Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[La Nueva Bebida de Moda] Bubble Tea (Té de Burbujas)

(Tema creado el: 21-11-2022 09:01 PM)
389 Visitas
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

BubbleTeaSamsung.png

¡Hola a todxs!

Este es un post especial dedicado a mi nueva bebida favorita, el Bubble Tea.

También es conocido como Boba, Té de Perlas, Boba Nai Cha, Pearl Milk Tea, Tapioca Ball Drink, BBT, PT, Pearl Shake o QQ (en Taiwanés significa gomoso).

¿Qué es?

Es una bebida de té dulce aromatizada inventada en Taiwán.

Todos tienen una base de té mezclada con frutas o  leche, los cuales se agitan para mezclar su contenido.

Además, es frecuente que contenga bolitas o perlas de tapioca, también llamadas boba (de ahí su nombre)

Su Origen

Originado en la década de 1980 en un pequeño puesto de té.

Los niños de una escuela buscan comprar una taza de refrescante té después de un día duro de trabajo y juego.  Los puestos de té se ponían frente a las escuelas y competían por el puesto de ser quien más té vendía.

Un dueño se hizo popular cuando añadió diferentes sabores al té, por su sabor dulce y refrescante, los niños amaron este cambio.

Al cabo del tiempo oyeron sobre un té único y y popular al que le añadía saborizantes, cuando añadía estos polvos, para mezclarse había que agitarlo bien para homogeneizar la mezcla, resultando en burbujas en la bebida, de ahí que se conociera como "Té de burbujas".

En el año 1983 Liu Han-Chiel introdujo las perlas de tapioca a esta mezcla, dándole una nueva vida al asentarse al fondo de un vaso transparente.

Las perlas de tapioca parecían "burbujas", de ahí que adoptaron el nombre que anteriormente tenía la otra mezcla como "Té de burbujas".

Formatos

La bebida original es de té con leche, pero puedes elegir entre muchas variedades de té, líquidos para dar sabor y no optar por la leche y usar agua o refrescos en su lugar.

Las perlas de tapioca son negras, pero pueden ser blancas o transparentes dependiendo de los ingredientes.

Las negras suelen contener azúcar moreno y caramelo, lo que les añade ese color.

Su consistencia se encuentra en algún lugar entre chicle y gelatina, algunos dicen que se parecen a la textura de los ositos de gominola. Pero se sienten únicos al masticarlos.

Para poder beber estas burbujas del fondo, viene la bebida con una pajita/cañita gruesa y larga.

Además las empresas que venden las burbujas han creado sabores refrescantes a base de gelatinas de frutas, para quienes .

------------------------

Datos Interesantes

• En 2012 lo vendieron en 800 McDonalds de Alemania
  • Las bolas de Tapioca tienen origen en una raíz vegetal
  • También puede tomarse caliente, no es necesariamente frío
  • A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, no es "sano" pues las perlas de tapioca tan solo poseen carbohidratos, nada de fibra o vitaminas
  • Al estar tan dulce no se nota, pero tiene una alta cantidad de té, lo que equivale a altas dosis de cafeína por cada vaso
  • Se estima que se trata de un negocio de 2.1 billones de dólares allá por 2019

------------------------

¿Has probado alguna vez un Bubble Tea?

¿Cuál es tu sabor favorito??

------------------------

Fuente:

hhttps://www.bubbleteasupply.com/bubble-tea-history

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_de_burbujas

------------------------

Espero que os haya gustado este post, si es así no olvides dejar tu like :smiling-face:

Un saludo! @MordeL0L 

1 Responder
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
No lo he probado nunca, pero por las calorías que creo que tiene tampoco puedo permitírmelo.
Y la verdad es que tiene que estar buenísimo...pero....a mi dietista no creo que le haría mucha gracia.