01-06-2020 01:26 PM - editado 01-06-2020 03:37 PM
Hola a todos!
Ayer me llego mi active 2. Me pase todo el dia probando cosas y explorando. Me vi varios videos y me lei el manual entero de samsung. Despues de todo eso, tengo algun algunas dudas/problemas que quiza vosotros me podriais reponder.
1. Las watch faces con informacion del tiempo no son capaces de mostrarme la informacion del tiempo a no ser que añada una localizacion usando el GPS (que no quiero tener activado todo el rato en mi movil). Si las añado manualmente no funciona WTF? Pero... si voy directamente a la applicacion de weather me sale la informacion de la localizacion que puse manualmente. Como puede ser que esto tan basico no funcione? Bueno me sale la informacion, pero no se actualiza. Por que no puede funcionar sin tener el GPS activado en mi mobil? tan dificil es?
2. No puedo cambiar el tiempo de "snooze"/retraso de las alarmas. He leido que solo se puede con un telefono samsung, de verdad...?
3. El contador de pasos: me he dado cuenta que el contador de pasos es bastante impreciso, por ejemplo si me muevo 10 pasos no cuenta nada, es como que tarda un tiempo a activarse. Teneies todos ese problema? Lo que no entiendo es como un reloj de 30 euros puede hacer esto bien y este que me ha valido 270 no.
4. Otra cosa mas importante aun. Parece ser que cuando tengo una watch face que muestra los pasos, entonces aun funciona incluso peor, WTF?
5. Bateria: me compre este reloj para poder salir sin movil. Para ello tengo que activar el gps del reloj, y escuchar musica a traves de el (usando spotify). Ayer sali ha andar 1h 10 minutos y la bateria me fue de 94% a 68%, es eso normal? Como usais el reloj vosotros ? usando el gps y spotify del movil? entonces que uso tiene el reloj?
6. Hay algun modo de desactivar el seguimiento de algunas cosas? Por ejemplo, se puede desactivar el contador de pasos 1h? O algo asi?
Gracias por adelantado!
¡Resuelto! Ir a solución.
el 01-06-2020 03:50 PM
Hola @edgarcosta
Te respondo a lo que yo sé.
1. Sí las Watch faces usan la ubicación actual para mostrar el tiempo, no he encontrado una solución a eso.
2.Las alarmas que se configuran desde el reloj no tienen muchas opciones, yo creo que da igual que móvil tengas, tienen las mismas opciones. Lo que si se puede hacer desde un móvil Samsung es configurar una alarma en el móvil y ajustar el snooze como quieras, luego te avisa en el reloj y la puedes parar o posponer.
3. Respecto a lo de los pasos no sé si no me habré fijado bien, pero yo juraría que me los cuenta bien. Sí es verdad que si llevo un tiempo parado cuesta que empiece a contar pero luego suma los pasos que no ha contado de golpe.
5. Sí usas el reloj sin el móvil, en exteriores, con GPS, datos, musica etc es normal que la batería se gaste rápido, a mí me pasa igual. Pero está preparado para aguantar de sobra una sesión de entrenamiento, luego se carga y listo. Para un uso menos intenso, conectado al móvil y sin música ni datos la duración me parece buena en la versión de 44mm.
el 01-06-2020 04:01 PM
Hola Rubén, Gracias por las respuestas!
Respecto a la 1. Me parece bastante grave que no se pueda poner una ubicacion manual. Llevaba una semana mirando reviews y en todas decian que tizen y sus aplicaciones estaban muy maduras, bla bla bla. Pero mi sensacion despues de un dia de uso es todo el contrario... No se si el apple watch tiene estos problemas, pero... como software eng que soy.. me parece bastante grave que una empresa como samsung pueda ofrecer una calidad bastante questionable. Estoy un poco decepcionado.
01-06-2020 06:43 PM - editado 01-06-2020 06:45 PM
Ubicación manual si se puede poner, en la app de tiempo puedes ver el tiempo de la ubicación que quieras.
La cosa es que en la esfera solo se muestra el tiempo de la ubicación actual. Pero simplemente si lo activas ya está, y lo muestra, aunque luego desactives la localización en el móvil.
El único problema es que si cambias de ubicación no cambia solo, y que no puedes mostrar una ubicación que no sea dónde estas ahora. Pero no sé qué sentido tendría eso. Para eso entro en la app y lo consulto. Lo normal es querer ver el tiempo actual de dónde estoy.
