el 06-04-2020 09:18 PM
Buenos días al intentar conectar la aplicación smarthings des mi celular iphone 5s actualizado a la ultima version disponible, tanto ios como la app; a mi split modelo Ar18kswdawnad, veo que el AP que busca la aplicacion tiene otro nombre distinto al AP que da el wifi del split, es decir la aplicacion espera conectar con "ROOM A/C" pero el split emite como nombre de AP "DIRECT-SAMSUNGAIRCON" , y por ende no paso de la ventana de la app donde dice "Vaya a WI-FI en los ajustes de su telefono iPhone y seleccione la red que empieza con [room a/c]."
Espero alguien me diga que puedo hacer para conectar la app, o en su defecto poder cambiar el nombre del AP que emite mi split.
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-04-2020 10:06 AM
Hola, @luchomdp :
¿Podrías subir algunas capturas para ver cómo te aparece? ¿Has probado a intentar conectarte desde otro teléfono?
Saludos,
el 08-04-2020 01:59 PM
buenos dias... ya te subo de como se ve desde la aplicacion smarththings usando mi iphone 5s. y respecto a tu consulta tambien he usado un samsung s7.
lo que ocurre en esta ultima opcion es que no pasa de la opcion donde indica que debo colocar el split en modo AP. ya que el samsung reconoce automaticamente las redes que se tiene disponible y de encontrar la que necesita psa automaticamente a la proxima opcion.
aca les dejo las capturas de pantalla y una foto del la etiquete del split..... lo ultimo que hable con la gente del servicio tecnico es que me quieren enviar un tecnico para configurarme el split ( que deberia ser de fabrica compatible) y cobrarme por el error de ellos
el 09-04-2020 09:07 AM
Hola, @luchomdp :
Muchas gracias por detallarlo. Si ya te han informado que tiene que configurarlo manualmente, eso sería lo recomendable.
Lo que puedes hacer es escribir diretamente al equipo de SmartThings para que lo revisen detalladamente y tengan constancia de lo que ocurre. Lo puedes hacer desde aquí.
Saludos,
Ardiel
el 09-04-2020 06:02 PM
Ariel muchas gracias por turespuesta.
El problema no es que tenga que configurar manualmente la conexion de wifi y el nombre del AP que emite el split.
El problema real esta en que me quieren cobrar el que venga un tecnico para arrglar un problema que no tendria que tener el split, me explico, es decir me quiere cobrar por arreglar un error de ellos en mi aparato, no es que dejo de andar se rompio algo o le paso algo por culta del uso... simplemente es una configuracion que vino MAL DE FABRICA, y porque vino mal de fabrica me quieren cobrar....
si existe oi saben la manera de poder cambiar dicha configuracion uno mismo lo hago si no debe ser complicado es como cambiar el nombre del SSID de la red de un router, que es en pocas palabras lo que hace el modulo.
me explique.
Muchas gracias
el 13-04-2020 12:13 PM
Holal, @luchomdp :
Al ser de otra región, no puedo entrar en condiciones de garantía, etc. Lo que te recomiendo es hablar con los compañeros de SmartThing para que puedan darte más información.
Saludos,
el 14-04-2020 01:53 AM
si, por el lado de la garantia, yala misma esta caduca, pero lo que me llama la atencion es que me quieran cobrar, por un problema de configuracion del equipo que ya vino de fabrica mal, es decir es un vicio de la cosa que esta en la cosa misma, y no es imputable al mal uso o algun cambio probocado por el consumidor, por ende, deberia ser remplazado o cmabiado o reparado de manera gratuida.
a mo do de ejemplo lo que paso con la mala consutruccion de las camionetas Ford, que debido a una mala fabricacion de la mismas volcaban por ende las retiraron y cambiaron sin costo del mercado.
En este caso es el equipo vino mal configurado de fabrica o en su defecto la palicacion esta mal creada incluyendo modelos que dicen ser compatibles pero no lo son .... y venden por ende un equipo que deberia ser smart o que publican o promocionan funsiones que no andan como deberian por ende es falsa publicidad.
lo que puede dar como resultado reclamos por parte de los consumidores, mucho mas tomando que no es uno de lso equipos mas econimicos del mercado dentro de la gama de samsung.
no se si me explico.