Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy Watch Ultra. Primeras impresiones.

(Tema creado el: 19-07-2024 08:37 PM)
3311 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Saludos a la Comunidad.

Ya tenemos en nuestras manos el nuevo Samsung Galaxy Watch Ultra y vamos a realizar una primera toma de contacto con este dispositivo, que verdaderamente, llama mucho la atención.

En primer lugar la caja es diferente a la de los otros Watch que he tenido anteriormente, no es tan alargada, más alta y al abrirla da una sensación de que estamos ante un dispositivo de alta gama.

Una vez que abrimos la caja observamos el watch propiamente dicho que como ya se ha visto en diferentes medios tiene una caja cuadrada y una esfera redonda, para mi es un gran acierto, le da un toque muy deportivo, a la vez que tienes la sensación de tener en tus manos un dispositivo, fuerte y duradero. En mi caso he cogido el color gis titanium.

Además del watch, tenemos una correa, en mi caso elegí la de color naranja, con un aspecto muy deportivo, observando como dispone de un sistema de anclaje al cuerpo del watch, muy sencillo y fácil de colocar.

Para finalizar con el contenido de la caja disponemos de la base de carga (base de carga imantada con puerto usb tipo c y la guía y manuales).

1.jpg

3.jpg

Procedemos a colocar la correa, a realizar una carga completa del dispositivo y finalmente lo encendemos, detectándonos al momento el Samsung Galaxy S24 ultra y comenzando la instalación/sincronizacion con el mismo .

Personalmente que he tenido practicamente todos los Galaxy Watch, en esta ocasión me da la sensacion al abrir la caja de que estamos ante un dispositivo “más premium” que sus predecesores (obviamente algo totalmente subjetivo).

Observamos como se trata de un dispositivo grande, con una esfera de 47 mm, pero en esta ocasión tanto la caja cuadrada como el tipo de correa, da la sensación de tener en nuestras manos un rejoj más robusto, fuerte y resistente que los anteriores que he tenido o tengo actualmente.

El cuerpo es de titanio y para todos aquellos que conocieran el Galaxy Watch 5 Pro (que también era de titanio), éste tiene una capa o acabado diferente y da la sensación de que no se rayará con tanta facilidad como ocurría con el Watch 5 Pro.

A primera vista destaca un tercer botón en la parte central, en la parte opuesta los altavoces y microfono, la esfera propiamente dicha carece de bisel físico, si bien estamos ante un bisel digital, algo que ya hemos probado en otros Galaxy Watch y verdaderamente su funcionamiento es muy bueno, si bien, quizás en este dispositivo me hubiera gustado que el bisel giratorio fuera físico (creo que cuando hacemos deporte y depende de nuestro grado de sudoración, etc, puede ser más práctico el físico), pero evidentemente hasta que no lo probemos es algo que desconocemos y por la parte inferior observamos la parte de los sensores, que es bastante diferente a los anteriores, siendo algo más “abombado”, si bien, parece que esto no afectará a la comodidad en la muñeca.

2.jpg

La correa del dispositivo, que como he comentado en color naranja resulta muy “sport” se ve muy cómoda y segura, material tipo silicona, suave a la vez que fuerte, con doble cierre de seguridad, dos pines/agujeritos de cierre y el enganche final, destacando o llamándome la atención que el resto de material de la misma está compuesto de titanio del mismo color que el cuerpo del Watch, lo que da una sensación muy ultra/premium. El resto de la correa dispone de multiples agujeritos dobles (iguales a los del cierre) lo que permite una transpiración perfecta, que para este tipo de dispositivos es algo que valoro mucho. Como he comentado anteriormente, el sistema de anclaje a la caja del watch es diferente a sus antecesores, y en esta ocasión los botones para su “anclaje” se encuentran en la propia caja del watch, que personalmente creo que es un acierto, eso sí, ninguna correa de dispositivos anteriores nos servirá para este.

4.jpg

Ahora vamos con la esfera, la cual dispone de una pantalla con cristal de zafiro de 1’5 pulgadas con un nivel de brillo máxio 3.000 nits, algo que nos permitirá disfrutar del mismo en todas las condiciones de luz, sobre todo al aire libre. Algo que también me gusta bastante es que el cristal queda protegido si nos cae de plano en una superficie plana dado que no se encuentra a nivel/ras, sino que tiene un pequeño borde la caja, lo que hace que quede en un plano ligeramente inferior y protegido.

Una función que me parece también de los más útil es la posibilidad de cambiar las esferas cuando nos encontremos en oscuridad, la pantalla se pone negra y la esfera en color rojo, algo que queda muy bonito y a los que suelen usar los modos oscuros en los teléfonos pues también creo que les gustará, además esto nos ayudará a optimizar/ahorrar batería. Esta función es configurable en Automático (detecta la luz automáticamente) siempre activo o desactivado.

444.jpg

En cuanto a los botones, como hemos comentado dispone de tres botones.

