Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Captura pantalla de tu Galaxy mediante un botón flotante.

(Tema creado el: 08-12-2022 10:59 PM)
17276 Visitas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Saludos a la Comunidad.

Muchos de nosotros en más de una ocasión hemos tenido problemas para capturar la pantalla de nuestro Samsung Galaxy, bien con el método de deslizar palma de la mano o con los botones laterales.

Nuestros dispositivos permiten tal nivel de personalización y configuración, que una de las posibilidades que nos ofrece es la de incorporar en la pantalla un “icono flotante” que con sólo pulsarlo nos permita realizar la captura de la pantalla a la vez que dicho icono no saldría en nuestra captura si lo usamos para tal función.

¿COMO SE CONFIGURA?.

A decir verdad se trata de una función que se encuentra dentro de los Ajustes de Accesibilidad de nuestros dispositivos, concretamente en el apartado Interacción y destreza, que si bien, está pensado para incorporar un Menú de asistencia de botones de fácil acceso para sustituir las interacciones frecuentes, nosotros únicamente vamos a configurar dicho menú con la función Capturas de Pantalla, con lo que con tal solo pulsarlo interactuará para tal función.

1.jpg

En primer lugar accedemos a Ajustes>Accesibilidad>Interacción y destreza>Menú de asistencia (activamos el check correspondiente y accedemos a su menú).

Una vez elegido como único elemento en el menú de asistencia la función de Capturas de Pantalla, vamos a configurar dicho icono flotante, que nos permite regular el nivel de transparencia, desde más opaco hasta prácticamente invisible, otra configuración posible es la de convertir dicho icono en un icono de borde (en las imágenes adjuntas se muestran para una mayor comprensión),  tamaño, etc. Dicho icono lo podemos colocar donde nos interese de la pantalla con tan solo mantenerlo pulsado, arrastrarlo y soltarlo.

2.jpg

¿QUE CONSEGUIMOS CON ESTE ICONO FLOTANTE?

Como he comentado anteriormente nos permite incorporar un icono flotante o un icono de borde en la pantalla de nuestro Galaxy que con tan sólo pulsarlo nos realizaría una captura de pantalla.

A tener en cuenta que si capturamos la pantalla utilizando este icono flotante, el mismo no saldrá en nuestras capturas de pantalla, por lo que no interferirá en la imagen que nosotros queramos capturar, pero si por el contrario teniendo el icono en pantalla realizamos la captura de la misma con alguno de los otros métodos, si nos saldrá en nuestra imagen capturada.

3.jpg

Espero que pueda ser de utilidad.

trokko samsung membefrs.jpg

11 Respuestas
chico3268
MegaStar
Opciones
Excelente informacion,yo las casturas las realizo o con los botones o con la mano deslizando lateralmente de derecha o izquierda,voy a a hacer este ajuste que comenta,lo veo mucho mas comodo
👍
MAI2021
Navigator
Opciones
Muchísimas gracias Trokko, lo he probado y va genial 😊 😉 👍 👏 👏 excelente información.
chico3268
MegaStar
Opciones
Ya lo e probado y es comodo y rapido para las capturas,pero el unico incomveniente que le veo es para la pantalla,si lo dejas para que solo se muestre en un lateral,izquierdo o derecho este siempre esta permanentemente en pantalla,lo puedes desplazar y cambiar de posicion lateralmente,quiero decir que si se dejas mucho tiempo en la misma zona de la pantalla,te puede dejar marcado(quemado )permanentemente ese icono en pantalla,si te da la opcion de ajustar la transpariencia de dicho icono y si quieres que se muestre el icono completo en cualquier zona de la pantalla,pero siempre se ,mostrará en la pantalla,tanto en juegos,videos,navegando por internet,donde sea siempre esta en pantalla,si no lo cambias de posicion de ves en cuando y lo dejas fijo por mucho tiempo,se marcará y te ará un quemado de pantalla permanente
Para evitar esto,os recomiendo que se cambie de posicion cada x tiempo y dejeis solo que se muestre en laterales y transpariencia al minimo
Gran descubrimiento y esta genial el aporte del compañero trokko,grasias👍
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

No creo que si lo pones como borde y muy tenue pueda llegar a quemar la pantalla, dado que es exactamente igual que la pestaña edge, incluso más pequeño y tenue, por no decir que cuando la pantalla está apagada no está visible (no es un always on display). Por esa regla general se debería quemar la pantalla con todos los iconos que tienes en la pantalla cuando ésta se enciende.

Me alegro que te haya gustado. 

Un saludo

chico3268
MegaStar
Opciones
Si eso seguro,al estar tenue no creo que suceda eso,porque tampoco vamos a estar con la pantalla 4,5 o 6 horss seguidas encendida,teniendo puesto la proteccion de pantalla para que se apage en 1minuto o 2 eso es bueno y se evitan esas cosa que no tiene solucion,ya me encontrado a algun que otro amigo o familiar con todos los iconos y otras imagenes marcadas permanentementes,por no tener ajustado para que se apage la pantalla en x tiempo,minimo 1 minuto,pero bueno no todo el mundo proteje su movil como deberia por desconocimiento
En fin un saludo y grasias
fixirevolution
Pathfinder
Opciones
Muchísimas gracias Trokko,me va genial !!
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Me alegro que sea de tu agrado. 👍😉
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Mola! yo para capturas con el Note algunas veces lo hago desde el s-pen con el menú desplegable