el 16-01-2019 03:50 PM
Hola buenas,
hace un par de meses compré en MediaMarkt una tele UE43NU7475UXXC, modelo 04/UNU74A0. Al parecer esta tele viene a veces con una panel VA (mejor contraste, peores ángulos de visión), otras con un panel IPS (mejores ángulos de vsión, peor contraste) y no hay manera de saber qué panel te ha tocado hasta tener la tele en tus manos.
En mi caso me ha tocado un panel IPS que califico de bastante cutre: en escenas luminosas se ve decente (ojo, no "espectacular"), pero en escenas oscuras la imagen es muy muy pobre: el contraste es muy bajo, el brillo también... Algunos colores viran hacia tonalidades de gris... En fin, toda una decepción.
Me he pasado bastante tiempo intentando arreglar la imagen cambiando los ajustes, leyendo guías etc... Sin embargo sigo sin estar satisfecho. El soporte online de Samsung me comenta por email que TODAS las UE43NU7475UXXC son VA, lo que es, sin ir más allá, falso: en mi caso no sólo no se aprecia variación de contraste a ángulos de visión elevados, sino que también la estructura de píxeles no es la que tengo entendido que es la da una pantalla VA (figura abajo). Sólo me dicen siempre lo mismo de "actualiza el firmware" (ya está hecho), "resetea todo" (ya está hecho), "soporte remoto" (qué va a hacer el operador por internet, sin poder mirar a la pantalla?), etc... Vamos los remedios de la abuela de toda la vida. No, señores de Samsung, no funciona así. Un panel mediocre seguirá siendo mediocre por más reseteos/ajustes que uno haga.
Todo esto sin tener en cuenta las fugas de luz y el clouding que se pueden apreciar en toda su gloria en la segunda foto (un negro que es casi gris).
En resumen, me he gastado casi 600 euros en una tele con la que no estoy satisfecho y cuyas prestaciones parece que dependen de que te toque o menos la lotería (de paneles, en este caso). Tengo una tele LG que me ha costado casi la mitad, hace 9 años, y puedo decir que tiene una calidad de imagen superior a mi 43NU7475. Además, varios foros especializados (véase https://www.avforums.com) se han hecho eco de esta lotería de paneles que he comentado.
Obviamente, tonto de mí, entre "vida real" e intentar arreglar yo la imagen ya se me ha pasado el período de devolución en MM, así que lo único que me queda es acudir al fabricante.
Lo que me gustaría saber es si Samsung puede actuar en casos como este, sea cambiándome en panel en garantía por uno que justifique mi gasto, sea cambiándome la tele, incluso pagando algo más por un modelo ligeramente superior. Que me dijeran ALGO que no sea "resetea" y "actualiza" sería todo un detalle por su parte.
Gracias a todos por leer.
Estructura de píxeles
Fugas de luz, negro poco profundo
¡Resuelto! Ir a solución.
el 24-01-2019 03:01 PM
el 17-01-2019 02:47 PM
Nadie? Ningún moderador que pueda darme alguna respuesta o sugerencia?
el 18-01-2019 11:09 AM
Buenos días, @Glorfindel:
Te vamos a enviar un mensaje privado con los datos necesario para poder revisar tu caso.
Para ver un mensaje privado, pincha en la foto tu perfil y selecciona Mensajes.
Un saludo,
el 24-01-2019 11:47 AM
Hola @LanderC,
he contestado a tu privado de hace unos días pero no he recibido respuesta. Me gustaría saber si hay alguna sugerencia o propuesta de solución por parte vuestra.
Un saludo y gracias.
el 24-01-2019 03:01 PM