Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Imágenes oscuras pixeladas

(Tema creado el: 12-10-2020 08:13 PM)
1666 Visitas
davidcorellalarcon
First Poster
Opciones

Porque mi tv samsung 4k smart tv, las imágenes oscuras se ven mucho píxeles como se quita eso gracias. 

8 Respuestas
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
¿Podrias adjuntar una foto?
0 likes
Carloslg
Legend
Opciones
Prueba a realizar una prueba de imagen. Para ello ve a Menú > Asistencia > Autodiagnostico > Iniciar prueba de imagen.
Un saludo
0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @davidcorellalarcon:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

¿Ocurre con diferentes fuentes y resoluciones?

0 likes
Raquel76
First Poster
Opciones

Igual que a mí. Los nits que tiene no son los suficientes para ver imágenes nítidas por mucho que ponga que es smart TV ultra HD, para que se vea nítido tienen que ir acorde unas cuantas características, ejemplo mínimo 500 nits.

0 likes
danicastilla17
Student
Opciones

Buenas a todos, mi problema es el siguiente, he comprado una samsung qled de 75" hace un mes justo, desde que la he comprado no para de intentar calibrar bien la imagen y no me es posible que quede como yo quiero. He de decir que siempre he tenido samsungs y nunca he tenido este problema. La cosa es que la imagen se ve como con puntos, suele ser en los fondos de imagenes, que habitualmente se suelen ver suaves o difuminadas pero el caso es que se ven hechas de pequeños puntos. Cuando es oscuro mas aun, no se si me explico bien. He cambado la nitidez al minimo y lo unico que consigo es que todo se vea mas borroso. Espero que alguien pueda dar luz al problema. Gracias.

jonathantr_
Voyager
Opciones
Lamentablemente, no puedo darte una solución garantizada sin conocer el modelo exacto de tu TV y sin poder ver la imagen en persona. Sin embargo, puedo darte algunas posibles soluciones que puedes probar:
1. Ajusta el brillo: Baja el brillo y comprueba si mejora la calidad de la imagen.
2. Ajusta el contraste: Reduce el contraste y comprueba si mejora la calidad de la imagen.
3. Ajusta la temperatura del color: Cambia la temperatura del color a una más cálida o fría y comprueba si mejora la calidad de la imagen.
4. Actualiza el firmware: Es posible que haya una actualización de firmware disponible que solucione el problema. Comprueba si hay una actualización disponible y, si la hay, instálala.
5. Restablece los valores de fábrica: Si nada de lo anterior funciona, puedes intentar restablecer los valores de fábrica de la TV. Esto eliminará todos los ajustes y calibrará la imagen de nuevo.
6. Contacta con el servicio técnico de Samsung: Si después de probar todas las soluciones el problema persiste, contacta con el servicio técnico de Samsung para obtener ayuda.
Aquí hay algunos consejos adicionales:
* Intenta ver la imagen en una habitación oscura para ver si el problema es más visible.
* Prueba diferentes fuentes de entrada (HDMI, cable, etc.) para ver si el problema se produce con todas las fuentes.
* Si tienes otro televisor, compáralo con la imagen de tu QLED para ver si hay alguna diferencia notable.
Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema.Saludos
danicastilla17
Student
Opciones

Hola, gracias por su rapida respuesta, mi modelo es

TQ75Q64CAUXXC 75" QLED UltraHD 4K HDR10+

La cuestion es que lo he probado todo, antes tenia una samsung de 65 pulgadas y lo veia todo perfecto, nunca tuve esa sensacion de imagen con puntos de fondo, es como ruido, pero con esta desde primer momento. Ya digo que es con imagenes sobre todo oscuras, como el arte del puntillismo podria definir la imagen.

0 likes
jonathantr_
Voyager
Opciones
en tu Samsung TQ75Q64CAUXXC
Primero, descarta posibles fallos del televisor:
* Efecto "ruido de imagen":
* Revisa la configuración de "ruido de imagen" en el menú de imagen del televisor. Baja el nivel al mínimo.
* Desactiva la opción "Reducción de ruido digital" si está activada.
* Problema de señal:
* Cambia a otro canal o entrada de video para verificar si el problema persiste.
* Conecta un dispositivo externo (como un reproductor de Blu-ray) y observa si la imagen se ve bien.
Si el problema persiste, ajusta la configuración de imagen:
* Calibración:
* Si no puedes calibrar la imagen manualmente, utiliza la función de calibración automática del televisor.
* Si la calibración automática no mejora la imagen, descarga e instala el software de calibración profesional de Samsung.
* Nitidez:
* Como ya has bajado la nitidez al mínimo, prueba a subirla ligeramente. Un valor entre 10 y 15 podría mejorar la imagen sin hacerla borrosa.
* Efecto Dithering:
* Desactiva el efecto "Dithering" en el menú de imagen del televisor.
* Temperatura de color:
* Ajusta la temperatura de color a tu gusto. Un valor más cálido puede reducir la visibilidad de los puntos.
* Curva de gamma:
* Ajusta la curva de gamma a tu gusto. Un valor más alto puede mejorar la visibilidad de los detalles en las sombras.
Si el problema persiste:
* Contacta con el servicio técnico de Samsung:
* Es posible que haya un problema de hardware con el televisor.
* Puedes contactar con el servicio técnico de Samsung a través de su sitio web o por teléfono.
Consejos adicionales:
* Actualiza el firmware del televisor a la última versión.
* Prueba a cambiar el modo de imagen a "Estándar" o "Película".
* Desactiva la "Luz de fondo local" si está activada.
* Reduce el brillo del televisor.
Espero que esta información te ayude a solucionar el problema de la imagen en tu televisor.
Aquí tienes algunos recursos adicionales que pueden serte útiles:
* Manual de usuario de tu televisor Samsung TQ75Q64CAUXXC: https://www.samsung.com/latin/support/model/TQ75Q64CAUXXC/
* Sitio web de soporte técnico de Samsung: https://www.samsung.com/us/support/contact/
¡Buena suerte!
0 likes