Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Truco] Usar el "Ahorro de Energía" junto a los 120Hz en pantalla

(Tema creado el: 23-11-2021 07:06 PM)
4034 Visitas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Este post está dirigido para aquellos usuarios que posean un teléfono Samsung con una tasa de refresco de 120hz, he probado con mi Note 20 Ultra de 120Hz, es posible que si, pero no puedo asegurar que este método funcione para los de 90Hz

Por ejemplo teléfonos con 120Hz de pantalla son los S20/S21, S20 FE, Note 20 Ultra e incluso los Z Fold 3 y Z Flip 3.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Modo Ahorro y Frecuencia Adaptable

head.png

¡Hola a todxs!

Como bien indica el título, se trata de utilizar dos funcionalidades que a priori son incompatibles: Ahorro de BateríaTasa de Refresco Adaptable.

¿En qué consiste?

Si alguna vez habéis utilizado el modo Ahorro de Batería, os habréis fijado que lo primero en hace para reducir el consumo es limitar la tasa de refresco a 60hz, pues al fin y al cabo, la pantalla es de lo que más consume de un teléfono.

Pero... ¿y si quisieras exprimir la batería de tu teléfono en el día a día sin sacrificar la fluidez de tu terminal? ¡Se puede!

Tendrías las funcionalidades que realiza el teléfono al ahorrar batería como: Reducir la velocidad del procesador al 70%, Eliminar el Always on Display, Desconectar 5G o Reducir el brillo un 10%

Pero tu teléfono seguiría viéndose igual de fluido, al fin y al cabo los teléfonos que tienen estas tasas de refresco poseen procesadores súper potentes, no notarías la diferencia, excepto en juegos que podría ser que si, pero para el día a día viene estupendo.

¿Se nota? Si, Yo lo utilizo en mi teléfono y si, diría que me dura más la batería, no puedo dar un % exacto de más pero si que lo noto al final del día.

¿Cómo lo consigo?

De manera normal no se puede conseguir esto, realmente podríamos decir que es un "fallo" que nos permite hacerlo siguiendo unos pasos en un orden en concreto.

Aquí te dejo escritas las instrucciones de cómo se consigue activar ambas funciones a la vez:

1. Ve a Ajustes. Luego, en Pantalla, abre "Fluidez de movimientos".
  2. Ajusta la frecuencia de actualización de la pantalla a "Estándar" y pulsa sobre Aplicar.
  3. Vuelve a "Fluidez de movimientos" y selecciona la tasa de refresco de pantalla "Alta"/"Adaptable", pero no pulses en Aplicar, ni vuelva atrás.
  4. Despliega la pantalla de notificaciones y busca el interruptor rápido para el modo de ahorro de energía.
  5. Mantén pulsado el icono.
  6. Activa el modo de ahorro de energía en la nueva pestaña.
  7. Desde las aplicaciones recientes, cambia a "Fluidez de movimientos".
  8. Pulsa sobre Aplicar. <- Normalmente este botón no estaría habilitado, pero siguiendo los pasos si.
  9. ¡Listo!

Por si no te ha quedado claro, que puede ser un poco lioso, he grabado este gif con el proceso:

crop.gif

-----------------------------------------------------------------------------

Espero que os haya gustado este truco de hoy, si es así no te olvides dejar tu like

¡Un saludo! @MordeL0L 

1 Responder
Carlitoosd_11
Pathfinder
Opciones
Creo que ya no deja hacer esto. Tengo el samsung s21 plus, lo he intentado tal y como dices y se me cambia automáticamente a 60hz
0 likes