12-12-2022 11:30 AM - editado 12-12-2022 01:46 PM
Hola a todxs!!
Para la gente "joven" que ya tenemos una edad no deja de maravillarnos todo lo que un teléfono actual tiene "dentro".
No hace tantos años, llevar todo esto en el bolsillo no es que fuera imposible, sino ya ni en un una mochila.
Tomándonos ciertas libertades vamos a comparar lo que llevamos en el bolsillo gracias al smartphone con lo que teníamos hace un par de décadas y teníamos que elegir llevar encima dependiendo de cada situación.
Lo más parecido que teníamos, la polaroid... y aun así había que esperar 5 minutos para ver el resultado 😅, si hablamos de cámaras con "carrete"... ya ni comentamos.
La agenda, analógica, donde se apuntaba todo, no te avisaba y si la perdías... no había backup.
Indispensable, con las direcciones postales y números de teléfono de las personas con las que queríamos mantener el contacto, con los maravillosos prefijos provinciales... y la letra insufrible de ciertos miembros de la familia.
(Porque al principio era compartida 😜, no había tanta gente a la que llamar)
Mejor o peor organizadas... o dentro del sobre de revelado... 🤨, pero en el bolsillo ni de broma.
Creo que solo con lo que pesaban las pilas.... poco portátiles eran.
Buff, aquí sí que ha llovido.... ya no tenemos ni botones... 👀
Nunca estaba cuando se la necesitaba, la eterna olvidada en el cajón.
Siempre ocurrían dos cosas cuando querías anotar algo, o no encontrabas la libreta o no encontrabas el boli.
Explícale a alguien, que tenías que tener un mapa general, y otro más detallado de la zona o provincia por la que te movías, que si viajabas de este-oeste / oeste-este normalmente se pasaban las páginas consecutivas, pero si ibas de norte-sur o sur-norte.... ya te perdías.
Y no hablemos de las "actualizaciones".....
... poco puedo comentar... nunca triunfaron mucho fuera de "Andorra"... 😅
Para explayarse teníamos las cartas, para "estado" y "postureo" las postales. Con los tiempos de entrega correspondientes... a veces llegabas tu antes a casa que el correo.
Poco se puede decir... ese maravillo led de los teléfonos, que nos ha salvado de buscar algo a tientas en la calle... 😎
Sinceramente ... el culpable de que no apaguemos el móvil por la noche.
Esto sí que ha sido una revolución, llevamos todo el conocimiento compartido en nuestro bolsillo, conectarnos con el banco, los tramites con la administración pública, el bono de transporte....
Realmente es increíble lo que llevamos en el smartphone, todas las "herramientas" que nos hacen la vida más sencilla, organizada y hace no tantos años, una mochila bien grande.
No hace tanto era ciencia ficción... y ahora es lo más normal del mundo, pero no por ello si pienso en ello, no deja de sorprenderme esta pequeña maravilla que cada día tengo en mi bolsillo.
¿Que os parece? ¿Se os ocurre algún otro aparato que haya sustituido?
Un saludo 😉
12-12-2022 12:05 PM - editado 12-12-2022 12:06 PM
el 12-12-2022 12:45 PM
el 12-12-2022 01:35 PM
el 18-12-2022 05:53 PM
el 18-12-2022 06:07 PM
el 19-12-2022 10:52 AM
Puedes hasta ver la tele! Eso si que no te cabía en una mochila xDD
el 29-12-2022 03:48 PM
el 29-12-2022 03:50 PM