Hola Samsung Members!
Hoy continuo con una serie de posts sobre libros y su representación en la pantalla, para que podamos debatir y expresar opiniones sobre ellos. Además, me gustaría que comentárais qué puntuación le dais al libro y a la saga de películas, si habéis tenido oportunidad de verlas.
😁Este mes de Noviembre se celebra el 20 aniversario del estreno de la película de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", que supuso el debut de Daniel Radcliffe como Harry Potter, de Emma Watson como Hermione Granger y de Rupert Grint como Ron Weasley. 20 añacos, no me lo creo ni yo.
Por ello, el libro de hoy es "Harry Potter y la Piedra Filosofal" escrito por J.K Rowling, género literario: ficción, aventuras, literatura fantástica. El libro hizo famosa a la escritora, hasta el punto de sacarla de la pobreza. Las novelas narran la vida de un joven mago huérfano, que pasa por muchas pruebas terribles debido a las acciones de los seguidores de un mago tenebroso que quiere conquistar el mundo. Todo ello ocurre, irónicamente, en el lugar más seguro de todo el mundo mágico....
El primer libro se publicó en 1997, curiosamente es el mismo año que se representa en el séptimo libro, durante la misión que llevan a cabo Harry, Ron y Hermione para acabar con dicho mago tenebroso de una vez por todas.
La forma en que J.K Rowling escribe la historia y los personajes permite que te envuelvas en su fantasía. Además, el ritmo de la historia hace que no puedas parar de leer. Y aunque el primer libro está más enfocado a un público más juvenil, te engancha a cualquier edad. Personalmente, es la saga de libros que hizo que me gustase la lectura. Alguno de los libros los puede leer más de 2 veces. Y estaré eternamente agradecida por ello.
Si eres Potterhead ya conocerás esta página llena información sobre el mundo mágico y en la que puedes averiguar cuál sería tu Casa de Hogwarts, tu varita y tu Patronus:
www.wizardingworld.comMi Patronus es un Turón
🤣 ¿y el tuyo?
¿Con qué casa de Hogwarts te identificas
🦅🦝
🦁🐍? La mía es Gryffindor. Ninguna casa es mala , son todas geniales cada una con sus características , seguro que hay alguna con la que os sintáis más identificados. ¿ Quién no ha soñado con recibir la carta de Hogwarts ?
FUN FACT: Las editoriales rechazaron publicar el primer libro hasta 12 veces. Guess what? Their loss. De aquí podemos destacar unas enseñanzas de vida: Nunca renuncies a tus sueños; y sigue luchando incluso hasta que no te queden fuerzas, porque valdrá la pena.
OTRO FUN FACT: Según J.K Rowling, la familia Malfoy en tiempos más antiguos se habría codeado con Muggles de alta alcurnia, ricos e incluso con la realeza.
Ahora hablemos de la película que
este mes de Noviembre va a volver a los cines. "Harry Potter y la Piedra Filosofal" es una película de fantasía dirigida por Chris Columbus, y cuenta con actores legendarios como: Maggie Smith, Julie Walters y Alan Rickman. La adaptación del primer libro es, sin duda, mágica
😎 y una maravilla, con un gran reparto, efectos especiales muy buenos, excelente escenografía, banda sonora y vestuario. La película recibió tres nominaciones a los premios Óscar en las categorías de mejor dirección de arte, mejor diseño de vestuario, incluyendo la mención de John Williams dentro de la categoría de mejor banda sonora original por su contribución al filme.
Mi personaje favorito es Hermione, salva a Ron y Harry de muchas situaciones, aunque en las pelis se aprecia menos de lo que debería, por eso recomiendo también leer los libros para no perder detalles de los personajes.
Si habéis llegado hasta aquí: muchas gracias por haberme leído! 🥳🥳
Y ahora ¿Qué nota le ponéis al libro y a la película?
¿Cuál es vuestro hechizo favorito?
Un saludo!
Un saludo Members!