el 03-12-2022 02:01 PM
La semana pasada aprovechando el Black Friday compre el modelo 43QN90B po 750€ en amazon.
Lo uso como monitor de pc para todo, trabajo, juegos y películas.
Es el primer QLED que tengo y no sé hasta qué punto es normal el blooming. Lo noto en los bordes de la pantalla, en el centro no se ve ese blooming.
Os pongo unas fotos:
En las fotos se nota mas pero tampoco anda muy lejos en la realidad.
Tengo la tv colgada en la pared y un escritorio bastante profundo, suelo estar a unos 1,5 m de distancia.
¿Podría ser que este defectuoso el televisor? Estoy pensando seriamente en devolverlo y comprar otro modelo.
el 04-12-2022 05:42 PM
Buenas @Members_Y7m4Jl7
Efectivamente, en los monitores que no son OLED o MiniLED, el blooming es un problema común y dependiendo del modelo bastante visible.
Si lo has adquirido recientemente siempre podrías intentar descambiarlo por otro igual, para contrastar.
Sobretodo por lo que comentas que es mas notorio en los bordes que en el exterior.
Cuéntanos con lo que sea, un saludo!
04-12-2022 09:16 PM - editado 04-12-2022 09:17 PM
@MordeL0L ha escrito:Buenas @Members_Y7m4Jl7
Efectivamente, en los monitores que no son OLED o MiniLED, el blooming es un problema común y dependiendo del modelo bastante visible.
Si lo has adquirido recientemente siempre podrías intentar descambiarlo por otro igual, para contrastar.
Sobretodo por lo que comentas que es mas notorio en los bordes que en el exterior.
Cuéntanos con lo que sea, un saludo!
Gracias por responder.
He probado el LD en bajo y no se nota casi, pero la imagen se oscurece bastante y el negro ya no es negro. Podría quedarme así pero para eso devuelvo el televisor y compro otro que no sea full array que sera bastante más barato.
He probado desactivando el LD en el menu de servicio y este es el resultado con la pantalla en negro:
No sé si es clouding o bleeding pero parece que la esquina inferior derecha es la más afectada y es donde más noto el efecto blooming. En el centro de la pantalla para apreciarlo tengo que ver el televisor totalmente de lado.
El caso es que este es el segundo televisor, el primero me llego con 2 pixeles muertos en el centro de la pantalla y no probe nada prácticamente, según los vi, guardé el televisor en la caja y pedí reemplazo a amazon el cual me llego a los 2 días.
Supongo que podría pedir otro reemplazo, pero podría ser que me llegue peor y no sé cuántas veces puedes reemplazar un producto en amazon. Supongo que tendrán un límite ya que según el fabricante esto puede entrar dentro lo normal.
Creo que al final pediré la devolución y a buscar otro tv aunque no es fácil encontrar 43 pulgadas 120hz con vrr.