el 18-11-2022 09:18 PM
Saludos a la Comunidad.
Como bien sabemos, en muchas ocasiones se suelen publicar incidencias negativas relacionadas con el SAT (Servicio Técnico) de Samsung España.
En esta ocasión quisiera publicar todo lo contrario y es mi satisfacción con el trabajo realizado y como ha funcionado todo el proceso para reparar dos dispositivos en garantía, concretamente dos Samsung Galaxy Watch 4 classic, que después de recibir una actualización y apagarlos, no volvieron a encender, hecho que publiqué el pasado día 9/11/22 (día que me fallaron ambos dispositivos) y cuyo enlace pondré al final de la presente.
Quisiera relatar la secuencia de los hechos y como se ha solventado por parte de Samsung.
Como he comentado anteriormente, el pasado día 9 el Watch 4 classic de mi mujer, el cual había sido actualizado días antes, no funcionaba fluido, por lo que lo apagué y al intentar volver a encenderlo, éste no encendía, ni mostraba carga.
Al disponer de otro Galaxy Watch 4 classic (mio) que también estaba actualizado y en este caso apagado (actualmente uso el Watch 5 Pro) me dispuse a encenderlo, comprobando como presentaba la misma incidencia que el anterior.
Por todo ello realicé la publicación que he mencionado y cuyo vínculo adjunto al presente para ver si alguien había tenido esta incidencia.
Paralelamente solicité cita previa para llevarlos a la tienda Samsung Experience Store de Portal del Angel de Barcelona, haciendo efectiva la misma al día siguiente (10 de noviembre) en su Customer Service, donde fui atendido en tiempo y hora de la cita por personal cualificado, indicándome que los enviaban a reparar y que se demoraría la misma en torno a una semana.
Este mismo día 10 Samsung publicó y comunicó por sus canales oficiales que algunos dispositivos Samsung Galaxy Watch 4 habían presentado incidencias y que de momento se había retirado dicha actualización para evitar que otros dispositivos pudieran verse afectados (que no obstante no afectaba a todos los dispositivos).
El día 14 de noviembre, Samsung liberó una nueva actualización que solucionaba los errores que presentaba la anterior, por lo que bajo mi punto de vista, reaccionaron de una forma rápida para retirar la actualización, a la vez que en apenas 4 días estaba solucionado el problema.
Esta mañana (viernes 18/11/22) recibí correo electrónico de Servicio Técnico Samsung de Portal del Angel de Barcelona en el que me comunicaba que los dispositivos estaban reparados y que podía pasar a recogerlos, adjuntado un enlace para solicitar la cita previa, programando la misma para esta misma tarde.
Una vez en la tienda y cogiendo el ticket de la cita, en unos instantes me estaban atendiendo, haciéndome entrega de los dispositivos, informándome de en que había consistido la reparación y mostrándome in situ como los mismos se encontraban en perfecto estado y funcionando correctamente, haciéndome entrega de sus respectivos informes de reparación, por lo que he quedado muy satisfecho de todo el proceso. Por supuesto que dicha reparación está cubierta por la garantía.
También me gustaría destacar la atención del personal de la tienda, que tras preguntar por varios dispositivos y accesorios, me han atendido perfectamente, demostrado una gran profesionalidad.
Especialmente lo recomiendo a quienes vivan en Barcelona o se encuentren visitando la ciudad.
Ya para finalizar también me gustaría dejar constancia de que no tengo ninguna relación laboral con Samsung y que en ningún caso he llegado ni a comentar que soy un miembro activo de la Comunidad Samsung Members España, por lo que creo sinceramente, que esta publicación es totalmente objetiva y basada únicamente en mi experiencia como usuario.
Gracias y disculpad si me he extendido más de la cuenta, pero a veces también es necesario informar de cuando las cosas se hacen y funcionan bien.
el 18-11-2022 09:26 PM
el 18-11-2022 09:38 PM
el 18-11-2022 09:44 PM
el 18-11-2022 10:07 PM
el 18-11-2022 10:26 PM
el 19-11-2022 02:25 PM
el 19-11-2022 02:45 PM
el 21-11-2022 07:50 PM
Grandísimo post Trokko!
el 21-11-2022 08:01 PM