Si tienes problemas con las llamadas de WhatsApp, intenta conectarte a una red de internet diferente (de Wi-Fi a datos móviles, o viceversa). Es posible que tu red no esté configurada correctamente para usar el protocolo de datagramas de usuario (UDP, por sus siglas en inglés), que podría estar impidiendo el buen funcionamiento de las llamadas de WhatsApp.
Si no puedes realizar o recibir llamadas de WhatsApp mediante una red Wi-Fi, asegúrate de revisar que los ajustes de seguridad de tu router, así como la configuración de firewall (cortafuegos), no estén bloqueando ciertos tipos de conexión necesarias para el buen funcionamiento de las llamadas de WhatsApp.
Si tienes preguntas adicionales acerca del protocolo UDP o la configuración de firewall, por favor, contacta con tu proveedor de Internet o el administrador de la red.
El modo de ahorro de batería y las conexiones mediante bluetooth también pueden interferir con las llamadas de WhatsApp. Si tienes el modo de ahorro de batería o una conexión por bluetooth activados, por favor, intenta desactivarlos y avísanos si el problema persiste.
Adicionalmente, apaga y enciende tu dispositivo, y asegúrate de que ninguna otra aplicación esté utilizando el micrófono, el auricular o la cámara del dispositivo. Por favor, coméntan si el problema se produce en otras aplicaciones, además de WhatsApp.
Si este mensaje te ha ayudado, puedes marcarlo como solución.
Un saludo