En cuanto a lo de la madurez de las apps, en las reviews se refieren en cumparación a las demás opciones que hay en Android. El Apple Watch está más avanzado principalmente en fluidez y sensaciones. En funcionalidad es bastante parecido, aunque concretamente el problema que indicas con el tiempo el Apple Watch no lo tiene.
el 01-06-2020 06:48 PM
Y sí tienes razón, hay cosas que podrían y deberían corregir, yo confío en que lo vayan mejorando. Aún así, pienso que es la mejor opción que hay en Android. Sobre todo junto a un móvil Samsung.
01-06-2020 11:31 PM - editado 01-06-2020 11:37 PM
Si activas para que salga y luego desactivas a mi no se me actualiza nunca mas a no ser que lo fuerze desde el mobil, pero desde el reloj no puedo actualizar.
el 02-06-2020 04:07 PM
Hola, @edgarcosta :
En relación con lo del tiempo hay varias formas de actualizarla, resumo un poco lo que han hablado a ver si lo he entendido bien y si es como te está funcionando:
1. Reloj y teléfono conectado: si pulsas sobre actualizar en el Widget del teléfono, también se actualiza en el reloj.
2. Reloj y teléfono conectado: si pulsas sobre el Widget del reloj y luego sobre actualizar, no te pide la ubicación y se actualiza tanto en el reloj como en el teléfono.
3. Reloj sin el teléfono: con el reloj conectado a internet te permite actualizar sin pedir ubicación.
La ubicación te la pide si en el widget del teléfono, por ejemplo, configuras el tiempo en base a una ubicación y no manual. Prueba a reconfigurar el widget del teléfono sin la ubicación, directamente poniéndolo manual.
Saludos,
el 02-06-2020 04:19 PM
La forma manual funciona, pero solo funciona con el widget, y tienes que actualizarlo manualmente tu. Donde no funciona es en las watch faces. Alli dice: no info. Creo que esto lo podria arreglar samsung de forma relativamente facil.
Por cierto he encontrado otro problema que creo que tambien deberia ser facil de arreglar:
El heart rate se monitoriza 1 vez a la hora en vez de cada 10 minutos. He leido en el forum ingles de samsung que esto es un fallo que succede desde la ultima actualizacion. Sabes algo sobre eso?
Otro error que me di cuenta ayer. Cuando escucho musica con spotify y hago deporte cada vez que la applicacion de deporte me dice: has corrido X kilometros o durante X tiempo, el spotify se para y no se renauda.
Creo que estos errores son bastante graves y que con poco esfuerzo se podrian solucionar ( a no ser que las dependencias entre applicaciones, sistemas, etc hagan que pequeños cambios no sean faciles...pero eso ya no lo se..)
el 04-06-2020 04:52 PM
Hola, @edgarcosta :
Gracias por todos los comentarios.
¿Con Watch Faces te refieres a esta app?
En relación con la medición, ¿tienes activado lo de los 10 minutos? Ten en cuenta que los mide cuando estás en reposo. Es decir, si te mueves no lo medirá hasta que te pares. S Health / Frecuencia / Medición de FC y estrés / Cada 10 minutos.
¿Te ocurre lo mismo si haces lo que indicas con la app de música, por ejemplo?
Muchas gracias,
Ardiel
el 04-06-2020 05:11 PM
Grcias por la respuesta ArdielP,
Lo de las watch faces me refiero en general con cualquier "face" que le pongas al reloj y use el "weather"(tiempo). Solo funciona si tu localizacion esta obtenida en tiempo real con el GPS activado. Este error podria venir o de la applicacion weather o de la inferficie entre las faces y los widgets no lo tengo muy claro. Pero creo que es un problema que no debe ser muy difcil de solucionar y que seria muy agradecio por muchos. He escrito en la comunidad the USA y en reddit y mucha gente observa el mismo problema.
Lo mismo se aplica a lo del HR/10min este problema es conocido en otros foros y mas gente me ha respondido diciendo que tienen este problema desde X update. Tengo la frequencia de medicion a 10 minutos, y solo mide cada 1h approximadamente (incluso cuando duermo). Eso se puede ver en los logs en la applicacion de samsung health, si vas a trends y miras las lecturas veras que normalmente lee cada 1h. Para comprovar que el movimiento no tiene nada que ver, puedes hacer un test: pones el reloj encima de la mesa girado y cuentas cada vez que se pone la luz verde... no es cada 10 minutos es cada 50-90min.
He hecho un test y solo sucede con spotify, por lo tanto debe ser un fallo alli.. Dudo que sea dificil de arreglar pero... viendo la frequencia con la que actualizan la app... buena suerte...
Atentamente,
Edgar