Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Steam Link compatible... ¿con una TV que no tiene Bluetooth? ¿Hay adaptadores?

(Tema creado el: 15-09-2018 10:13 AM)
2647 Visitas
Alias79
Journeyman
Opciones

Pues estoy a priori muy decepcionado con mi compra de una UE49NU7305, pues una de las características que me llamaron la atención es la de poder usar Steam Link sin necesidad del aparato original, que también tengo. Pues bien, en la información de la TV anuncia esta característica, incluso puedes descargarla, instalarla y hacerla funcionar. 

El pero llega cuando dices de conectar un mando, pues Steam Link (el aparato) es compatible con mandos vía Bluetooth... pero este modelo de TV Samsung no tiene Bluetooth integrado, por lo que lo único que puedes hacer es ver los juegos en la pantalla. Es una tremenda estupidez que el manual integrado en la TV te muestre el mando especial de la TV, que no este modelo no lleva por no tener Bluetooth, y que en incluso en la opción de dispositivos de entrada de la TV te diga que sirve para conectar teclado, ratón y mandos... pero cuando entras, solo aparece ratón y teclado, es de suponer que porque este modelo no tiene Bluetooth integrado... 

En resumen, quisiera preguntar, pues lo desconozco y lo mismo sí tiene solución... ¿de qué sirve Steam Link si no puedo conectar un mando? ¿Hay algún adaptador Bluetooth compatible con TVs Samsung que añada esta posibilidad? Miré en los foros de Steam, pero solo vi gente con mis mismas dudas y sin soluciones 😞

0 likes
8 Respuestas
Alias79
Journeyman
Opciones

Vale, creo que puedo contestarme... a medias. 

Tengo un adaptador Bluetooth, que no he podido hacer funcionar con la TV, vaya, suponía que no funcionaría. Decir que tengo un Mando Pro de Nintendo Switch, que es compatible con Steam Link oficialmente, de hecho, he jugado con él con el aparato oficial. Entonces, he probado a conectar el Mando Pro de Nintendo Switch a la TV por medio de su cable... ¡y Steam Link lo detecta! Aparece como, pues eso, "Mando Pro de Nintendo Switch", dado que, como decía, es un mando compatible oficialmente. LO MALO... es que no funciona. Pulses el botón que pulses, no se ve reflejado en la TV. Además, si intentas entrar en la configuarción de calibración de este mando, no representa ninguna pulsación ni absolutamente nada. En pocas palabras, lo detecta, pero de ahí no pasa. Diría que es tema de la TV, que bloquea su uso... y posiblemente se pudiera solucionar con una actualización del firmware, aunque toca decir que conectar este mando por cable, siendo inalámbrico como es, es un sacrilegio, deberían existir adapadores bluetooth compatibles y un poco de información al respecto, sobre las cosas que puedes y qu no hacer... NO HAY NADA DE INFO.

Por otro lado, el Steam Controller, el mando oficial de Steam, viene con un adaptador de emparejamiento inalámbrico USB, que supongo que sí será compatible directamente con la TV. ¡No lo sé! Es un mando carete, como para hacer pruebas; cuando inicias la app, aparece el icono del mando y su adaptador, así que supongo que sí. ¡Agradecería a alguien que haya experimentado con él que me diga algo! ¡Muchas gracias!

torrecillasss
Student
Opciones

A mi me funciona con el Steam controller. Tengo una UE55NU7102 que creo que es inferior a la tuya pero la misma serie 

0 likes
Miki1972
Explorer
Opciones

Es curioso, yo le conecté a mi tele, una 43 pulgadas del 2018 (una 7025 o algo así creo) mi mando por cable de xbox360 y podía manejar los menús de la propia tele pero no jugar con él aunque claro, tengo un ordenador Mac y se pelea a muerte con cualquier mando xbox y por extensión otros. Si tienes un mando xbox360 por cable o cualquier otro usb prueba a conectarlo al usb de tu tele y prueba. No debiera de haber problema porque iniciado steam hasta te recomienda insertar un mando y por poner coloca hasta una imagen del mando xbox.

0 likes
Kampa
Journeyman
Opciones

Acabo de comprar el modelo 43NU7192 y estoy intentando conectar mi mando de la ps3 con la app de steam link y no lo consigo. ¿Alguien ha conseguido resolver el problema? Un saludo

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Kampa:

¿Conseguiste conectar el mando?

Un saludo,

0 likes
Kampa
Journeyman
Opciones

En absoluto. De hecho, me he cansado ya de buscar por foros. Para jugar una partida de vez en cuando no merece tanto esfuerzo :face-with-tears-of-joy:

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

¿Has probado el Soporte Remoto, @Kampa ?

0 likes
Kampa
Journeyman
Opciones

Pues no lo conocía, gracias por la idea!