Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

eARC no funciona correctamente

(Tema creado el: 05-07-2021 01:49 PM)
3673 Visitas
ms0ft
Explorer
Opciones

Tengo la QN95A conectada por el hdmi 3 (earc) de la TV a un sistema de
sonido Denon avr-x2700h. Está conectada por un cable hdmi 2.1 certificado, he probado con varios.

Solo cuando se activa earc, modo auto, la TV se vuelve loca con el sonido, a veces funciona correctamente pero la mayoría de las veces no, me explico:

Siendo el origen del sonido la TV, Netflix, Prime Video o TDT por ejemplo, en ocasiones no emite sonido hasta que no se desactiva earc.

Otras veces solo suenan los altavoces de la tv, en las opciones le
especifico que emita por el hdmi y en ocasiones no hace caso, otra veces emite durante unos segundos sonido por el avr pero luego se vuelve a cambiar automáticamente a los altavoces de la TV.

Al conectar una Xbox series X por hdmi a la TV en algunas ocasiones el sonido funciona bien, pero la mayoría de la veces el sonido da saltos con earc auto o directamente no suena.

Al desactivar earc auto le cuesta un par de intentos a la TV de activar/desactivar earc, encender/apagar tv para que se funcionamiento sea estable.

Este tipo de comportamiento inestable tiene pinta de problema de firmware. He visto este problema en unos cuantos post en el foro de Samsung y en Youtube y al final todo el mundo opta por desactivar eARC para usar solo ARC, pero esto no me parece una solución aceptable ya que al tener eARC desactivado el reatardo de audio con Dolby Atmos y Xbox es muy grande, sin embargo cuando consigue funcionar eARC va todo perfecto.

El servicio técnico remoto me ha reseteado los puerteos hdmi y restaurado la tv de fabrica, los primeros dos usos fueron bien pero a la tercera vez volvió a fallar. Ahora estoy a la espera de que venta un técnico a ver el problema.

23 Respuestas
mdiiorio
Voyager
Opciones

Esto:

Siendo el origen del sonido la TV, Netflix, Prime Video o TDT por ejemplo, en ocasiones no emite sonido hasta que no se desactiva earc.

Pasa en mi Q800T con las apps built-in. Amazon, Netflix, etc., y de manera aleatoria.

LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @ms0ft y @mdiiorio:

Probad, por favor, el servicio de Soporte Remoto:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

0 likes
ms0ft
Explorer
Opciones
Hola. Si, he contactado dos veces con ellos, la primera restauraron la tv de fábrica y resetearon por puertos HDMI, funcionó bien las dos primeras veces que encendí la tv, a la 3a vez ya estaba como siempre. En la segunda llamada me dijeron que no podían hacer nada y que mandaban un técnico. En Samsung members de EEUU, que tiene más usuarios y movimiento que aquí, esto ya lo ha reportado varias veces desde 2019 y con el mismo resultado, sin arreglo.
0 likes
mdiiorio
Voyager
Opciones

Yo no puedo porque justamente ese soporte remoto anuló mi garantía.

Cuándo sacará Samsung una actualización que arregle los cortes de sonido con eARC activado, y que permita LPCM passthrough? @LanderC 

0 likes
ms0ft
Explorer
Opciones

Hoy han venido unos técnicos de Samsung muy amables a ver la TV y el problema con el eArc, lo han entendido perfectamente, han tomando nota del modelo del AVR y le pasan nota a la central, siendo un problema global esperan que se solucione con firmware, poco más hay que hacer a la espera de un update que solucione el problema.

mdiiorio
Voyager
Opciones

Gracias. Si, eso mismo me han dicho los técnicos (no el soporte remoto) hace muchos meses.

Alberto Montero
First Poster
Opciones

Buenas, a mi me pasa lo mismo con mi barra q70t y la NQ95A,. 

Me han respetado puerto y TV, también cambiado placa base y funciono una semana y luego nada

0 likes
mdiiorio
Voyager
Opciones

Lamentable. Medidas sin sentido.

0 likes
ms0ft
Explorer
Opciones
Yo no sé para qué te han cambiado nada, es una perdida de tiempo, ya que no es algo concreto de tu TV, sino algo generalizado. realmente con eArc llevan años malfuncionando en todos sus modelos y no son capaces de arreglarlo. Curioso como poco que Samsung venda teles con eArc estropeado, lo debería poner en las especificaciones: eArc: si (pero no funciona)