Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

molesto retardo de sonido (audio / Optico) en UE49NU8075, series N

(Tema creado el: 25-09-2018 02:57 AM)
3063 Visitas
Akufenx
Journeyman
Opciones

después de adquirir el modelo UE49NU8075 desde el principio, me di cuenta que con la salida digital de audio óptico conectada a un equipo 6.1 technics

la mayoría de canales de tv ... al paso de 20 o 30 min. se descoordina el audio con la imagen ... se produce un retardo de audio que produce una sensación de descoordinación bastante desagradable.

 también desde el principio me di cuenta que simplemente cambiando de canal y retornando al que se estaba visualizando se solucionaba temporalmente durante otros 30 min.

con el reproductor de medios que incorpora este smart tv , también me pasa lo mismo en algunas películas .

y lo que mas me tiene mosqueado es que esta misma configuración de audio/equipo/smartTv, es la misma que tenia conectada a una eu32d5500 e iba como un reloj suizo,

Nunca dio un problema.

fue quitar la 5500 y poner esta (UE49NU8075) y aparecer este fallo...

así que por lógica es fallo del nuevo smart TV, lo tengo clarísimo.

lo que no tengo tan claro es por que narices me pasa esto,

la configuración esta en pcm ,

no se ...

si hay alguien que pueda arrojar algo de luz y proporcionarme algo de información eficiente lo agradecería ya que lidiar con esta historia a diario se hace tediosa tarea.

 

0 likes
2 Respuestas
RpBP
Mastermind
Opciones

Hablando hace tiempo del tema concluimos que con PCM,  el cable optico no tiene suficiente ancho de banda para señales PCM multicanal. Asi que si conectas por optico con PCM solo podras usar stereo.

Para poder usar PCM en multicanal necesitas conectar el audio por hdmi.

 

O prueba en el menú de sonido con otra opción que no sea PCM sin comprimir, prueba por Bitstream si está disponible y luego la salida óptica en Dolby Digital Ex o DTS 6.1 ES si están disponibles al ser un 6.1.

 

Salu2

Akufenx
Journeyman
Opciones

Lo primero agradecer el interés y la respuesta Rpbh pero ... Nada, no es configuración... En bitstream también sigue retrasando el audio igualmente.
No es ancho de banda en PCM ni configuración de salida. El echo es simple ... En una Samsung gama baja EU32D5500 y la misma configuración ... Sin mover ni un cable ... Funciona sin ningún problema de retardos ... Perfecta!.
El problema es que cada vez hacen las cosas peor y con más pasotismo y por ejemplo, se demuestra muy claramente en brillante idea de incluir dos opciones de temporizadores de apagado y olvidarse de incluir el temporizador de encendido o el INCREIBLE echo de producir smart tvs con 4K sin compatibilidad de DTS  ... Muy profesionales ... Paupérrima Eficacia de diseño !

0 likes