Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Perfil de trabajo

(Tema creado el: 24-05-2023 02:03 PM)
22549 Visitas
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
¡Hola Samsung Members!

Hoy quería hablaros sobre una función en Android llamada 'Perfil de Trabajo'. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes separar tus aplicaciones y datos laborales de tus aplicaciones y datos personales en el mismo dispositivo? El Perfil de Trabajo es la respuesta. Es importante tener en cuenta que la configuración del perfil de trabajo debe ser especificada por tu organización o compañía, ya que son ellos quienes administran y crean el perfil, las aplicaciones y datos laborales.
¿Pensáis que es una buena forma de separar trabajo y vida personal en nuestros Androids? ¿o preferís un segundo teléfono sólo para el trabajo?
A este perfil de trabajo se puede acceder a través de las aplicaciones del Portal de la Empresa, el sitio web del Portal de la Empresa y/o la aplicación Intune en Android. Y permiten acceder de forma segura a los recursos de la empresa.

¿Qué es un perfil de trabajo?
Un perfil de trabajo se puede configurar en un dispositivo Android para separar las aplicaciones y datos laborales de las aplicaciones y datos personales.

El perfil de trabajo existe en una parte separada del dispositivo para que tu información personal se mantenga privada y no se vean afectadas por el trabajo.

Teniendo un perfil de trabajo el equipo de soporte técnico de tu compañía solo puede gestionar el correo electrónico, aplicaciones, configuraciones y datos relacionados con el trabajo en tu dispositivo. No pueden acceder al correo electrónico, aplicaciones, configuraciones o datos personales. Tampoco pueden reiniciar o borrar tu dispositivo.

Y no os asustéis con las configuraciones necesarias antes de poder acceder a los datos de trabajo, porque sí es cierto que el administrador de TI puede requerir ciertos ajustes a nivel de dispositivo, como requerir que establezcas un PIN de seguridad, actualizar el Sistema Operativo, entre otras cosas.

Identificar las aplicaciones laborales
Las aplicaciones laborales se marcan con un distintivo el icono de un maletín, mientras que las aplicaciones personales no tienen este distintivo. Algunos lectores de pantalla y asistentes de voz identifican las aplicaciones laborales diciendo "trabajo" antes del nombre de la aplicación.

Un saludo

Para más información
Un saludo Members!
8 Respuestas
Mel-1976
SuperStar
Opciones
Wuauuu!!! Menuda pijada Paty! Increíble!👌 y muy interesante. Correcto ✔️...muchas personas suelen comprar otro Smartphone para su trabajo o vida. Dos en uno...me parece una pijada y muy bien informado Patry!👌 Gracias! Esta información vale mucho...para los que tienen empresa etcétera...etcétera. Saludos 😊
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Sí, es que me ha tocado configurar uno jejeje y me ha parecido interesante.
Un saludo Members!
Mel-1976
SuperStar
Opciones
Y lo es! Sobre todo para los y las que tienen una empresa o un cargo. Lo veo muy muy interesante y eficaz. Dos Smartphone en un bolsillo...podiendo hacer uno en dos. Haz clavado la información. Es más! Tengo una amistad que ke va interesar este comentario. Salududos y Gracias Patry! 😊☀️
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Toco madera porque aun no me ha tocado tenerlo instalado en el teléfono, pero mil gracias por el aporte! :face-with-tears-of-joy:

0 likes
dbonattelli
First Poster
Opciones

Hola necesito ayuda. Elimine mi perfil de trabajo porque cambie de empresa y ahora en la nueva empresa no puedo activarlo de nuevo.

0 likes
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola. Soy otro usuario del foro, no pertenezco a Samsung. ¿Te da algún error en concreto? Si es así puedes hacer lo siguiente:
- En la pestaña de asistencia de Samsung Members puedes poner un ticket al servicio técnico.
- O puede dirigirte primero al administrador del perfil de la nueva empresa. Te tienen que dar las instrucciones y con qué usuario acceder.
Siento no serte de más ayuda.
Un saludo
Un saludo Members!
robome
First Poster
Opciones
Buenas, podríais comentar como se configura?
0 likes
patry7
Samsung Members Star ★
Opciones
Hola,

De primera mano conozco 1 forma: Necesitas que el administrador de tu empresa te dé acceso a esta funcionalidad a través, por ejemplo, de intune u otra herramienta. Y ellos te proporcionan el documento con los pasos a seguir.

La segunda forma es:
En caso de disponer de un móvil Samsung los pasos son algo diferentes:
Ir a Ajustes > Google.
En la parte inferior seleccionar configurar y restaurar.
Clicar sobre configurar perfil de trabajo.
En este punto, seguir los pasos que se van indicando, y al igual que en los modelos mencionados anteriormente, habrá que configurar una cuenta de correo y descargar las aplicaciones que se necesiten.
https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Truco-de-la-semana-c%C3%B3mo-activar-el-perfil-de-tr...
1719482564713.jpg
Un saludo Members!