Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Entrada HDMI para 4K

(Tema creado el: 04-01-2023 12:57 AM)
1553 Visitas
NGPEREZ
Journeyman
Opciones
Buenas noches. Tengo el TV QLED50 QE50Q80T y necesito saber que entrada de las 4 de HDMI es la idónea para conectar el descodificador de Movistar UHD para ver contenidos en 4K. Gracias.
0 likes
7 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Servir, serviran las 4, pero lo ideal muchas veces es usar el HDMI ARC o eARC (esto viene detallado en la propia toma.

El 4K no necesita de nada especial, pero si que ciertos audios envolventes o ciertos equipos, se aconseja vayan con esta toma

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
NGPEREZ
Journeyman
Opciones
Muchas gracias. Otra cosa. Aunque puedo ver todos los canales sin problema, no reconoce el nombre y me aparece "desconocido" en el nombre de la entrada HDMI en lugar de Movistar. Antes, con el otro desco, no me pasaba esto. Hay alguna solución para que lo identifique como Movistar? Gracias de nuevo
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Ahi si q no tngo ni idea, tampoco se que aparato usabas.. lo habitual es que se llame HDMI 1, Hdmi 2, etc.... me resulta curioso, nunca he vusto un tv o monitor que indique eso

Tampoco tiene mayor problema segun mi punto de vista

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones

Hola @NGPEREZ 

Aparte de lo que comenta el compañero @michelangelo84 👍, comentar que no todos los cables HDMI son "iguales" para poder transferir.

Debe ser mínimo HDMI 2.0 

HDMI 1.4: soporte 4K aunque solo a 24 Hz 
HDMI 2.0: soporte para 4K a 60Hz, hasta cuatro streams de audio, y soporte para HDR dinámico.
HDMI 2.1: soporte hasta 8K a 120 Hz, aunque este nuevo ancho de banda es solo aprovechable con un tipo especial de cable llamado 48G.

Te adjunto captura y link al manual del TV.

Euskal_0-1672825513448.png

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
NGPEREZ
Journeyman
Opciones
Gracias a todos. El problema es que no se las características que tienen los 4 puertos HDMI. Y en el manual no viene explicado. De ahí que no sé en cuál la tengo que enchufar. Sé que tiene que ser 2.0 pero no sé cuál de ellas es o si todas son iguales
0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones

Efectivamente no viene especificado en el manual, pero lo "normal" es que todos los puertos soporten el estándar del panel del televisor. Vamos que todos los puertos HDMI son iguales menos el marcado como  (earc) o (arc) que permite él envió del sonido del TV a un Home cinema o barra de sonido.

Pero si solo vas a conectar el deco de Movistar ya está bien que lo enchufes al eARC como comentaba @michelangelo84 

Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
0 likes
NGPEREZ
Journeyman
Opciones
Ok! Gracias
0 likes