Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

HOJA DE RECLAMACION RELOJ GW 4 NO ES SUMERGIBLE COMO DICEN NO VAL GARANTIA

(Tema creado el: 22-09-2023 12:15 AM)
327 Visitas
anadoria
Apprentice
Opciones
Necesito me envíen o me digan dónde descargo la hoja de reclamaciones del consumidor oficial que toda empresa debe tener. No la interna de la empresa.
Venden un reloj Galaxy Watch 4 para sumergir en piscina y NADAR, y es mentira, porque active el modo agua y se me estropeó. Lo envío a "garantía" y me dicen que tenía humedad y que no cubre la garantía que me cobran 300€ *****! Es broma!? Tenía humedad porque me vendieron un reloj sumergible que le entró agua. Es error de ustedes! 
Así que exijo la hoja de reclamación del consumidor!!!!
Aparte el corte inglés me quiere cobrar 19 € para sacarlo ! Una burla! Deberían hacerse responsables primero Samsung y no lavarse las manos por vender un reloj con CARACTERISTICAS QUE NO TIENE!!!!
0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @anadoria @Members_Jw10UJC 

Por favor, envíen un correo electrónico con la factura de compra y el parte de reparación para que revisen el caso en detalle nuestros compañeros. El correo lo pueden enviar entrando aquí:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Gracias,

Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
6 Respuestas
Members_Jw10UJC
First Poster
Opciones

Compré un reloj Samsung Galaxy Watch4 el 31 de Agosto del 2022 por amazon.com por un precio de 189 euros pero después de un año y escasos días de uso, el reloj dejó de funcionar. Hago las indicaciones que me da amazon.com por ser el lugar por donde lo compré y me lleva a un servicio técnico oficial de la marca llamado: ANOVO. Envío el reloj a este lugar y me envían un presupuesto con la siguiente especificación: 

Motivo del presupuesto: DISPLAY - Falla pantalla no se ve imagen.
Fuera garantía - Infiltración de líquidos en la placa principal.

Es decir, que la garantía no lo cubre y tengo que pagar por la reparación la siguiente cuantía:

Coste Piezas (€) 196,85
Coste base (€) 253,10
Impuestos (€) 53,15
Total (€) 306,25

ESTO ES ALGO SURREALISTA!!!

Y es impensable tener que pagar esta cantidad cuando según la siguiente información extraida de la misma pagina oficial de la marca (Fuente: https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/resistencia-al-agua-de-galaxy-watch/) me dice lo siguiente:

¿Qué nivel de resistencia al agua tiene mi Galaxy Watch/Fit?

• Galaxy Watch3, Watch4, Watch5, Watch Active, Watch Active2 y Galaxy Fit, modelos Fit2 y Fit E, son resistentes al agua y al polvo conforme a la clasificación IP6X de resistencia al polvo, IPX8 de resistencia al agua y 5ATM de resistencia al agua.
  • Pueden usarse en situaciones en las que esté expuesto al agua o al sudor en la vida diaria (exposición al sudor generada durante el ejercicio, el lavado de manos, la lluvia, entre otras situaciones). También pueden usarse en piscinas o en aguas poco profundas.
  • Se puso a prueba la clasificación 5ATM de resistencia al agua al sumergir el dispositivo en 50 metros de agua fresca durante 10 minutos, dejándolo quieto, sin movimiento, para cumplir los requisitos de la certificación ISO 22810:2010.
  • Se puso a prueba la clasificación IPX8 de resistencia al agua al sumergir el dispositivo en 1.5 metros de agua fresca durante 30 minutos, dejándolo quieto, sin movimiento, para cumplir los requisitos de la certificación IEC 60529.
  • Se puso a prueba la clasificación de resistencia al polvo IP6X para cumplir los requisitos de la certificación IEC 60529.
Como podrán observar, este reloj tiene varias clasificaciones y certificaciones logradas para que funcione correctamente sumergiéndolo tanto en piscinas como en aguas poco profundas, sin contar de que el programa del reloj tiene un apartado para hacer deporte como natación y en aguas abiertas y por último la función de "bloqueo acuático Samsung" que asegura que no se pueda activar el reloj bajo el agua y, al apagarlo, expulse agua a través de los altavoces además de soportar el sudor y el polvo.

Me parece impensable que un artículo de tan prestigiosa marca deje de funcionar en el transcurso de un año y unos días de uso y no sea posible activar la garantía para un reloj que se vende como sumergible. Esto me pone a pensar acerca de que ¿Samsung vende relojes con ciertas características que no posee?

anadoria
Apprentice
Opciones
Estoy en la misma sitiacion. Exactamente igual. Y no tienen hija de reclamación. Iré a poner queja al servicio del consumidor.
0 likes
Sergiomdco
First Poster
Opciones

Yo ya he pasado por la oficina del consumidor y me han dicho lo mismo... por el mismo tema y ahora voy por el tribunal de arbitraje. 

0 likes
Amintor
Pioneer
Opciones
Yo tuve el Samsung Watch 4 y me sumergi con el mucho en la piscina y la verdad no me entró agua nunca, me imagino que no certifica que aguante el agua al 100% en todos los relojes.
0 likes
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @anadoria @Members_Jw10UJC 

Por favor, envíen un correo electrónico con la factura de compra y el parte de reparación para que revisen el caso en detalle nuestros compañeros. El correo lo pueden enviar entrando aquí:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Gracias,

Samsung
0 likes
Sergiomdco
First Poster
Opciones

Hola, yo tengo el mismo problema pero con el watch 5. Realice la hoja de reclamación en el corte inglés y a la ves al consumidor, en atención al cliente del corte inglés te hacen las dos. La del consumidor la tendrás que presentar tú en la oficina que tiene el ayuntamiento de la ciudad. Y allí ya te dirán los pasos. 

En mi caso me respondieron que seguían sin hacerse cargo por "mal uso por parte del usuario" y he elevado la reclamación al tribunal de arbitraje de mi comunidad autónoma. También puedes hacerlo vía judicial. 

Te recomiendo que lo luchas hasta el final porque son bastante mentirosos 

0 likes