No os vais a creer lo que me ha pasado con mi Gear Fit 2 Pro.
Resulta que me ha llegado un mensaje diciéndome que ya no va a funcionar con los móviles nuevos que salgan después de 2024.
Es una vergüenza, uso a diario este reloj, que me va de maravilla para hacer ejercicio y controlar mi salud, y ahora resulta que como me cambie de movil lo tengo que tirar a la basura o comprar otro.
Esto es obsolescencia programada en su máximo esplendor, y me parece una vergüenza que una empresa tan grande como Samsung siga estrategias tan rastreras para que consumamos más y más. Nos venden productos que podrían durar muchísimos años pero que limitan para que tengamos que comprar otros nuevos. Así se llenan los bolsillos y nos vacían los nuestros.
Mira que al reloj (y a mi movil, samsung también) le empezaba a flaquear la batería, y tenía pensado comprar el Watch6 con el S23 o el S24 cuando salga, pero esto me hace pensar.
Porque no me parece normal que cualquier cacharro con más de 15 años que tengo en mi casa funcione a la perfección, y un reloj con 6 vaya a dejar de funcionar para mantener "la calidad del servicio".
No creo que para una empresa tan grande como samsung le suponga tanto esfuerzo actualizar el firmware del reloj, si según para ellos, ese es el problema.