Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Obsolescencia programada Gear Fit 2 Pro

(Tema creado el: 13-01-2024 07:40 PM)
382 Visitas
Crash28
Voyager
Opciones

image

No os vais a creer lo que me ha pasado con mi Gear Fit 2 Pro. 
Resulta que me ha llegado un mensaje diciéndome que ya no va a funcionar con los móviles nuevos que salgan después de 2024. 
Es una vergüenza, uso a diario este reloj, que me va de maravilla para hacer ejercicio y controlar mi salud, y ahora resulta que como me cambie de movil lo tengo que tirar a la basura o comprar otro. 

Esto es obsolescencia programada en su máximo esplendor, y me parece una vergüenza que una empresa tan grande como Samsung siga estrategias tan rastreras para que consumamos más y más. Nos venden productos que podrían durar muchísimos años pero que limitan para que tengamos que comprar otros nuevos. Así se llenan los bolsillos y nos vacían los nuestros.

Mira que al reloj (y a mi movil, samsung también) le empezaba a flaquear la batería, y tenía pensado comprar el Watch6 con el S23 o el S24 cuando salga, pero esto me hace pensar. 

Porque no me parece normal que cualquier cacharro con más de 15 años que tengo en mi casa funcione a la perfección, y un reloj con 6 vaya a dejar de funcionar para mantener "la calidad del servicio". 

No creo que para una empresa tan grande como samsung le suponga tanto esfuerzo actualizar el firmware del reloj, si según para ellos, ese es el problema.

0 likes
4 Respuestas
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes, en mi reloj galaxy s3 frontier tambien me salio el mensaje con lo mismo,pero no tendras problemas con lo moviles actuales,despues del 2024 pues ya vendrá el problema si compras un movil lanzado despues del 2024

Asin funciona el tema y mi s3 funciona en todo de maravilla, no tengo ninguna necesidad de cambiarlo por una mas actual y reciente,con este voy sobrado

El dia que no lo pueda usar si cambio de movil pues utilizaré mis relojes solares ge -shock que esos que utilizo tambien tiene bateria para toda la vida o mis otros ge-shock con pilas de boton que duran 10 años, que se agota la bateria pues la cambio yo mismo y otros 10 años,pero con los solares te olvidas de estar cargando una bateria a cada momento como pasa con los smarwhac que ese es su gran problema como a todos
Asin esta pasando con todos los aparatos que estan vendiendo actualmente,estan programados internamente para que en un cierto tiempo fallen

No voy a contar aquí que pieza programan para que fallen,mi cuñado es tecnico de electrodomesticos hace unos 5 años y si contara aquí lo que el me cuenta lo que hacen los fabricantes en sus productos actualmente con la obsolencia programada y los tv que les llega al su centro tecnico con fallos a los dos años de uso,alucinas ofu lo que pasaria si contara aquí
En fin,asin esta la situación con lo que venden ahora
Los productos que vendian antes y duran mas de 15 años y tengo algunos con 20 año,ahora lo que hay a los dos años ya estan presentando fallas cuando gusto cumple la garantia
Está todo bien pensado para que compres un producto nuevo y pase lo mismo en poco tiempo
Los mas perjudicados?los usuarios que les compramos sus productos a cualquier marca
Saludos8
Crash28
Voyager
Opciones
Y es una pena, ahí está el problema, que me apetecía comprar un móvil nuevo, ya que el mío aguanta las aplicaciones cotidianas a duras penas y la batería apenas dura, pero con esto se me quitan las ganas.
Yo quiero un reloj para el día a día y el deporte, pero no me parece normal que si me cambio de movil tenga que cambiar el reloj.
Tenía pensado pillar el S23 cuando bajé de precio, o el A55 cuando salga, pero con esto se me quitan las ganas.
Crash28
Voyager
Opciones
Y también pasa con los móviles. Ahora tengo un Galaxy A6+ con unos 6 años recién cumplidos.
Entiendo que la batería dure tan poco por que es viejo y le he dado caña.
Pero la lentitud que tiene no es normal, y no es por hardware.
Por ahí tengo un Sony xperia con android 2 y va mejor que el mío, solo que no es compatible con nada ya...
chico3268
MegaStar
Opciones
La verdad que sí,es lamentable y tendria que salir una ley que obligue a todos los fabricante dar mas soporte por mas años a sus productos y mejor calidad en sus componentes que duren mas años comos los que fabricaban año atras
Me dá mucha rabia que esté pasando actualmente esto con muchos electrodomesticos y los mas perjudicados somos los consumidores que sin nosotros no son nada y si no compraramos sus producto se arruinarian como a pasado con varias marcas que estan desapareciendo en audio y video como toshiba,onkyo y otras mas que están cayendo en otros productos

No todo el mundo se puede estar permitiendo el cambiar de producto en poco tiempo para que lo dejen obsoleto sabiendo que podrian durar mas tiempo si quieren,pero el dinero es el dinero es lo que mas les interesan sin importales lo que te gastes,mientras pases por caja ellos llenan sus arcas
En asin esta la cosa