Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Eres de Belén o de Árbol de Navidad?

(Tema creado el: 02-12-2021 10:10 AM)
430 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Nos encontramos en fechas en la que muchos de nosotros comenzamos a decorar nuestros hogares con motivos navideños, básicamente belenes y/o árboles de navidad.

Dentro de los tipos de belenes domésticos, de acuerdo con el montaje de ejecución nos encontramos os siguientes:

BELENES.-

• Abiertos o panorámicos.-

Son aquellos que son visibles, al menos, por tres de sus cuatro lados.

belen.jpg

• Cerrados.-

Dotados de un cerramiento exterior (cajón, estructura metálica o de madera, cortinas, etc) que sólo dejan como única vista un frente. Es como un teatro donde se representan escenas y denominados dioramas.

diorama.jpg

• Nacimiento o pesebre.

Es lo más sencillo dado que lo podemos encontrar a la venta ya montado, suele ser muy utilizado para estas fechas navideñas.

nacimiento-o-belen3.jpg

ARBOLES DE NAVIDAD.-

Arboles naturales.

Tradicionalmente este tipo de árboles son de coníferas, principalmente abetos, siendo recomendable adquirirlos en lugares especializados y sobre todo no “irnos al monte a cortar lo primero que veamos”.

Una vez que finaliza la Navidad éstos árboles pueden ser plantados si disponemos de lugar para ello y otra opción es convertirlos en composta para abonar plantas, que puedes utilizar para tus plantas o jardines, si bien, actualmente en muchos municipios los días después del periodo navideño realizan campañas para la recogida de estos árboles y darles un buen uso, debemos evitar tirarlos a la basura.

venta-de-arboles-de-navidad-canadienses.jpg

Arboles artificiales.-

Actualmente es una de las opciones más utilizadas para la decoración navideña, lo encontramos de diferentes tamaños, formas y colores, lo podemos guardar para el año siguiente.

Si nos decidimos por esta opción es conveniente comprarlo cuyo material, al menos, sea ignifugo.

articial.jpg

P R E C A U C I O N E S:

Para evitar posibles accidentes, debemos ser muy precavidos a la hora de instalar cualquier decoración navideña, ya sean belenes o árboles, teniendo en cuenta algunas consideraciones.

1.- En el caso de árbol, como ya hemos comentado anteriormente, es recomendable que sea natural o en su caso ignifugo.

2.- Debemos colocarlo lejos de cortinas, calentadores, estufas, chimeneas, velas, etc.

3.- Sujetar bien el árbol para evitar de que pueda caer o ser tirado por alguna mascota.

4.- No sobrecargar los contactos eléctricos ni dejarlos en el suelo, debajo de un sofá, etc principalmente regletas, ladrones de enchufes, bases de carga, etc.

5.- Es importante que las tomas de corriente y enchufes se encuentren fuera del alcance de niños pequeños.

6.- Las luces decorativas que utilicemos deben contar con estándares de calidad y principalmente si las utilizamos de años anteriores, debemos revisarlas antes de su instalación para comprobar que se encuentren en bien estado.

7.- Finalmente cuando marchemos de casa o al irnos a dormir, desconectar la iluminación decorativa.

Particularmente yo soy más de árbol. Ya subiré alguna fotito cuando lo haga. 😉

Y vosotros,

¿Decoráis vuestros hogares con motivos navideños?.

¿Eres más de belén o de árbol?.

11 Respuestas
Mapralo
Helping Hand
Opciones
Soy más de árbol, por ver los regalos debajo de él 😁
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Coincido contigo.
CARBAYON_2020
Hotshot
Opciones
Hola.Yo digo ambos.

Un Saludo CARBAYON_2020
apisonadora
Helping Hand
Opciones
Yo soy más de.......turrón
Elimese
Helping Hand
Opciones
En mi caso árbol artificial. Tocará ponerlo en el puente.... En mi caso lo tengo que poner encima de una caja porque me lo tira el robot aspirador🤣🤣. A falta de mascotas...
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Jajaja....cierto...el robot es mas peligroso que la mascota. 🤣🤣🤣
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Árbol de Navidad con sus lucesitas y globos de todos los colores, pero artificial que hay que cuidar los bósques 😌☮️

Saludos.
Samsung
AmyMoro94
Pioneer
Opciones

En mi casa se ponía árbol y Belén jejeje pero de un tiempo a esta parte sólo decoramos la parte de delante de la casa.

Pedro_Machado
Helping Hand
Opciones
Nosotros en casa somos más de arbol de navidad bien cargado de regalos y adornos. Pero confieso que antes eramos de portal de Belén!