, tan solo quieran la parte de reloj inteligente como notificaciones, responder y tal.
Autoencendido
De las novedades/funciones mencionadas anteriormente, esta tal vez sea la menos llamativa, y se trata simplemente de que cuando nuestro reloj se ha apagado por quedarse sin batería o lo hemos apagado nosotros, y lo ponemos a cargar, este se encenderá automáticamente.
Así cuando lo desconectemos del cargador no tendremos que encenderlo si no que ya lo estará, a la espera que nos lo pongamos en la muñeca
En definitiva, One UI 6 le da un buen lavado de cara al Watch 4, tanto estética como funcionalmente, me alegra MUCHO, en mayúsculas, que mi reloj que en agosto cumple 4 años siga tiendo actualizaciones importantes, así como parches de seguridad, va como el primer día e incluso con esta nueva versión diría que mejor todavía.
-------------------------------------
Imagino que ya lo tendréis en vuestro reloj, ¿Cuál es la novedad que más os llama la atención?
Dejadme un comentario si os apetece, y no olvidéis el like si te gustó
Un saludo! @MordeL0L