Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

molesto retardo de sonido QLED + HW-N950

(Tema creado el: 04-03-2019 01:55 PM)
919 Visitas
jbadalako
Apprentice
Opciones

Tengo la QE65Q8FNATXXC con la barra HW-N950, conectado por HDMI en ARC de TV a la barra.

Tengo un retardo de sonido por ejemplo en modo TV la imagen va un pelin por delante que el sonido, solo pasa esto cuando esta configurado en CONFIGURACION - SONIDO - CONFIGURACION EXPERTO- Formato de audio de salida: Dolby Digital / o Digital +,

Cuando esta configurado en PCM no sucede, no suena tan amplio y fuerte como en dolby digital.

No puedo bajar mas el retardo del sonido ya que va de 0 a 300, deberia de ir a -10 para poderlo coincidir.

Mi pregunta es: cuando se selecciona dolby digital desde la Tv, este  como envie la señal a la barra?, puede ser que la Tv codifique la señal en dolby digital y luego la barra la vuelva a codificar y por eso ese pequeño retardo. Si lo pongo en PCM que es un formato sin comprimir en video MKV no suena en 5.1

No hay alguna opcion como Pass Though para que el sonido pase por la Tv tal cual y que la decodifique la barra de sonido?

Porque las opciones del menu hay dos: o PCM o Dolby Digital pero no un Pass Though o algo parecido.

0 likes
2 Respuestas
GOLD_MASTER
Troubleshooter
Opciones

Hola.

Tiene actualizado el firmware de la tv?.

Puede revisar la información del link:

https://eu.community.samsung.com/t5/TV-Audio-Video/molesto-retardo-de-sonido-audio-Optico-en-UE49NU8...

Le damos la bienvenida a la Comunidad de Samsung para España, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Like" Si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" Así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva a la Comunidad si tiene más dudas o problemas.

jbadalako
Apprentice
Opciones

Esta actualizado el firmware y pasa lo  mismo, haciendo la prueba de la seleccion de formato de audio de salida en dolby digital o / + en el TV y la salida de los altavoces la misma TV no hay ningun retardo. 

El retardo con la barra es minimo a veces no se nota pero otra veces se desincroniza un pelin y yo lo noto.

No existe la opcion de la que la TV envie la señal como bitstream en formato salida de audio y que sea la barra quien la decodifique? Porque creo que las opciones de la TV en formato de audio de salida PCM o Dolby es la señal sin codificar (PCM)que envia la tv o Dolby (ya codificada) hacia la barra de sonido?.

Las opciones en la TV son:

Formato de entrada HDMI:  PCM / Bitstream

Formato de audio de salida digital: PCM / Dolby digital / Dolby digital+

Si seleccion en formato de salida digital PCM en peliculas no suenan en 5.1 pero en dolby digital SI, entonces quien hace la conversion a dolby digital la TV o la Barra?

COmo deberia estar la configuracion? porque en foros me dicen que en PCM  es sonido estereo 2 canales y emulado para 5.1

0 likes