Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Al final he solucionado que siempre se ponía la TDT/TDT HD en V.O. en Samsung UE32ES6100 LED de la serie 6

(Tema creado el: 23-03-2025 02:07 PM)
453 Visitas
easton
Navigator
Opciones
El modelo es UE32ES6100, es Smart TV 2012 , 1080P, 3D ACTIVE.Y está actualizado el firmware al último:

T-MST10PDEUC-2010.0 ,BT-G

Decir que en el menú de la TV sale modelo UE32ES6100 y en la pegatina blanca de detrás sale:

Type No: UE32ES6100 Model Code: UE32ES6100PXZT Version No: 04

Que sepa esta TV mía tuvo 3 firmware instalados: el de fábrica, luego otro que instalé desde las opciones de la TV conectada a Internet, y este último también por el mismo método.

Decir que los primeros años no usé y probé la TDT (DVB-T) por cable antena RF, porque siempre usaba Movistar+ por HDMI.Por eso no pude reclamar en garantía, me dí cuenta años después.O sea que sólo puedo certificar que se ponen los canales en Versión Original cuando quiere, con dicho firmware.Pero probablemente de fábrica o con el segundo firmware también pasara, pero no sé.

Cuando estoy viendo TDT HD, DVB-T (y antes la TDT) y cambio de canal, se pone casi siempre en V.O. a no ser que el programa sea 100% de España y tengo que cambiar manualmente con la opción del mando TOOLS> Idioma de audio> Español.

Se pone a veces sí, otras no, en V.O., unas veces Inglés, otras Alemán, etc.

La única solución es cambiarlo manualmente cuando se pone en otro idioma que no sea Español, con la opción del mando que he dicho, TOOLS> Idioma de audio> Español.

He probado 2 cosas: restaurarla de fábrica, esto lo he probado varias veces; y poner la configuración Canal>País>España, pero sigue pasando.

Cómo hacer que siempre se vea en Español todos los canales? En ningún TDT ví esto.

Por favor, os pediría un firmware para esta TV que subsanara esta incidencia, o parchear el firmware para solventarlo.

Gracias por todo!

Al final lo he solventado! Me dijó el SAT oficial Samsung por teléfono que mi modelo era de Italia y no fabricado para España, extraño porque lo compré en España.Y que no me podían dar una solución.Y si pongo el último firmware de este modelo de la web de Samsung España en un pendrive dice que la TV ya tiene ese mismo actualizado.

Pero probando, he encontrado una solución!

En Sistema>Idioma ya tenía en Idioma del menú e Idioma del teletexto Español en ambos.

-Pero luego fuí a Sistema>Idioma>Idioma preferido y esto es la solución!:

Audio principal:Español, Audio secundario:Catalán, Subtítulos principales:Español, Subtítulos secundarios:Catalán, Teletexto principal:Español, Teletexto secundario:Catalán

Ya funciona y nunca se pone en V.O.! Esto es para la Comunidad Autónoma de Cataluña, si se viviera en otra región de España con sólo idioma Español pues habría que poner todas estas opciones en Español.

-Añadir que con la TV conectada a Internet si voy a Asistencia>Actualización de software dice que mencione el código de error: 800 Error de recurso

-Vía telefónica intentamos con el SAT oficial de Samsung España a ver si me lo podía solventar a distancia (cosa que ya arreglé yo hace poco) pero fuímos a Asistencia>Control remoto y después de aceptar sale: Error al descargar el Acuerdo de condiciones de servicio requerido para este servicio.La conexión a Internet no es estable.Contacte con su proveedor de servicio de Internet.

Es extraño, porque estaba conectada por ethernet y la velocidad real de ese momento era 72,63 Mbps de bajada y 56,86 Mbps de subida y un ping de 61, una velocidad suficiente.

Bueno, SOLVED!😻

1 Responder
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas tardes.
Gracias por compartir con la comunidad la posible solución para que otros usuarios que dispongan de dicha TV la conozcan 👏👏, saludos.