Botón superior que a la vez es el botón de encendido, pulsándolo dos veces iremos a la última aplicación y si lo mantenemos pulsado activamos el asistente de boz bixby.

El nuevo botón central o botón de acción, que resulta muy atractivo en un color con tonos naranjas, viene configurado por defecto para que si pulsamos una vez activamos directamente Samsung Health (algo muy acertado dado que estamos ante un reloj deportivo) y si lo mantenemos pulsado unos segundos “sorpresa”, activa una sirena, que suena muy muy fuerte (algo también que puede resultar muy útil si sufrimos algun percance en nuestras actividades).

El botón inferior que si lo pulsamos retrocedemos o si lo mantenemos pulsado activa Samsung Wallet.

20240719_195717.jpg

Conectividad:

El Galaxy Watch ultra a diferencia que sus predecesores, está disponible en un solo modelo, Bluetooth y LTE, así que podremos usarlo de forma autónoma (sobre todo para nuestra actividad deportiva) si disponemos de una esim/multisim, etc. Ademas de conexión WIFI, NFC.

Una cuestion que tambien me ha encantado es que cuando vinculamos nuestro Galaxy Watch Ultra a nuestro Smartphone Samsung Galaxy (en mi caso como he comentado ha sido al S24 ultra), automáticamente te vincula todos los dispositivos bluetooth del telefono en el watch (ecosistema galaxy).

Sistema Operativo:

El sistema operativo es el nuevo Wear OS 5.0 (One Ui 6.0 Watch) y observamos que se muestra muy fluida y rapida, si bien, en estos minutos que lo he probado, practicamente para configurarlo no me ha dado tiempo a entrar a fondo en el mismo.

Actividad deportiva/salud.

Como hemos comentado este dispositivo para la práctica deportiva parece que es una herramienta perfecta y por ello Samsung Health viene con algunas novedades que pueden sernos muy útiles, como la posibilidad de usar el modo de deporte combinado/múltiple (por ejemplo, triatlón, duatlón, etc), es algo, que también habrá que ir probando.

Sus características permiten que se pueda utilizar hasta 9.000 metros de altura (por ejemplo escalada, montañismo) y sumergible hasta 100 metros, pudiendo monitorizar nuestra actividad física a 50 metros de profundidad.

Otra función que me parece muy útil es la comparativa de nuestra actividad deportiva actual con nuestra mejor “marca”, muy interesante y algo bastante demandado y necesario.

Una novedad que también presenta Samsung Heatlh con este dispositivo es lo que denominan “Puntuacion de energía” que no es otra cosa que disponemos de unas gráficas para hacer un seguimiento de puntuación de energía durante el día de forma que teoricamente podremos obtener unos mejores resultados en nuestro día a día.

5555.jpg

Batería y procesador.

La batería es la misma que usaba el Galaxy Watch 5 Pro (590mAh), si bien, Samsung nos indica de que la autonomía es superior, dado que tanto la pantalla como el nuevo procesador optimizan su uso.

Nuevo procesador Exynos W1000 (5 Core, 3nm) compatible con IA (esto es algo que también habrá que ir probando).

Para finalizar también es bastante interesante el nuevo GPS (GPS(L1+L5)/Glonass/Beidou/Galileo) que hará que nuestras mediciones durante nuestros ejercicios sea bastante mas precisa (obviamente todo esto hay que probarlo).

En definitiva me parece que estamos ante el mejor Samsung Galaxy Watch lanzado al mercado y aunque parezca que es muy grande, sinceramente, una vez puesto no da la sensación ni de grande ni de pesado. En mi caso que tengo una muñeca más bien pequeña, no lo veo desproporcionado. Un gran acierto de Samsung.

20240719_202751.jpg

Gracias por vuestra atención.

trokko samsung membefrs.jpg

37 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Genial review @Trokko, gracias por dedicar tiempo para crearlo en vez de trastear, se agradecen impresiones de primera mano. Gracias y un saludo, compa, a disfrutar 🙋👏👏

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Muchas gracias.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Muchas gracias .
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Qué suerte tenéis algunos, que ya os ha llegado...como se notan las ️, @Trokko...😀

A mí me tocará seguir esperando... 😑

Enhorabuena @Trokko por haberlo recibido y por la review.

Saludos.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Muchas gracias. Pero nada tiene que ver. Es una compra online realizada el mismo día de la presentación, igual que lo han recibido muchos usuarios hoy.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
, sé que nada tiene que ver. Era una broma, pero has hecho bien por decirlo...mejor aclararlo por si acaso.

Un saludo y seguro que lo disfrutas.
Lior1976
Pathfinder
Opciones
Muchas gracias, yo compre el color gris y me llega recien el 2.8, puedes poner por favor datos de la batería?
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Una vez que le vaya dando uso publicaré más datos.
Charlie2205
Navigator
Opciones
A disfrutarlo mucho. Gracias por las primeras impresiones!