Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Tab A8 conecta y desconecta WiFi

(Tema creado el: 19-10-2022 02:13 AM)
5300 Visitas
Opciones

Hola, que tal. 

Me acabo de comprar una galaxy tab A8 2022

Tengo el problema que el Wi-Fi se conecta y desconecta cada 2 minutos. Ya probé reiniciando los ajustes de red en el dispositivo, también lo regrese al estado de fábrica. Le hice reset al módem y cambie la contraseña.

También le quite permisos a las aplicaciones que pueden manipular la red e incluso desactive la ubicación pero tampoco dio solución. 

Solo tuve oportunidad de anclar la tablet al internet de mi celular y ahí no sufrió de desconexiones. Espero poder intentar en otra red Wi-Fi para ver si pasa lo mismo. 

Gracias por la ayuda. 

0 likes
15 Respuestas
jagmeet
First Poster
Opciones
Hola
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Hola, es muy importante comprobar el funcionamiento de la tablet en otra Red WiFi. Si tienes un teléfono móvil, con el que podrás compartir datos prueba si con la red creada, funciona con normalidad. Lo mas seguro se trate de incidencia con tu red Wifi. Saludo

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Trata de usar la tablet con otra red wifi fija o al internet movil compartido de un movil (vecino/familiar/amigo) para descartar un problema u otro...

Si no se conecta al wifi dd casa, pero si a tu movil, parece q ouwde ser problwma del router de casa

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
omisg
Helping Hand
Opciones
A mi me pasa con un A53 y su wifi y es porq mi router tplink , parece q se lleva mal con el A53 no se porq, pero si lo conecto a la red del router movistar si funciona normal
Opciones

Hola nuevamente... Ya conecte la tablet en una red WiFi diferente y no me dio problema alguno, igual con la red de mi celular tampoco se desconecta. 

Significa que el problema es de mi módem. 
Podrían darme alguna solución a ello? 

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Para empezar, resetea el router a valores de fabrica, e intenta de nuevo. Nos comentas, saludos.

0 likes
Opciones

Gracias por responder. 

Le hice reset al modem y no funciono. También cambie su contraseña y tampoco funciono. 

Incluso desde la tablet borre los datos de la red y los restablecí pero tampoco funciona. 

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Probablemente, en mi opinion, el fallo es debido a la frecuencia de difusión del router. Verifica si tu router esta configurado a 2,4 o a 5Ghz. Eso lo veras desde la pagina de configuración del router. Las credenciales del acceso se encuentran en la parte tracera del mismo. Si no controlas el tema, debes de pedir ayuda a conocidos o técnicos del proveedor. Mi idea es que, probablemente la sintonizacion de tu teléfono con la frecuencia del router no es buena y has de encontrar cual de llas dos es la que falla. Los routers actuales suelen soportar las dos frecuencias. Asi que, hay que configurar una red con la frecuencia buena.
Una prueba con la red compartida, podrá dar una pista sobre lo que comento. Verifica en los Ajustes /Conexiones /Conexion compartida y Modem /Conexion compartida, la banda que tienes configurada, y cambiala a la otra. Por defecto esta configurada a 2.4Ghz, asi que cambia a 5Ghz y comprueba si funciona. Esta prueba no confirma con total seguridad.
Resumiendo:tendras que intentar a cambiar la frecuencia de la difusion de la red Wifi, para averiguar, si este es la causa de las desconexiones de tu teléfono. Saludo

Opciones

Vi que tiene habilitada una opción que creo se llama Easy Mesh por lo que entiendo maneja ambas frecuencias y se conecta la que el equipo mejor soporte. El caso es que la des-habilite por que creí que era ese el problema, dejando la red 2.4 y la 5 en sus respectivos canales. 

Me conecte por separado en ambas pero el mismo resultado: la tablet se desconecta. Incluso también les cambie la contraseña diferente entre ambas y sus nombres de red y nada, la tablet sigue desconectándose. ☹️